https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

UNLPam: Este martes y miércoles paran los docentes universitarios

Los docentes universitarios realizarán este martes y miércoles un paro nacional en rechazo a las “dilaciones” del gobierno nacional en la convocatoria a la mesa de negociación salarial del sector, cuya paritaria se encuentra vencida desde fines de febrero y con una “pérdida en los haberes superior al 20%” con relación a la inflación.

Provinciales 05 de abril de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
unlpam

En un comunicado difundido por la Asociación de Docentes Universitarios explicaron que “la docencia universitaria y preuniversitaria exige una recomposición salarial que supere las previsiones inflacionarias del presente año, y hasta el momento no ha tenido respuesta ni convocatoria a reunión”.

También piden “el reconocimiento de gastos en la enseñanza virtual y cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo en lo referido a las condiciones y medio ambiente de trabajo en el marco de la pandemia”.

El gremio denunció que durante todo 2020 se sostuvo la enseñanza y el vínculo con casi dos millones de estudiantes “sin apoyo estatal ni de las universidades”, que se mantuvieron cerradas a causa de las medidas de ASPO dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria. 

“Aún hoy continúan las actividades académicas, pero esto no es reconocido nacionalmente. Trabajamos desde nuestros hogares, mayor cantidad de horas muchas veces, corriendo con los gastos de internet y de los medios tecnológicos, con lo cual se trasladan los costos de la enseñanza a cada docente”, señaló el gremio.

“El plenario de Conadu Histórica denunció también la negativa de algunos rectores a constituir las paritarias particulares para la discusión del retorno progresivo y cuidado a actividades presenciales, en relación a las condiciones y protocolos sanitarios tal cual lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo”, advirtió ADU.

“Por lo expuesto, y ante las dilaciones y falta de respuestas, la federación resolvió la continuidad del plan de lucha y convocar a un paro nacional docente en las universidades nacionales para los días 6 y 7 de abril. La medida se cumplirá con suspensión total de actividades académicas y de investigación tanto presenciales como virtuales, y volverán a reunirse el 8 para evaluar el estado de situación de la negociación”, cerró.

Fuente: Diario Textual

 

Te puede interesar

Galería APN(22)

ES OFICIAL: La Pampa mantiene horarios y modos de funcionamiento

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de abril de 2021

El gobernador Sergio Ziliotto destacó que la provincia no tiene ningún departamento  de alto riesgo sanitario que amerite la instrumentación de cambios y precisó  que las nuevas restricciones planteadas a nivel nacional,  en La Pampa rigen desde hace meses.

covddfd

En La Pampa: detectaron la cepa de Gran Bretaña en una persona de 25 de Mayo que viajó a Ecuador

Redacción: InfoHuella
Provinciales 05 de abril de 2021

ES OFICIAL. El Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa informó que el laboratorio Nacional de Referencia del Instituto ANLIS Malbrán, confirmó el rescate de una variante proveniente de Gran Bretaña del virus SARS Cov 2 que ocasiona la COVID-19, en una persona residente de la localidad de Colonia 25 de Mayo que había viajado a Ecuador.  

Lo más visto

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias