Funcionarios y equipos técnicos de PAMPETROL e YPF reunidos por la llegada de la petrolera nacional

Funcionarios pampeanos asistieron a una reunión junto a equipos técnicos, para evaluar los distintos programas que acercarán a YPF en su llegada a La Pampa.  

Provinciales 12 de abril de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
epeffefunc

Continuando con los lineamientos acordados por el gobernador Sergio Ziliotto y el presidente de YPF, Pablo González en su último encuentro a principios del mes de marzo, se realizó la primera reunión de equipos técnicos para evaluar los programas a través de los cuales se ejecutará el desembarco de YPF en La Pampa.
De los encuentros de trabajo participaron el Secretario de Energía y Minería de la provincia, Matías Toso, la presidenta de Pampetrol, María Roveda y funcionarios y gerentes vinculados a las áreas de exploración y explotación de hidrocarburos, del área de energías renovables, proveedores locales y programas de desarrollo para pymes.
“Estamos avanzando en la generación concreta de políticas públicas orientadas al desarrollo local y en este sentido el desembarco de YPF en La Pampa generará oportunidades para la creación de puestos de trabajo, la producción y el mejoramiento de la calidad de vida de las y los pampeanos”, sostuvo Matías Toso, secretario de Energía y Minería.
En tal sentido junto a personal de YPF LUZ y en el marco de la Ley Provincial de Desarrollo Energético, se analizó la posibilidad generar energía eléctrica y de que se sumen a algunos de los nodos que se proyectan en diferentes puntos de la Provincia.
Luego de las distintas reuniones mantenidas, los referentes provinciales hicieron entrega de los documentos elaborados para que sean estudiados por las autoridades y las gerencias de YPF y continuar con el trabajo interinstitucional.
El avance de esta alianza estratégica Pampetrol - YPF refleja el camino optado por el ejecutivo para garantizar el crecimiento a través de proyectos que pongan en valor los recursos locales, generen oportunidades económicas, empleo y desarrollo sostenible.

Te puede interesar
aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

alpazz

Boleto estudiantil gratuito: “Invertir en educación es construir futuro”, subrayó Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día