A Victorica, Telén y Luan Toro: llegaron donaciones de Arañitas del Morisoli

Las Arañitas del Morisoli son docentes, nodocentes, madres, alumnas, exalumnas y vecinas que todos los viernes se juntan, tejen, charlan y vuelven a tejer.

Zonales 16 de abril de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
fotoscaranmoresolss

Hacen almohadones, banderines, alfombras, mantas, rayuela, TaTeTi y ¿sabés qué?, donan todo. ¡Sí! Y algunas de esas donaciones ya llegaron a Victorica, Telén y Luan Toro.

En Victorica, recibieron donaciones de Arañitas del Morisoli la Escuela Provincial Agrotécnica “Florencio Ernesto Peirone” y el JIN 21; en Telén, el JIN 21 y el área de Desarrollo Social; por último, en Luan Toro, la Biblioteca Municipal Evita, la Escuela N° 55 y el Colegio Secundario Presidente Perón.

DESDE 2014

WhatsApp Image 2021-04-15 at 17.27.04
Foto de archivo, Facebook Arañitas del Morisoli

Todo arrancó en 2014 en el Colegio Edgar Morisoli de Santa Rosa, cuando un grupo de mujeres se juntaron a tejer y a enseñar a quienes querían aprender. Ahora, como una tela de araña, las “Arañitas del Morisoli” se juntan todos los viernes para realizar los tejidos solidarios.

María Ángeles Pereyra, directora de Colegio Edgar Morisoli e integrante del grupo, expresó a InfoHuella que Arañitas del Morisoli ya son una red. “No solo estamos quienes nos juntamos en la escuela, sino también quienes tejen en otras localidades. Quienes se quieran sumar lo pueden hacer desde el pueblo donde vivan”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 20.00.51

Fin de largo: hubo operativo en el límite San Luis - La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 05 de abril de 2024

El operativo policial Pampa Segura se extendió por las rutas y Puestos Camineros del Departamento Loventué durante el fin de semana largo de Pascuas. Además, hubo un trabajo conjunto con la Policía de San Luis, en el límite con La Pampa.

Galería APN - 2024-01-30T205042.628

El Parque Solar de Victorica ya genera energía

Redacción: InfoHuella
Zonales 30 de enero de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto destacó el hecho y aseguró que es “un paso más hacia nuestra soberanía, generando energías limpias y asumiendo responsablemente los desafíos de la transición energética”.

Copia de Copia de MPF Victorica (10)

Luz en La Humada: llegaron cuatro operarios de APE y se suma el intendente y empleados municipales

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de febrero de 2024

El sábado por la tarde una tormenta con un fuerte viento tiró 50 postes del tendido de la línea eléctrica, a unos 30 kilómetros del casco urbano. Todo el pueblo de La Humada quedó sin luz. Ahora, hay 12 operarios de APE trabajando; se sumó una grúa, en total son 3. En el lugar de la reconstrucción colabora el intendente Borgna y empleados municipales.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día