En Pico: crédito de $ 28 millones para fomentar la industria petrolera generará 13 puestos de trabajo

El gobernador Sergio Ziliotto recibió a Marcelo Faruelo, titular de GP Metalización, que accedió a un crédito de promoción económica para ampliar y tecnificar su planta industrial situada en General Pico. La firma, que es proveedora de YPF, busca fabricar piezas de gran envergadura para el sector petrolero, lo que generará “al menos 13 nuevos puestos de trabajo”, dijo el empresario.  

Provinciales17 de abril de 2021InfoHuellaInfoHuella
gopetroleo

Al término del encuentro, Faruelo se manifestó satisfecho porque "esto abre un nuevo panorama de trabajo. Ampliamos nuestra capacidad productiva, seguiremos con la reparación de equipos para los sectores: petrolero, vial y agrario, pero específicamente esto nos permite fabricar piezas de gran envergadura para el sector de hidrocarburos".
Durante la rúbrica estuvieron presentes, además de Faruelo, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el subsecretario de Industria, Comercio y PyMEs, Silvano Tonellotto y Lucas Leguizamón, integrante de la firma piquense.

Generación de empleo
Es de destacar que la industria, que ha llegado a cumplir los requerimientos para ser proveedor de YPF,  "tiene hoy día una mano de obra de 15 empleados y con este crédito, incorporará al menos 13 operarios, en el transcurso del tiempo”, detalló el emprendedor.

El proyecto
Con el objetivo de construir una nave industrial, montar un puente grúa de 30 toneladas e instalar una alesadora de 45 toneladas sobre mesa para piezas de 6 metros de diámetro; le fue otorgado a Marcelo Faruelo un crédito de 28 millones de pesos, que corresponde al 67,30% de su inversión total (casi 42 millones de pesos).
En el marco de la Ley Nº 2870 de Promoción Económica, el Gobierno provincial apoya este proyecto de la industria metalmecánica que desde 2004 tiene su sede en el Parque Industrial de General Pico, donde desde 2008 presta servicios para la industria petrolera e hidrocarburífera, fabricando equipos específicos como bombas de desplazamiento, AIB y manifolds de conducción.
Los tiempos de ejecución de la obra se calculan entre seis meses y un año, dependiendo “de las materias primas, que a veces faltan; y de los límites que nos impone la pandemia”, aseguró Faruelo.

Últimas noticias
Te puede interesar
solarapnparquesolar

La Pampa alcanzó un récord histórico en Generación Distribuida de energía renovable

InfoHuella
Provinciales02 de enero de 2026

A cuatro años de la puesta en marcha del Régimen de Generación Distribuida, La Pampa registra 106 usuarios generadores adheridos, un desempeño que la posiciona en el séptimo lugar a nivel nacional por cantidad de participantes y en el décimo puesto en potencia instalada, con un total de 2.001,58 kilovatios, de acuerdo al último reporte actualizado a noviembre de 2025.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
chancocolecttd

Un colectivo de Pico con pasajeros impactó contra un jabalí camino a La Maruja

InfoHuella
ZonalesEl sábado

Un colectivo de la empresa Autotransportes General Pico protagonizó un fuerte incidente vial al chocar contra un jabalí de gran porte mientras cubría el servicio entre General Pico y La Maruja. Afortunadamente, no hubo personas heridas, aunque el hecho volvió a encender la alarma por la presencia de fauna silvestre en rutas pampeanas.

WhatsApp Image 2026-01-12 at 11.51.04 AM

Los Pumas, el club de sóftbol que nació en Luan Toro y crece pese a la falta de acompañamiento municipal

InfoHuella
DeportesHoy

El club de sóftbol Los Pumas, fundado en la localidad de Luan Toro, cerró un año intenso de trabajo, esfuerzo y crecimiento deportivo, aunque marcado por la ausencia total de acompañamiento del municipio local. Según relatan desde la institución, pese a haber enviado notas solicitando colaboración, no recibieron ayuda ni ningún tipo de acercamiento por parte de la intendenta Mónica Valor, ni siquiera para interiorizarse sobre la actividad que desarrollan.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día