Interna del PJ en Castex: “hay denuncias por avales con firmas truchas”

Ya son dos las denuncias realizadas en la Comisaría de Castex. Esta mañana, hicieron una presentación en la sede del Partido Justicialista, en Santa Rosa.

Provinciales04 de junio de 2021InfoHuellaInfoHuella
castexenternasss

Días atrás, candidatos a la Unidad Básica "Volver a Perón" de Eduardo Castex, de "Todos por Castex", se encontraron que en la lista opositora había firmas truchas. Cuando interrogaron a esos vecinos, sobre si habían dado conformidad a esos avales, se percataron que las firmas eran truchas. Luego, los propios damnificados, hicieron la denuncia correspondiente.

“Fuimos a corroborar los avales de las listas. Y nos encontramos con la grave situación de firmas falsificadas de los afiliados. Pusimos en conocimiento a nuestros avalantes de tal situación, quienes hicieron las denuncias penales correspondientes, debido a que es un delito muy grave”, manifestaron a InfoHuella desde “Todos por Castex”.

ADVERTENCIA

“Queremos que el afiliado sepa que puede estar avalando la lista "Eduardo Castex Peronismo Pampeano" de Julio César González (diputado provincial PJ), sin tal vez tener el conocimiento de que lo está haciendo. Si algún afiliado considera  que está siendo agravado con tal situación, por favor diríjase a la comisaría a denunciar el hecho”, advirtieron.

Hoy, en horas de la mañana, Oscar Grasman y Lionel Enter, referentes de la lista “Todos por Castex, llevaron el reclamo a la sede del Partido Justicialista (foto).

Cabe destacar que Todos por Castex también presentó irregularidades en los avales. No se trató de firmas truchas. En este caso, habían firmado avalando la lista los propios candidatos, algo que no está permitido.

¿Y LAS INTERNAS?

Las elecciones internas del PJ estaban convocadas para este domingo 6 de junio. Por la pandemia, el Consejo Provincial las suspendió en aquellas jurisdicciones donde la Junta Electoral Permanente oficialice más de una lista de candidatos, o sea, donde haya internas. No obstante, anunció que en las jurisdicciones donde se presentó una sola lista de candidatos se proclamará a las nuevas autoridades partidarias. Además de Castex, Victorica es otra de las localidades donde hay más de una lista.

Te puede interesar
becasprogres

Depositarán el tercer pago de Becas Provinciales

InfoHuella
Provinciales16 de octubre de 2025

Entre los días 20 y 24 de octubre inclusive, se concretará el tercer pago correspondiente a las Becas Provinciales. El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que las becas incluyen a estudiantes de los niveles Secundario y Superior.

Lo más visto
777-noticias

La carrera del web en Sudamérica: infraestructuras, pagos instantáneos y plataformas digitales que transforman la economía

InfoHuella
Tecnología/Curiosidades15 de octubre de 2025

En los últimos años, el desarrollo del internet sudamericano ha experimentado una aceleración no solo cuantitativa (más usuarios, más datos, más transacciones), sino estructural. La combinación de redes móviles más rápidas, nuevos cables submarinos hacia Norteamérica y Europa, satélites en órbita baja para zonas remotas y sistemas de pago instantáneo ha rediseñado los usos, los mercados y las políticas públicas en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú y otros países de la región.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día