https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Algarrobo del Águila y la Secretaría de Turismo diseñaron un recorrido interpretativo

El municipio de Algarrobo del Águila, la Secretaría de Turismo y un experto en interpretación y patrimonio natural, han concluido de elaborar una propuesta que incluye un guión interpretativo para la visita a la localidad y al cerro vecino; recomendaciones para instrumentar senderos y cartelería e imágenes para emplear en señalética y otros medios.

Zonales 31 de mayo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
algarrobodelagnoche

La localidad cuenta con alojamiento y guías, y se identificó la necesidad de desarrollar transporte, servicios de gastronomía y souvenirs, contando con rutas en buen estado y una estación de servicio como infraestructura clave para desarrollar el turismo.
El informe consigna que “instrumentar un sendero educativo puede constituir una estrategia complementaria para incentivar el posicionamiento de Algarrobo del Águila como destino turístico con identidad propia dentro del Camino de las Artesanías”, haciendo referencia a otro recorrido temático que promueve el organismo oficial de turismo provincial y que podrá combinarse con la oferta de caminatas por senderos plenos de identidad pampeana.

TE PUEDE INTERESAR:

lunareverohumadaMirá esto: La Pampa será destino de Astroturismo

Te puede interesar

dedeofotoodd

24 M: desde Madrid, Andrea recuerda al victoriquense Di Dío, desaparecido en Dictadura

Por: Cristian Javier Acuña
Zonales 24 de marzo de 2021

La Pampa no fue una isla, y el oeste pampeano, tampoco. Victorica tiene un represor, “El Chacal” Pedro Vergez; y un desaparecido, Oscar Di Dío. Sí, es el pueblo del represor y el desaparecido. Desde España, Andrea Benites Dumont comparte con InfoHuella una foto borrosa, fuera de foco, pero con la amistad y el compromiso de militancia intacto.

hhhhh

Entrega del Cine Móvil a La Humada

Redacción: InfoHuella
Zonales 08 de abril de 2021

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio con su equipo llegaron hoy hasta esa localidad del oeste pampeano y fueron recibidas por el intendente Oscar Pereyra y todos los concejales para conversar acerca de proyectos posibles y acciones vinculadas con la cultura local y regional.

Lo más visto

peedzza

En La Pampa: Se amplían horarios de comercios y gastronomía

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de junio de 2021

Desde mañana y todos los días de la semana, las actividades habilitadas podrán realizarse hasta las 20 horas mientras que los locales gastronómicos lo harán hasta las 23 horas, con una tolerancia de 45 minutos y con un máximo de ocupación del 30 % de su capacidad. La circulación estará restringida entre las 0 y las 6 horas, excepto para actividades esenciales.  

vacunaccdsd

¿Dónde me anoto?: La Pampa ya vacuna desde los 35 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de mayo de 2021

   El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, confirmó que a partir de hoy, se decidió ampliar el plan de vacunación al grupo de edad comprendido entre los 59 y 35 años priorizando personas con comorbilidades.  

covvvdfdfdrf

Covid 19 en La Pampa: en Maisonnave murió una mujer de 101 años

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de junio de 2021

Hubo 8 fallecimientos, una de esas muertes en Luan Toro. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 47.190 casos positivos para COVID-19, de los cuales 4.229  permanecen activos, 629  han fallecido y 42.332 se han recuperado, 499 en el día de hoy.

doraenkermessf

Dora, la victoriquense que materna a los 76 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de junio de 2021

Dora Correa tiene 76 años, vive en Santa Rosa y desde hace un par de días es formalmente la mamá de Matías. Su historia hace tambalear el mandato de un maternaje joven, desafía las franjas etarias y muestra una vez más el escaso acompañamiento institucional en las crianzas.

Recibí el boletín de noticias