Victorica: mató un perro callejero luego de pisarlo en más de una oportunidad

Lo atropelló con su auto y como quedó vivo, giró en “U” y volvió a pasar por encima el can hasta provocarle la muerte. Quedó detenido por Maltrato Animal y se desconocen las causas de tanta saña.

Zonales 14 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
autosanaaaf

En diálogo con InfoHuella, Edgardo Díaz Correa, Jefe de la Departamental Victorica, detalló que el conductor de un GOL Trend rojo pasó por encima al can varias veces, hasta dejarlo sin vida. “Por datos que se recabaron en el lugar, características del vehículo y de la persona conductora, se logró dar con el involucrado, siendo una persona masculina (tiene domicilio en Córdoba pero reside en la localidad), mayor de edad, quien reconoció la autoría del hecho, aduciendo haber chocado al perro y pasado por arriba con el auto”, manifestó Díaz Correa.

autosanaaa

Ante testigos que caminaban por el lugar, calle de tierra lindante al acceso Carlos Maldonado, frente al Vivero Forestal Victorica,  el conductor dejó los rastros de la saña para acabar con la vida del perro callejero, quien tenía una capa celeste para cubrirse del frío. “Al ver que quedó vivo – continuó Díaz Correa -  lo volvió a pasar por encima dándole así muerte al animal, siendo el masculino detenido y trasladado a la Comisaría, procediéndose  al secuestro del automóvil a los fines periciales”.

El lamentable hecho ocurrió ayer en horas de la tarde cuando se recibió un llamado anónimo en la Comisaría local informando por la acción de una persona masculina a bordo de un vehículo marca Gol Trend color rojo, el cual previo a realizar varias maniobras en el sector de las caminatas del acceso Maldonado provocó la muerte de un can. Al arribar personal policial al lugar observó varios rastros de neumáticos que daban cuenta la circulación de un vehículo sobre el camino lindante al acceso de esta localidad, hallando un can tirado sobre el suelo sin vida.

Acorde a lo dispuesto por el Fiscal de turno, la persona involucrada quedó en calidad de Detenido Comunicado a disposición del Magistrado, imputada en causa caratulada S/infracción a la ley N° 14.346 –Maltrato animal y acto de crueldad a los animales.

Te puede interesar
estafasssds

Victorica: dos estafas en menos de 48 horas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

La dueña de un comercio y un productor rural fueron estafados en Victorica: el primer hecho fue mediante Mercado Pago y el otro por compra de dólares, luego de hackear las redes sociales.

WhatsApp Image 2024-01-29 at 5.42.55 PM

Un rayo provocó un incendio en el Departamento Loventué

Redacción: InfoHuella
Zonales 29 de enero de 2024

La tormenta de este lunes en horas de la madrugada provocó un incendio de grandes dimensiones que está quemando bosque de caldén en el predio La Margarita, ubicado entre Loventuel y Carro Quemado. Las llamas se levantaron pasado el mediodía, ante las altas temperaturas.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día