https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La Pampa: amenaza en Casa de Gobierno con una bomba "como la de Bahía Blanca"

Desalojaron la Casa de Gobierno por una amenaza de bomba: "todo vuela en 5 minutos"

Provinciales 31 de mayo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
amenazadebombaaa

Los empleados y empleadas de Casa de Gobierno fueron desalojados minutos antes de las 13 horas: encontraron una caja en los pasillos. Se desconoce si el gobernador Sergio Ziliotto aún permanecía en el lugar, consingó Diario Textua..

“Se está analizando todo en este momento. La caja estaba ubicada en un pasillo de adentro del edificio”, dijo el jefe policial Héctor Lara.

BOMBA EN BAHÍA BLANCA

Durante la madrugada del martes 25, una bomba cuya fabricación intenta determinarse estalló en un local del Frente de Todos (FDT) de Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires. La explosión destrozó el interior y parte del frente del inmueble y sus autores dejaron panfletos que evidencian la intencionalidad política del hecho. También plantaron una amenaza: “Empezar la purga” contra la militancia.

Por su magnitud y el momento en que ocurrió, el estallido sacudió la noche del microcentro bahiense. Fue a las 2:30, se oyó a varias cuadras y la ola expansiva también dañó parte del frente de varios comercios y viviendas de enfrente. No hubo heridos ni afuera ni adentro de ese local ubicado en Berutti 184, esquina Donado, que por esas horas estaba vacío.

Según los indicios, el artefacto explosivo fue colocado o arrojado en una de las ventanas que da a una de las calles laterales del lugar que desde hace diez años es uno de los epicentros de la actividad política que desarrolla el FDT, oposición en ese distrito cuya gestión municipal está a cargo del macrista Héctor Gay, que repudió el ataque.

Foto gentileza Mauro Monteiro / Radio Kermés  - Fuente: Diario Textual

Te puede interesar

albertoooddd

Más de dos mil pampeanos inscriptos para acceder a los créditos del Programa Casa Propia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de mayo de 2021

El programa federal Casa Propia-Construir Futuro, que fue presentado el pasado 20 de abril por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, ya cuenta en la provincia de La Pampa con 2.043 familias inscriptas para poder acceder a las diferentes líneas crediticias.

covvdererrffg

COVID-19 en La Pampa: 434 nuevos diagnósticos positivos y 9 muertes

Redacción: InfoHuella
Provinciales 01 de junio de 2021

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 1 de junio, concluyó el procesamiento de 1.385  muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 434 resultaron positivas para COVID-19.

covvvdfdfdrf

Covid 19 en La Pampa: en Maisonnave murió una mujer de 101 años

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de junio de 2021

Hubo 8 fallecimientos, una de esas muertes en Luan Toro. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 47.190 casos positivos para COVID-19, de los cuales 4.229  permanecen activos, 629  han fallecido y 42.332 se han recuperado, 499 en el día de hoy.

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias