https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

A Victorica, Telén y Luan Toro: llegaron donaciones de Arañitas del Morisoli

Las Arañitas del Morisoli son docentes, nodocentes, madres, alumnas, exalumnas y vecinas que todos los viernes se juntan, tejen, charlan y vuelven a tejer.

Zonales 16 de abril de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
fotoscaranmoresolss

Hacen almohadones, banderines, alfombras, mantas, rayuela, TaTeTi y ¿sabés qué?, donan todo. ¡Sí! Y algunas de esas donaciones ya llegaron a Victorica, Telén y Luan Toro.

En Victorica, recibieron donaciones de Arañitas del Morisoli la Escuela Provincial Agrotécnica “Florencio Ernesto Peirone” y el JIN 21; en Telén, el JIN 21 y el área de Desarrollo Social; por último, en Luan Toro, la Biblioteca Municipal Evita, la Escuela N° 55 y el Colegio Secundario Presidente Perón.

DESDE 2014

WhatsApp Image 2021-04-15 at 17.27.04
Foto de archivo, Facebook Arañitas del Morisoli

Todo arrancó en 2014 en el Colegio Edgar Morisoli de Santa Rosa, cuando un grupo de mujeres se juntaron a tejer y a enseñar a quienes querían aprender. Ahora, como una tela de araña, las “Arañitas del Morisoli” se juntan todos los viernes para realizar los tejidos solidarios.

María Ángeles Pereyra, directora de Colegio Edgar Morisoli e integrante del grupo, expresó a InfoHuella que Arañitas del Morisoli ya son una red. “No solo estamos quienes nos juntamos en la escuela, sino también quienes tejen en otras localidades. Quienes se quieran sumar lo pueden hacer desde el pueblo donde vivan”.

Te puede interesar

trombfdrdf

Victorica: juró prosecretaria en el Juzgado de Primera Instancia

Redacción: InfoHuella
Zonales 09 de septiembre de 2021

Esta mañana, en el Poder Judicial de Victorica  se llevó a cabo el juramento de la nueva prosecretaria sustituta del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería N°1 de la Cuarta Circunscripción Judicial. 

Lo más visto

vuelcooowmnby

Entre el sábado y el domingo: seis muertes en siniestros viales

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de septiembre de 2021

Cinco fallecieron en rutas pampeanas y uno en el sur de San Luis. Un joven murió entre Jacinto Arauz y Bernasconi y otro en cercanías de Winifreda, ambos sobre ruta 35. Tres en Chacharramendi y El Sauzal. Un hombre, oriundo de Victorica, murió en un vuelco en el sur de San Luis. 

Recibí el boletín de noticias