https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Hace 18 años Néstor Kirchner asumía como presidente

La fórmula del Frente para la Victoria en la que Kirchner estaba junto a Daniel Scioli, salió segunda detrás del Frente por la Lealtad de Carlos Menem, que había renunciado a presentarse al ballotage.

Nacionales 25 de mayo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella

El 25 de mayo de 2003 Néstor Carlos Kirchner juraba como presidente de la Argentina luego de quedar segundo en las elecciones del 27 de abril encabezando la fórmula del Frente para la Victoria junto a Daniel Scioli, detrás del Frente por la Lealtad de Carlos Menem, que había renunciado a presentarse al ballotage.

Con el actual Jefe de Estado, Alberto Fernández, como jefe de Gabinete, Kirchner estableció en su discurso en el Congreso los lineamientos fundamentales de lo que sería su gestión: “Promover políticas activas que permitan el desarrollo y el crecimiento económico del país, la generación de nuevos puestos de trabajo y la mejor y más justa distribución del ingreso”. 

Te puede interesar

oyarbbb

Murió el exjuez federal Norberto Oyarbide

Redacción: InfoHuella
Nacionales 02 de septiembre de 2021

El exmagistrado, de 70 años, se encontraba internado en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires . Tenía neumonía bilateral producto de haber contraído coronavirus.

cfkaadesdesdre

Las frases más importantes de la carta de Cristina Kirchner

Redacción: InfoHuella
Nacionales 16 de septiembre de 2021

Cristina Fernández de Kirchner rompió el silencio a través de una carta que difundió en las redes y a través de su página web, en la que sienta posición sobre la crisis de gobierno que se suscitó a consencuencia de la derrota en las PASO del pasado domingo. 

Lo más visto

bolpresnnderde

El Tribunal Constitucional de Bolivia confirmó que la jura de Jeanine Áñez como presidenta fue ilegal

Redacción: InfoHuella
Nacionales 16 de octubre de 2021

FUE GOLPE. El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia sentenció que la jura de Jeanine Áñez tras el golpe de Estado contra Evo Morales fue inconstitucional ya que "nunca hubo vacío de poder ni sucesión constitucional" que justificara la autoproclamación, que fue avalada entonces por la oposición y la jerarquía de la Iglesia.

Recibí el boletín de noticias