https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Victorica: mató un perro callejero luego de pisarlo en más de una oportunidad

Lo atropelló con su auto y como quedó vivo, giró en “U” y volvió a pasar por encima el can hasta provocarle la muerte. Quedó detenido por Maltrato Animal y se desconocen las causas de tanta saña.

Zonales 14 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
autosanaaaf

En diálogo con InfoHuella, Edgardo Díaz Correa, Jefe de la Departamental Victorica, detalló que el conductor de un GOL Trend rojo pasó por encima al can varias veces, hasta dejarlo sin vida. “Por datos que se recabaron en el lugar, características del vehículo y de la persona conductora, se logró dar con el involucrado, siendo una persona masculina (tiene domicilio en Córdoba pero reside en la localidad), mayor de edad, quien reconoció la autoría del hecho, aduciendo haber chocado al perro y pasado por arriba con el auto”, manifestó Díaz Correa.

autosanaaa

Ante testigos que caminaban por el lugar, calle de tierra lindante al acceso Carlos Maldonado, frente al Vivero Forestal Victorica,  el conductor dejó los rastros de la saña para acabar con la vida del perro callejero, quien tenía una capa celeste para cubrirse del frío. “Al ver que quedó vivo – continuó Díaz Correa -  lo volvió a pasar por encima dándole así muerte al animal, siendo el masculino detenido y trasladado a la Comisaría, procediéndose  al secuestro del automóvil a los fines periciales”.

El lamentable hecho ocurrió ayer en horas de la tarde cuando se recibió un llamado anónimo en la Comisaría local informando por la acción de una persona masculina a bordo de un vehículo marca Gol Trend color rojo, el cual previo a realizar varias maniobras en el sector de las caminatas del acceso Maldonado provocó la muerte de un can. Al arribar personal policial al lugar observó varios rastros de neumáticos que daban cuenta la circulación de un vehículo sobre el camino lindante al acceso de esta localidad, hallando un can tirado sobre el suelo sin vida.

Acorde a lo dispuesto por el Fiscal de turno, la persona involucrada quedó en calidad de Detenido Comunicado a disposición del Magistrado, imputada en causa caratulada S/infracción a la ley N° 14.346 –Maltrato animal y acto de crueldad a los animales.

Te puede interesar

carronvooods

Carro Quemado: La capacitación posibilita que hoy haya mano de obra local

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de septiembre de 2020

Una buena medida tomada por el municipio de Carro Quemado ha posibilitado que al día de hoy las obras del Plan Mi Casa, como otras de importancia, puedan hacerse con gente de la localidad que se capacitó para tal fin, como albañiles, plomeros, gasistas, entre otras profesiones.

conchpannf

Conhello reinauguró la panadería municipal

Redacción: InfoHuella
Zonales 30 de septiembre de 2020

A partir de un gran esfuerzo municipal y gracias al apoyo del Gobierno provincial, los y las vecinos y vecinas de Conhello volvieron a contar con una panadería en la localidad.

covvnvddd

La Pampa: Falleció otro paciente por Covid-19

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de septiembre de 2020

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del ministerio de Salud, informa que en el día de la fecha se ha producido el fallecimiento de una persona de sexo femenino de 68 años de edad, luego de cursar 30 días de asistencia respiratoria mecánica.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

Boletín de noticias