Pepe Mujica: “La política no estuvo a la altura del desafío que representa la pandemia”

“La política de mercado se ha metido en una crisis sanitaria de carácter mundial”, dijo Mujica en diálogo con Las 40, el programa radial que conduce Felicitas Bonavitta desde FM Sonar para AM 750.
Nacionales24 de abril de 2021InfoHuellaInfoHuella
pepemuuudfd

José “Pepe” Mujica, dijo que la política no está a la altura del desafío que representa la pandemia del coronavirus y sostuvo que la brecha económica ha crecido en medio de la crisis sanitaria.

“La pandemia es demostrativa de dos cosas, una positiva y otra negativa: Por un lado mostró el enorme salto tecnológico que ha dado la sociedad que tuvo la capacidad de producir vacunas en muy poco tiempo. Pero por otro lado la pandemia vino a demostrar que la política no está a la altura del desafío. ¿Cómo puede ser que no se hayan liberado las patentes de las vacunas en medio de esta crisis?”, preguntó Mujica en comunicación con Las 40.

“La política de mercado se ha metido en una crisis sanitaria de carácter mundial”, dijo Mujica, quien denunció el negocio millonario que hay detrás de las vacunas. “Los gobiernos están entre la espada y la pared. Los laboratorios le imponen aceptar condiciones o no les venden”, agregó.

Desde el punto de vista de la economía, Mujica expresó que se está registrando un proceso que "le da más a los que más tienen”. Además sostuvo que en el mundo entero se ha subestimado la peligrosidad del coronavirus.

Medidas restrictivas 
Sobre la gestión de la pandemia por parte de los distintos países, el expresidente uruguayo dijo que las medidas restrictivas tienen poco alcance si las personas no las respetan. “Hay un porcentaje de la población que no da pelota”, expresó.

"Es evidente que a mayor movilidad, mayor contagio. Hay gente que tiene que salir a trabajar. Ese es un riesgo de carácter inevitable. Lo que no se justifica es correr riesgos para los encuentros sociales”, dijo Mujica. Sobre las clases presenciales, el expresidente dijo que son una necesidad en el desarrollo de la gente pero indicó que “ahora la prioridad es parar los contagios”.

La pandemia en Uruguay
Sobre Uruguay, Mujica dijo que “los contagios no aflojan" y que la situación "está empantanada". "En Uruguay se privilegió la economía y ahora los resultados están a la vista. El costo está siendo demasiado alto".

Últimas noticias
WhatsApp Image 2026-09-10 at 7.59.43 PM (1)

En la UB de Victorica: El PJ reunió a dirigentes del Departamento Loventué

InfoHuella
ZonalesHace 5 horas
El Consejo Provincial del Partido Justicialista continuó este jueves por la noche con los encuentros zonales de dirigentes y referentes locales. La tercera reunión se realizó en Victorica y reunió a representantes del Departamento Loventué para analizar la situación política y partidaria en los ámbitos local, provincial y nacional.
Te puede interesar
adorddd

FIN... de un comienzo

InfoHuella
Nacionales27 de junio de 2026
El Jefe de Gabinete Manuel Adorni– exvocero presidencial – llegó a su fin. Milei entiende ahora que la llamada #BatallaCultural aún tiene vida en su gestión. Hoy, los libertarios le están haciendo respiración boca a boca para sacarla a flote, pero las pulsaciones se agotan. Venían por la casta, y se hicieron casta; venían por los corruptos, y se hicieron corruptos en tiempos récord. Todavía falta, la causa libra es una de ellas. Esto recién empieza
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
asqsapoos

UCR pampeana arma su “gran alianza” entre convencidos y fatalistas

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
ColumnasHace 1 día
La UCR de La Pampa definió avanzar con las conversaciones con las demás fuerzas opositoras al PJ para armar la Gran Alianza Antiperonista para las elecciones 2027. Esta luz verde a las negociaciones sin reparos políticos, tiene como base el nuevo sentido común que guía a los dirigentes radicales. La mayoría están convencidos en que sumar a todos, tragándose los sapos que haya que tragarse (como indicó Diario Textual) es la única estrategia para destronar al peronismo después de 44 años.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día