Ya rige en La Pampa la prohibición de encuentros en plazas y parques

Desde este miércoles 19 rige en toda La Pampa una nueva restricción: están prohibidas las actividades sociales en espacios públicos, como plazas, parques y bulevares.

Provinciales19 de mayo de 2021InfoHuellaInfoHuella
belllachahhodn

Según comunicó el Gobierno desde la web oficial, la medida se funda en el fuerte incremento de casos de covid y en la certeza que este tipo de encuentros, que generan aglomeraciones, son un importante foco de contagios: hay personas que, en esos encuentros, comparten mates y bebidas, que han provocado brotes del virus.

Están exceptuadas de esa prohibición las actividades económicas realizadas en espacios públicos que cuenten con autorización municipal previa al 18 de mayo de 2021.

Además, advirtió de sanciones: habrá multas económicas para los infractores. “El incumplimiento de la prohibición establecida implicará la aplicación de multas económicas, amparadas en el artículo 205 del Código Penal que establece penalidades a quien o quienes violaren ‘las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia’”, comunicó.

La Pampa sigue siendo la provincia que, proporcionalmente a su población, mayor cantidad de contagios tiene en los últimos días. Ayer, de hecho, se registró un nuevo récord de contagios: 851.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registraron un total de 36.741 casos positivos para Covid-19, de los cuales 6.203  permanecen activos, 473 han fallecido y 30.065 se han recuperado.

Esta nueva restricción se suma a otras ya vigentes (al menos hasta el día 25, cuando vence el decreto): la circulación está restringida de 21 a 7 horas; los locales comerciales -salvo farmacias y estaciones de servicios de combustibles- podrán funcionar de 8 a 20 horas (los gastronómicos están autorizados a realizar delivery hasta las 22 horas); las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados, están prohibidas; los casinos, bingos, salones de fiestas y salones de fiestas infantiles están cerrados; están suspendidas las clases presenciales; están suspendidas las actividades en cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines, salvo que funcionen al aire libre y con un máximo permitido de hasta 10 personas; están suspendidas las actividades de los jardines maternales y de infantes de gestión privada enmarcados en la Ley Provincial N° 2511.

La gran duda en Casa de Gobierno, por estas horas, es el sistema sanitario pampeano aguantará con este ritmo de contagios de coronavirus. 

El número creciente se debería a más testeos -La Pampa sostiene que hisopa hasta 3 puntos más que el resto del país- y la posibilidad -aun no oficializada- de circulación de variantes del covid más contagiosas y con más letalidad. También la irresponsabilidad de un sector -aunque minoritario- de la sociedad.

 

Te puede interesar
bendddsd

La Pampa: entre tanto dolor por la muerte de Benjamín, Incucai hizo un gran operativo de ablación de órganos

InfoHuella
Provinciales17 de noviembre de 2025

Un importante operativo de ablación de órganos se llevó a cabo entre la noche del domingo y la mañana de este lunes en el Hospital Favaloro, de Santa Rosa. Profesionales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y del propio centro de salud trabajaron en conjunto para realizar la ablación al adolescente de 13 años que había sufrido un balazo accidental en Jacinto Arauz.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 5.33.28 PM

Una víctima fatal en un choque en la Ruta 10

InfoHuella
Provinciales13 de noviembre de 2025

Alrededor de las 14:30 horas de este jueves un siniestro vial en La Pampa dejó como saldo la muerte del conductor de un automóvil Toyota Corolla, tras colisionar con un camión Volkswagen en la intersección de las Rutas Provinciales 10 y 7.

dafasslebrood

DAFAS presentó los relatos premiados del concurso “En los últimos 40 años”

InfoHuella
Provinciales10 de noviembre de 2025

En coincidencia con “Octubre, Mes de las Personas de Edad” y del 40° aniversario institucional, se concretó la cuarta edición del Concurso de Relatos “En los últimos 40 años” organizado por la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS). Entre las producciones seleccionadas del concurso, sobresalieron la creatividad y la emotividad de las personas participantes que representaron a 19 localidades pampeanas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-16 at 2.07.53 PM

La tormenta del sábado provocó incendios cerca de La Pastoril

InfoHuella
Zonales16 de noviembre de 2025

Los rayos de una tormenta que comenzó en la tarde del sábado, sumados al viento que se mantuvo durante la noche, provocaron un incendio que afectó más de dos mil hectáreas de monte de caldén en el campo El 25, ubicado a la vera de la ruta 10, en cercanías de La Pastoril.

bendddsd

La Pampa: entre tanto dolor por la muerte de Benjamín, Incucai hizo un gran operativo de ablación de órganos

InfoHuella
Provinciales17 de noviembre de 2025

Un importante operativo de ablación de órganos se llevó a cabo entre la noche del domingo y la mañana de este lunes en el Hospital Favaloro, de Santa Rosa. Profesionales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y del propio centro de salud trabajaron en conjunto para realizar la ablación al adolescente de 13 años que había sufrido un balazo accidental en Jacinto Arauz.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día