https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Salud analiza suministrar suero equino en el Hospital de Victorica

Los pacientes del interior tienen que viajar  a Santa Rosa o General Pico para acceder al tratamiento. Ahora, para descomprimir el número de camas, autoridades del Ministerio de Salud analizan suministrar suero equino a pacientes de Covid internados en el Hospital de Victorica.

Zonales 05 de junio de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
hosplocal23

“Teniendo en cuenta que hoy para suministrar suero equino hay que trasladar al paciente a Centros de Salud de Santa Rosa o General Pico, estamos ampliando el número de Hospitales del interior”, dijo a InfoHuella Gustavo Vera, subsecretario de Salud de La Pampa.

“A la fecha, para aquel paciente de Covid, se está realizando el tratamiento de suero equino en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa; el Centeno, de General Pico; y en los Hospitales de  Realicó y Toay. Recientemente, se habilitó en el Faerac (Santa Rosa) y en el Hospital de Guatraché”, manifestó Vera.

verasubssalud
Gustavo Vera, subsecretario de Salud de La Pampa, en diálogo con InfoHuella.

REDUCE LA MORTALIDAD

“El suero equino hiperinmune – continuó Vera-, es un medicamento terapéutico para tratar a pacientes infectados por coronavirus y que en estudios desarrollados por investigadores argentinos demostró reducir la mortalidad casi en un 45%”, sostuvo el subsecretario de Salud.

Por último, el subsecretario de Salud adelantó que se sigue ampliando el número de Hospitales y el de Victorica podría ser uno de ellos. “Estamos gestionando la aprobación en más centros de salud del interior. Para esto se necesita la aprobación de una Comisión que, así como se aprobó en un principio suministrarlo en el Molas, ahora lo puedan hacer otros Hospitales, como el de Victorica”.  

APROBADO POR ANMAT

En diciembre de 2020, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) comunicó que aprobó este tratamiento en pacientes adultos con enfermedad moderada a severa.

SUERO HIPERINMUNE

Los anticuerpos policlonales equinos tienen gran capacidad neutralizante anti SARS-CoV-2 se obtienen utilizando como antígeno una proteína recombinante del virus, la cual se produce mediante técnicas de biotecnología.

Asimismo tienen la ventaja de que reconocen y unen en varias regiones a la molécula clave del virus, bloqueando los sitios de interacción con sus receptores. Como ventaja adicional, pueden producirse rápidamente a gran escala.

Te puede interesar

poderudvectorecca

Victorica: condenado a prisión efectiva por violencia de géneo

Redacción: InfoHuella
Zonales 08 de abril de 2021

El juez de control de Victorica, Carlos Roberto Espínola, condenó hoy a un hombre de 36 años a un año de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor de los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo, por haber sido cometidas contra la persona con la cual tenía una relación de pareja y violencia de género; en concurso real con lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra su descendiente.

lunareverohumada

Mirá esto: La Pampa será destino de Astroturismo

Redacción: InfoHuella
Zonales 29 de mayo de 2021

La Secretaría de Turismo imparte una capacitación para destinos de Astroturismo, con la Asociación  de Astrodivulgadores a cargo del dictado de los módulos virtuales y presenciales. Foto: la luna desde La Humada, oeste de La Pampa . Gentileza Jime Riveros

poderudvectorecca

Victorica: condenados por encerrar y agredir a un hombre que iba en moto

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de mayo de 2021

  El juez de control de Victorica, Carlos Roberto Espínola, condenó a N. V. a una pena única de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, por registrar antecedentes penales, y a J. A. G. a un año de prisión en suspenso, como coautores del delito de lesiones graves.

telennaszz

Federalizar los recursos para llegar a los y las pampeanas

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de marzo de 2021

Tras la firma de convenios para la ejecución de microaglomerado asfáltico en frío en 9 localidades, con una inversión que supera los 68 millones de pesos, el intendente de Telén, Saúl Echeveste, se refirió a la importancia de llegar con obras a todos los pampeanos.

vectorcallgfgfd

El Sindicato de Prensa repudió las amenazas contra un locutor de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 29 de abril de 2021

El gremio también se solidarizó con los reclamos por el acceso a la justica de la niñez. El locutor “Beto” Ayala, propietario en Victorica de la FM Loventué, denunció amenazas y amedrentamientos por informar sobre un caso judicial, cuyo fallo determinó una condena en suspenso por el delito de abuso sexual sobre un abogado victoriquense. 

Lo más visto

peedzza

En La Pampa: Se amplían horarios de comercios y gastronomía

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de junio de 2021

Desde mañana y todos los días de la semana, las actividades habilitadas podrán realizarse hasta las 20 horas mientras que los locales gastronómicos lo harán hasta las 23 horas, con una tolerancia de 45 minutos y con un máximo de ocupación del 30 % de su capacidad. La circulación estará restringida entre las 0 y las 6 horas, excepto para actividades esenciales.  

vacunaccdsd

¿Dónde me anoto?: La Pampa ya vacuna desde los 35 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de mayo de 2021

   El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, confirmó que a partir de hoy, se decidió ampliar el plan de vacunación al grupo de edad comprendido entre los 59 y 35 años priorizando personas con comorbilidades.  

covvvdfdfdrf

Covid 19 en La Pampa: en Maisonnave murió una mujer de 101 años

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de junio de 2021

Hubo 8 fallecimientos, una de esas muertes en Luan Toro. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 47.190 casos positivos para COVID-19, de los cuales 4.229  permanecen activos, 629  han fallecido y 42.332 se han recuperado, 499 en el día de hoy.

doraenkermessf

Dora, la victoriquense que materna a los 76 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de junio de 2021

Dora Correa tiene 76 años, vive en Santa Rosa y desde hace un par de días es formalmente la mamá de Matías. Su historia hace tambalear el mandato de un maternaje joven, desafía las franjas etarias y muestra una vez más el escaso acompañamiento institucional en las crianzas.

Recibí el boletín de noticias