ANUNCIO DE ZILIOTTO: La Pampa suspendió las clases presenciales y prohibió circulación desde las 21 hs

EL ANUNCIO ES PARA TODA LA PROVINCIA: Ayer hubo 300 casos activos. Hoy los positivos se dispararon: pasaron los 500. Por ello, hora el gobernador Sergio Ziliotto decidió tomar más restricciones: suspender las clases presenciales y la restricción de circulación de 21 a 7 horas en toda La Pampa.
Provinciales10 de mayo de 2021InfoHuellaInfoHuella
zeleotttobarbb

“Quiero empezar este informe, haciendo un poco de memoria”, empezó Ziliotto la conferencia de prensa. “Entre ellas, una pregunta que se repitió en todas las conferencias de hace más de un año: siempre nos preguntaron si analizábamos alguna medida y siempre respondimos que no descartábamos ninguna. Pero sí decíamos que cada decisión tenía fundamento, a partir del aporte profesional y científico del Ministerio de Salud. A nadie escapa que la última vez que nos dirigimos a ustedes dijimos que las medidas que tomábamos podían modificarse en virtud de la situación epidemiológica”, dijo.

“Hoy la situación ha empeorado, si bien es cierto que La Pampa mantiene mejores datos que el resto del país con la ocupación de camas. Por eso tenemos que tomar decisiones”, expresó, según consignó Diario Textual.

“Hay que tomar medidas para achicar al mínimo posible la circulación de las personas. Siempre, como lo venimos diciendo, tratando de impactar lo menor posible en la actividad económica”, sostuvo.

De esa manera, desde las 0 desde este martes y hasta el 25 inclusive, se pondrá en vigencias nuevas medidas:

Se restringe la circulación de 21 a 7 horas (hasta ahora era de 0 a 6 horas). Las actividades económicas se podrán hacer de 8 a 20 horas (los gastronómicos podrán hacer delivery hasta las 22 horas).
Se prohíben las reuniones sociales en domicilios particulares.
Se cierran los casinos, bingos y salones de fiesta.
Se prohíbe la práctica de deportes en lugares cerrados (a excepción de federados).
Se prohíbe la práctica de deportes al aire libre de más de 10 personas.
La administración pública pasa al teletrabajo (salvo trabajos esenciales).
Se suspenden las clases presenciales en toda la provincia.

Te puede interesar
lorospalomas

Detectan tres casos sospechosos de psitacosis en La Pampa

InfoHuella
Provinciales07 de febrero de 2026
El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó la detección de tres casos sospechosos de psitacosis en el norte pampeano. Las personas afectadas se encuentran internadas y bajo seguimiento médico, mientras se desarrollan los estudios correspondientes para confirmar el diagnóstico. ¿Qué es?, ¿cómo se contagia?
fuegostasebddesdessss

Ziliotto reclamó asistencia nacional por los incendios rurales en el oeste pampeano

InfoHuella
Provinciales04 de febrero de 2026
El gobernador Sergio Ziliotto mantuvo este martes una reunión en Casa Rosada con autoridades nacionales, donde volvió a reclamar avances en la cancelación de la deuda que Nación mantiene con La Pampa, la transferencia de viviendas del programa Procrear, recursos para rutas nacionales y, con especial énfasis, asistencia urgente para el sector productivo afectado por los incendios rurales, particularmente en el oeste provincial.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
puestoelindiostaisabel (4)

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

InfoHuella
El martes
Tiene 34 años, nació y creció dentro de la colonia menonita Nueva Esperanza, en Guatraché, y fue la primera mujer en animarse a escapar. Hoy denuncia violencia extrema, amenazas de muerte y la sustracción de sus hijas, mientras expone un sistema de sometimiento que, puertas adentro, se ampara en la religión, pero sobre todo, en el silencio y el miedo. “Mi ex me corre con un bidón de nafta”, cuenta en una entrevista con Diario Textual
mayoralddd

Ziliotto de licencia: La Pampa ahora tiene gobernadora

InfoHuella
Hace 1 día
"A partir del día de hoy, 12 de febrero,  la vicegobernadora Alicia Mayoral estará al frente del Poder Ejecutivo Provincial.  Ello, mientras dure la ausencia del gobernador Sergio Ziliotto por razones particulares", sostiene el comunicado oficial enviado a InfoHuella.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día