ANUNCIO DE ZILIOTTO: La Pampa suspendió las clases presenciales y prohibió circulación desde las 21 hs

EL ANUNCIO ES PARA TODA LA PROVINCIA: Ayer hubo 300 casos activos. Hoy los positivos se dispararon: pasaron los 500. Por ello, hora el gobernador Sergio Ziliotto decidió tomar más restricciones: suspender las clases presenciales y la restricción de circulación de 21 a 7 horas en toda La Pampa.

Provinciales 10 de mayo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zeleotttobarbb

“Quiero empezar este informe, haciendo un poco de memoria”, empezó Ziliotto la conferencia de prensa. “Entre ellas, una pregunta que se repitió en todas las conferencias de hace más de un año: siempre nos preguntaron si analizábamos alguna medida y siempre respondimos que no descartábamos ninguna. Pero sí decíamos que cada decisión tenía fundamento, a partir del aporte profesional y científico del Ministerio de Salud. A nadie escapa que la última vez que nos dirigimos a ustedes dijimos que las medidas que tomábamos podían modificarse en virtud de la situación epidemiológica”, dijo.

“Hoy la situación ha empeorado, si bien es cierto que La Pampa mantiene mejores datos que el resto del país con la ocupación de camas. Por eso tenemos que tomar decisiones”, expresó, según consignó Diario Textual.

“Hay que tomar medidas para achicar al mínimo posible la circulación de las personas. Siempre, como lo venimos diciendo, tratando de impactar lo menor posible en la actividad económica”, sostuvo.

De esa manera, desde las 0 desde este martes y hasta el 25 inclusive, se pondrá en vigencias nuevas medidas:

Se restringe la circulación de 21 a 7 horas (hasta ahora era de 0 a 6 horas). Las actividades económicas se podrán hacer de 8 a 20 horas (los gastronómicos podrán hacer delivery hasta las 22 horas).
Se prohíben las reuniones sociales en domicilios particulares.
Se cierran los casinos, bingos y salones de fiesta.
Se prohíbe la práctica de deportes en lugares cerrados (a excepción de federados).
Se prohíbe la práctica de deportes al aire libre de más de 10 personas.
La administración pública pasa al teletrabajo (salvo trabajos esenciales).
Se suspenden las clases presenciales en toda la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día