https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Hace 18 años Néstor Kirchner asumía como presidente

La fórmula del Frente para la Victoria en la que Kirchner estaba junto a Daniel Scioli, salió segunda detrás del Frente por la Lealtad de Carlos Menem, que había renunciado a presentarse al ballotage.

Nacionales 25 de mayo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella

El 25 de mayo de 2003 Néstor Carlos Kirchner juraba como presidente de la Argentina luego de quedar segundo en las elecciones del 27 de abril encabezando la fórmula del Frente para la Victoria junto a Daniel Scioli, detrás del Frente por la Lealtad de Carlos Menem, que había renunciado a presentarse al ballotage.

Con el actual Jefe de Estado, Alberto Fernández, como jefe de Gabinete, Kirchner estableció en su discurso en el Congreso los lineamientos fundamentales de lo que sería su gestión: “Promover políticas activas que permitan el desarrollo y el crecimiento económico del país, la generación de nuevos puestos de trabajo y la mejor y más justa distribución del ingreso”. 

Te puede interesar

marhuananaa

Cannabis sativa: del oscurantismo al acceso a un medicamento seguro

Redacción: InfoHuella
Nacionales 20 de abril de 2021

El andamiaje de la prohibición se edificó más sobre bases económicas y políticas que sobre evidencia científica concluyente. La opinión pública fue cultivada en el miedo y la ignorancia sobre el tema. Las publicaciones científicas en la última década nos permiten pensar que estuvimos en presencia de una fuente potencial de medicamentos que hemos sido enseñados a pasar por alto.

cfkkcumbre

Cristina Kirchner exaltó discurso y anuncios de Biden: "¿Te suena?", preguntó

Redacción: InfoHuella
Nacionales 04 de mayo de 2021

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner exaltó este lunes el discurso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ante el Congreso de ese país y sostuvo que "sorpresas te da la vida" ante los anuncios del mandatario norteamericano, especialmente en materia de creación de empleo y de impuestos a los más ricos.

5ea9519d683ee_1004x565

Covid 19: ¿Argentina también tendrá segunda ola de contagios?

Redacción: InfoHuella
Nacionales 17 de marzo de 2021

Especialistas advirtieron que "no hay ninguna razón" para que no ocurra en la Argentina una segunda ola de coronavirus como sucedió en Europa y recomendaron continuar con las medidas de prevención porque la situación sanitaria se "podría complicar en mayo y junio".

Lo más visto

peedzza

En La Pampa: Se amplían horarios de comercios y gastronomía

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de junio de 2021

Desde mañana y todos los días de la semana, las actividades habilitadas podrán realizarse hasta las 20 horas mientras que los locales gastronómicos lo harán hasta las 23 horas, con una tolerancia de 45 minutos y con un máximo de ocupación del 30 % de su capacidad. La circulación estará restringida entre las 0 y las 6 horas, excepto para actividades esenciales.  

vacunaccdsd

¿Dónde me anoto?: La Pampa ya vacuna desde los 35 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de mayo de 2021

   El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, confirmó que a partir de hoy, se decidió ampliar el plan de vacunación al grupo de edad comprendido entre los 59 y 35 años priorizando personas con comorbilidades.  

covvvdfdfdrf

Covid 19 en La Pampa: en Maisonnave murió una mujer de 101 años

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de junio de 2021

Hubo 8 fallecimientos, una de esas muertes en Luan Toro. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 47.190 casos positivos para COVID-19, de los cuales 4.229  permanecen activos, 629  han fallecido y 42.332 se han recuperado, 499 en el día de hoy.

doraenkermessf

Dora, la victoriquense que materna a los 76 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de junio de 2021

Dora Correa tiene 76 años, vive en Santa Rosa y desde hace un par de días es formalmente la mamá de Matías. Su historia hace tambalear el mandato de un maternaje joven, desafía las franjas etarias y muestra una vez más el escaso acompañamiento institucional en las crianzas.

Recibí el boletín de noticias