Covid 19 en el Departamento Loventué: hay 93 casos activos en Victorica, 12 en Telén, 3 en Loventuel y uno en Carro Quemado

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.352 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.512 permanecen activos, 325 fallecieron y 20.515 se recuperaron, 120 en el día de hoy.

Provinciales08 de abril de 2021InfoHuellaInfoHuella
covddfd

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 8 de abril concluyó el procesamiento de 1.309 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 254 resultaron positivas para COVID-19.

De ellas, 80 corresponden a residentes en Santa Rosa, 43 en General Pico, 29 en Victorica, 12 en Lonquimay, 9 en Bernasconi, 8 en Realicó, 8 en Telén, 8 en 25 de Mayo, 7 en Guatraché, 6 en Eduardo Castex, 5 en Santa Isabel, 4 en Colonia Barón, 3 en Rancul, 3 en Toay, 2 en Jacinto Arauz, 2 en Parera, 2 en Intendente Alvear, 2 en Macachín, 2 en Mauricio Mayer, 2 en General Campos, 2 en Doblas,2 en Alpachiri, 2 en Quemú Quemú, 2 en Bernardo Larroudé, 2 en Loventué, 1 en Ingeniero Luiggi, 1 en Quehué, 1 en Dorila, 1 en Speluzzi, 1 en Trenel, 1 en Quetrequén, 1 en Ataliva Roca.
De los 254 casos confirmados en la tarde de hoy 79 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 175 casos
De 1309 muestras analizadas en toda la Provincia, 544 fueron por test rápidos y 765 por PCR.

Vacunación: dosis aplicadas
Según lo comunicado y convenido con el Ministerio de Salud de la Nación de las vacunas contra SARS Cov 2, se comprobó un excedente de dosis en frascos de distintas vacunas las cuales son aplicadas con el mismo criterio que cualquier dosis. Esta situación beneficia la estrategia de vacunación en la situación de emergencia sanitaria con circulación de SARS Cov 2 y escasez de dosis para aplicar en momento oportuno. De esta manera puede evidenciarse un mayor número de dosis aplicadas frente a las recibidas.
Aclaración sobre la carga de casos
Existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 57.269 ciudadanos.

Test rápidos
Santa Rosa: 116 test rápidos, 32 positivos.
General Pico: 177, 40 positivos.
Hospital de General Acha: 10 negativos.
Hospital de Parera: 3, 2 positivos.
Hospital de Lonquimay: 27, 12 positivos.
Hospital de Santa Isabel: 4, 1 positivo.
Hospital de Eduardo Castex: 7, 6 positivos.
Hospital de Bernasconi: 11, 9 positivos.
Hospital de Realicó: 33, 7 positivos.
Hospital de Jacinto Arauz: 38, 2 positivos.
Hospital de 25 de Mayo: 8, 4 positivos.
Hospital de Intendente Alvear: 9, 2 positivos.
Hospital de Alpachiri : 2, 1 positivo.
Hospital de Miguel Riglos: 6 negativos.
Hospital de Guatraché: 10, 6 positivos.
Hospital de Quemú Quemú: 12, 2 positivos.
Hospital de Colonia Barón: 8, 4 positivos.
Hospital de La Adela: 7 negativos.
Hospital de Macachín: 7, 2 positivos.
Hospital de Victorica: 40, 27 positivos.
Hospital de Toay: 1 positivo.
Hospital de Rancul: 8, 3 positivos.
De un total de 544 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 163 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.


Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.352 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.512 permanecen activos, 325 fallecieron y 20.515 se recuperaron, 120 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 503 en Santa Rosa, 329 en General Pico, 93 en Victorica, 67 en Toay, 71 en Lonquimay, 46 en Realicó, 39 en Intendente Alvear, 35 en 25 de Mayo, 34 en Alta Italia, 28 en Rancul, 24 en Bernardo Larroudé, 16 en Eduardo Castex, 14 en Guatraché, 13 en Quemú Quemú, 12 en Telén, 12 en Bernasconi, 11 en Trenel, 11 en Quetrequén, 11 en Metileo, 11 en Alpachiri, 11 en Jacinto Arauz, 10 en Miguel Riglos, 10 en Parera, 9 en General Acha, 8 en Santa Isabel, 7 en Uriburu, 7 en Anguil, 7 en Speluzzi, 6 en La Adela, 6 en Tomás M. de Anchorena, 5 en General San Martín, 5 en Quehué, 5 en Colonia Barón, 5 en Ingeniero Luiggi, 4 en Macachín, 3 en Loventuel, 3 en Dorila, 3 en Catriló, 2 en Ojeda, 2 en General Campos, 2 en Doblas, 2 en Mauricio Mayer, 2 en Falucho, 2 en Maisonnave, 1 en Ataliva Roca, 1 en Puelches, 1 en La Gloria, 1 en Rolón, 1 en Winifreda, 1 en Carro Quemado.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 9.004 personas en toda la Provincia.

Pacientes internados
Se encuentran internados 52 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 17 pacientes; 14 de ellos en modulares y 3 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 24 pacientes, 11 de ellos en UTI CEAR, 6 en clínica médica y 7 modular. En el Hospital Evita 2 internados en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de General Acha: 1; de Macachín: 1, de Eduardo Castex: 1, de Alpachiri: 1, de Trenel: 2, de Intendente Alvear: 2 y de Toay: 1.

Importante
Los pacientes internados en Terapia Intensiva que se negativizaron para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.

Fallecidos
Al momento de cierre del presente parte diario se informó 1 fallecimiento
- Persona residente en Alta Italia, sexo masculino, 86 años (se encontraba viviendo en Ojeda).

Te puede interesar
zzzzeleotto

Ziliotto valora el diálogo con Nación, pero reafirma reclamos de La Pampa

InfoHuella
Provinciales30 de octubre de 2025

Antes de la reunión convocada por el presidente Javier Milei, el gobernador Sergio Ziliotto remarcó la necesidad de que “esta convocatoria sea a todos los gobernadores”. Sostuvo que el Gobierno nacional “debe dejar de menospreciar la importancia que tienen las provincias en el contexto político, institucional y económico”, y anticipó que reclamará “lo que a La Pampa le corresponde por ley”.

WhatsApp Image 2025-10-28 at 11.10.18 AM

¿El escrutinio definitivo puede cambiar el resultado tan ajustado en La Pampa?

InfoHuella
Provinciales28 de octubre de 2025

El frente del Partido Justicialista se impuso por una diferencia de 2.093 votos ante la Alianza de La Libertad Avanza, en una elección polarizada que está a la espera del escrutinio definitivo, que aún debe sumar los votos de los residentes extranjeros y de las personas privadas de su libertad. ¿Hay chances de que cambie el resultado?

librokermes

Pablo “Paly” Cucchiarini presenta su libro “Kermés, más que una radio”

InfoHuella
Provinciales27 de octubre de 2025

El próximo jueves 6 de noviembre, a las 20 horas, en La Maroma (Marcelo T. de Alvear 42, Santa Rosa), se realizará la presentación del libro “Kermés, más que una radio”, de Pablo “Paly” Cucchiarini, graduado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-28 at 11.10.18 AM

¿El escrutinio definitivo puede cambiar el resultado tan ajustado en La Pampa?

InfoHuella
Provinciales28 de octubre de 2025

El frente del Partido Justicialista se impuso por una diferencia de 2.093 votos ante la Alianza de La Libertad Avanza, en una elección polarizada que está a la espera del escrutinio definitivo, que aún debe sumar los votos de los residentes extranjeros y de las personas privadas de su libertad. ¿Hay chances de que cambie el resultado?

lahumaddaass

La Humada: entregaron fondos a emprendimientos locales

InfoHuella
Zonales29 de octubre de 2025

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, entregó a más de 7 millones de pesos al sector emprendedor de La Humada. Corresponden a fondos de los programas de Desarrollo de la Economía Social, Desarrollo Productivo y Participación Comunitaria destinados a fortalecer el desarrollo del entramado productivo en la localidad.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día