https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Ya rige en La Pampa la prohibición de encuentros en plazas y parques

Desde este miércoles 19 rige en toda La Pampa una nueva restricción: están prohibidas las actividades sociales en espacios públicos, como plazas, parques y bulevares.

Provinciales 19 de mayo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
belllachahhodn

Según comunicó el Gobierno desde la web oficial, la medida se funda en el fuerte incremento de casos de covid y en la certeza que este tipo de encuentros, que generan aglomeraciones, son un importante foco de contagios: hay personas que, en esos encuentros, comparten mates y bebidas, que han provocado brotes del virus.

Están exceptuadas de esa prohibición las actividades económicas realizadas en espacios públicos que cuenten con autorización municipal previa al 18 de mayo de 2021.

Además, advirtió de sanciones: habrá multas económicas para los infractores. “El incumplimiento de la prohibición establecida implicará la aplicación de multas económicas, amparadas en el artículo 205 del Código Penal que establece penalidades a quien o quienes violaren ‘las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia’”, comunicó.

La Pampa sigue siendo la provincia que, proporcionalmente a su población, mayor cantidad de contagios tiene en los últimos días. Ayer, de hecho, se registró un nuevo récord de contagios: 851.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registraron un total de 36.741 casos positivos para Covid-19, de los cuales 6.203  permanecen activos, 473 han fallecido y 30.065 se han recuperado.

Esta nueva restricción se suma a otras ya vigentes (al menos hasta el día 25, cuando vence el decreto): la circulación está restringida de 21 a 7 horas; los locales comerciales -salvo farmacias y estaciones de servicios de combustibles- podrán funcionar de 8 a 20 horas (los gastronómicos están autorizados a realizar delivery hasta las 22 horas); las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados, están prohibidas; los casinos, bingos, salones de fiestas y salones de fiestas infantiles están cerrados; están suspendidas las clases presenciales; están suspendidas las actividades en cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines, salvo que funcionen al aire libre y con un máximo permitido de hasta 10 personas; están suspendidas las actividades de los jardines maternales y de infantes de gestión privada enmarcados en la Ley Provincial N° 2511.

La gran duda en Casa de Gobierno, por estas horas, es el sistema sanitario pampeano aguantará con este ritmo de contagios de coronavirus. 

El número creciente se debería a más testeos -La Pampa sostiene que hisopa hasta 3 puntos más que el resto del país- y la posibilidad -aun no oficializada- de circulación de variantes del covid más contagiosas y con más letalidad. También la irresponsabilidad de un sector -aunque minoritario- de la sociedad.

 

Te puede interesar

covvdererr

COVID-19 en La Pampa: murieron 4 personas y hubo 191 nuevos positivos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 13 de junio de 2021

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 13 de junio, se finalizó con el procesamiento de 749 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 191 resultaron positivas para COVID-19. 

Lo más visto

peedzza

En La Pampa: Se amplían horarios de comercios y gastronomía

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de junio de 2021

Desde mañana y todos los días de la semana, las actividades habilitadas podrán realizarse hasta las 20 horas mientras que los locales gastronómicos lo harán hasta las 23 horas, con una tolerancia de 45 minutos y con un máximo de ocupación del 30 % de su capacidad. La circulación estará restringida entre las 0 y las 6 horas, excepto para actividades esenciales.  

vacunaccdsd

¿Dónde me anoto?: La Pampa ya vacuna desde los 35 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de mayo de 2021

   El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, confirmó que a partir de hoy, se decidió ampliar el plan de vacunación al grupo de edad comprendido entre los 59 y 35 años priorizando personas con comorbilidades.  

covvvdfdfdrf

Covid 19 en La Pampa: en Maisonnave murió una mujer de 101 años

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de junio de 2021

Hubo 8 fallecimientos, una de esas muertes en Luan Toro. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 47.190 casos positivos para COVID-19, de los cuales 4.229  permanecen activos, 629  han fallecido y 42.332 se han recuperado, 499 en el día de hoy.

doraenkermessf

Dora, la victoriquense que materna a los 76 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de junio de 2021

Dora Correa tiene 76 años, vive en Santa Rosa y desde hace un par de días es formalmente la mamá de Matías. Su historia hace tambalear el mandato de un maternaje joven, desafía las franjas etarias y muestra una vez más el escaso acompañamiento institucional en las crianzas.

Recibí el boletín de noticias