ANUNCIO DE ZILIOTTO: La Pampa suspendió las clases presenciales y prohibió circulación desde las 21 hs

EL ANUNCIO ES PARA TODA LA PROVINCIA: Ayer hubo 300 casos activos. Hoy los positivos se dispararon: pasaron los 500. Por ello, hora el gobernador Sergio Ziliotto decidió tomar más restricciones: suspender las clases presenciales y la restricción de circulación de 21 a 7 horas en toda La Pampa.
Provinciales10 de mayo de 2021InfoHuellaInfoHuella
zeleotttobarbb

“Quiero empezar este informe, haciendo un poco de memoria”, empezó Ziliotto la conferencia de prensa. “Entre ellas, una pregunta que se repitió en todas las conferencias de hace más de un año: siempre nos preguntaron si analizábamos alguna medida y siempre respondimos que no descartábamos ninguna. Pero sí decíamos que cada decisión tenía fundamento, a partir del aporte profesional y científico del Ministerio de Salud. A nadie escapa que la última vez que nos dirigimos a ustedes dijimos que las medidas que tomábamos podían modificarse en virtud de la situación epidemiológica”, dijo.

“Hoy la situación ha empeorado, si bien es cierto que La Pampa mantiene mejores datos que el resto del país con la ocupación de camas. Por eso tenemos que tomar decisiones”, expresó, según consignó Diario Textual.

“Hay que tomar medidas para achicar al mínimo posible la circulación de las personas. Siempre, como lo venimos diciendo, tratando de impactar lo menor posible en la actividad económica”, sostuvo.

De esa manera, desde las 0 desde este martes y hasta el 25 inclusive, se pondrá en vigencias nuevas medidas:

Se restringe la circulación de 21 a 7 horas (hasta ahora era de 0 a 6 horas). Las actividades económicas se podrán hacer de 8 a 20 horas (los gastronómicos podrán hacer delivery hasta las 22 horas).
Se prohíben las reuniones sociales en domicilios particulares.
Se cierran los casinos, bingos y salones de fiesta.
Se prohíbe la práctica de deportes en lugares cerrados (a excepción de federados).
Se prohíbe la práctica de deportes al aire libre de más de 10 personas.
La administración pública pasa al teletrabajo (salvo trabajos esenciales).
Se suspenden las clases presenciales en toda la provincia.

Te puede interesar
lorospalomas

Detectan tres casos sospechosos de psitacosis en La Pampa

InfoHuella
ProvincialesEl sábado
El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó la detección de tres casos sospechosos de psitacosis en el norte pampeano. Las personas afectadas se encuentran internadas y bajo seguimiento médico, mientras se desarrollan los estudios correspondientes para confirmar el diagnóstico. ¿Qué es?, ¿cómo se contagia?
fuegostasebddesdessss

Ziliotto reclamó asistencia nacional por los incendios rurales en el oeste pampeano

InfoHuella
Provinciales04 de febrero de 2026
El gobernador Sergio Ziliotto mantuvo este martes una reunión en Casa Rosada con autoridades nacionales, donde volvió a reclamar avances en la cancelación de la deuda que Nación mantiene con La Pampa, la transferencia de viviendas del programa Procrear, recursos para rutas nacionales y, con especial énfasis, asistencia urgente para el sector productivo afectado por los incendios rurales, particularmente en el oeste provincial.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
arbbdelapampad

Emanuel Leguizamón, el árbitro pampeano que soñaba con dirigir un Mundial y murió hoy cuando regresaba del sur

InfoHuella
02 de febrero de 2026
Emanuel no solo dirigía partidos: vivía el arbitraje como un proyecto de vida. Lo decía sin rodeos y con la convicción de quien sabe que los sueños se construyen con trabajo. "Sueño dirigir un Mundial", había confesado meses atrás, con la naturalidad de quien mira lejos, pero con los pies firmes sobre la tierra, sostiene la nota publicada en El Diario con la firma del periodista Julio Santarelli.
atuelddesdes

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel

Por: Cristian Javier Acuña
ZonalesEl sábado
En el corazón del oeste pampeano, donde el viento y la sequía marcan el pulso de la vida cotidiana, la danza volvió a decir lo que muchas veces las palabras no alcanzan a expresar. En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería, el Taller de Folklore Victorica presentó una puesta cargada de emoción, memoria y compromiso: “La Pampa tenía un río”.
bomberossdes

Orgullo pampeano: Bomberos de La Pampa combaten incendios en Chubut

InfoHuella
ZonalesHace 9 horas
Bomberos voluntarios de La Pampa forman parte del operativo de combate contra los incendios forestales que afectan a la provincia de Chubut. Durante los últimos días se concretó una movilización de la Brigada Forestal de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, integrada por efectivos provenientes de distintas localidades del territorio pampeano.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día