Están disponibles recursos educativos sobre la modalidad Intercultural Bilingüe

La modalidad de Educación Intercultural Bilingüe comunicó que, en el sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa, se encuentran disponibles recursos educativos, libros digitales, documentos y publicaciones sobre las distintas comunidades y pueblos indígenas con valor educativo para la modalidad.

Provinciales 19 de mayo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
leuvuvooo

Dentro de la Biblioteca Digital, están publicados los libros “Pueblos Indígenas y Migraciones en La Pampa”, “Yanka Rayen: Historias de la Cultura Ranquel” y “Ranquel - Español / Español - Ranquel: Diccionario de una variedad mapuche de La Pampa”. Estos materiales permiten extender la educación intercultural bilingüe y la cultura de nuestros ancestros en todas las escuelas pampeanas y la comunidad en general.
A su vez, el micrositio en la página web del Ministerio cuenta con recursos educativos tales como “Otra excursión a los indios ranqueles” y “Guardianes de la lengua”, por mencionar algunos de ellos, e información vinculada a las capacitaciones dictadas por la modalidad “Capacitación en Lengua y Cultura Ranquel” y “Taller Pu Ngillatun. Ritos, Ceremonias y Memoria Ancestral Rankülche”.
Las personas interesadas, pueden hacer clic en el siguiente enlace: https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/presentacion.

Te puede interesar
Galería APN (1)

Incorporaron un ecógrafo de avanzada en el René Favaloro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de abril de 2024

El Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro cuenta con un nuevo ecógrafo de última generación. Se trata de un equipo que cuenta con prestaciones superlativas, una de ellas primera en su tipo en el país.

impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día