Interna del PJ en Castex: “hay denuncias por avales con firmas truchas”

Ya son dos las denuncias realizadas en la Comisaría de Castex. Esta mañana, hicieron una presentación en la sede del Partido Justicialista, en Santa Rosa.

Provinciales 04 de junio de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
castexenternasss

Días atrás, candidatos a la Unidad Básica "Volver a Perón" de Eduardo Castex, de "Todos por Castex", se encontraron que en la lista opositora había firmas truchas. Cuando interrogaron a esos vecinos, sobre si habían dado conformidad a esos avales, se percataron que las firmas eran truchas. Luego, los propios damnificados, hicieron la denuncia correspondiente.

“Fuimos a corroborar los avales de las listas. Y nos encontramos con la grave situación de firmas falsificadas de los afiliados. Pusimos en conocimiento a nuestros avalantes de tal situación, quienes hicieron las denuncias penales correspondientes, debido a que es un delito muy grave”, manifestaron a InfoHuella desde “Todos por Castex”.

ADVERTENCIA

“Queremos que el afiliado sepa que puede estar avalando la lista "Eduardo Castex Peronismo Pampeano" de Julio César González (diputado provincial PJ), sin tal vez tener el conocimiento de que lo está haciendo. Si algún afiliado considera  que está siendo agravado con tal situación, por favor diríjase a la comisaría a denunciar el hecho”, advirtieron.

Hoy, en horas de la mañana, Oscar Grasman y Lionel Enter, referentes de la lista “Todos por Castex, llevaron el reclamo a la sede del Partido Justicialista (foto).

Cabe destacar que Todos por Castex también presentó irregularidades en los avales. No se trató de firmas truchas. En este caso, habían firmado avalando la lista los propios candidatos, algo que no está permitido.

¿Y LAS INTERNAS?

Las elecciones internas del PJ estaban convocadas para este domingo 6 de junio. Por la pandemia, el Consejo Provincial las suspendió en aquellas jurisdicciones donde la Junta Electoral Permanente oficialice más de una lista de candidatos, o sea, donde haya internas. No obstante, anunció que en las jurisdicciones donde se presentó una sola lista de candidatos se proclamará a las nuevas autoridades partidarias. Además de Castex, Victorica es otra de las localidades donde hay más de una lista.

Te puede interesar
gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

alpazz

Boleto estudiantil gratuito: “Invertir en educación es construir futuro”, subrayó Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”.

fuegopeadasss

Comienza la temporada de quemas prescritas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día