https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Salud analiza suministrar suero equino en el Hospital de Victorica

Los pacientes del interior tienen que viajar  a Santa Rosa o General Pico para acceder al tratamiento. Ahora, para descomprimir el número de camas, autoridades del Ministerio de Salud analizan suministrar suero equino a pacientes de Covid internados en el Hospital de Victorica.

Zonales 05 de junio de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
hosplocal23

“Teniendo en cuenta que hoy para suministrar suero equino hay que trasladar al paciente a Centros de Salud de Santa Rosa o General Pico, estamos ampliando el número de Hospitales del interior”, dijo a InfoHuella Gustavo Vera, subsecretario de Salud de La Pampa.

“A la fecha, para aquel paciente de Covid, se está realizando el tratamiento de suero equino en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa; el Centeno, de General Pico; y en los Hospitales de  Realicó y Toay. Recientemente, se habilitó en el Faerac (Santa Rosa) y en el Hospital de Guatraché”, manifestó Vera.

verasubssalud
Gustavo Vera, subsecretario de Salud de La Pampa, en diálogo con InfoHuella.

REDUCE LA MORTALIDAD

“El suero equino hiperinmune – continuó Vera-, es un medicamento terapéutico para tratar a pacientes infectados por coronavirus y que en estudios desarrollados por investigadores argentinos demostró reducir la mortalidad casi en un 45%”, sostuvo el subsecretario de Salud.

Por último, el subsecretario de Salud adelantó que se sigue ampliando el número de Hospitales y el de Victorica podría ser uno de ellos. “Estamos gestionando la aprobación en más centros de salud del interior. Para esto se necesita la aprobación de una Comisión que, así como se aprobó en un principio suministrarlo en el Molas, ahora lo puedan hacer otros Hospitales, como el de Victorica”.  

APROBADO POR ANMAT

En diciembre de 2020, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) comunicó que aprobó este tratamiento en pacientes adultos con enfermedad moderada a severa.

SUERO HIPERINMUNE

Los anticuerpos policlonales equinos tienen gran capacidad neutralizante anti SARS-CoV-2 se obtienen utilizando como antígeno una proteína recombinante del virus, la cual se produce mediante técnicas de biotecnología.

Asimismo tienen la ventaja de que reconocen y unen en varias regiones a la molécula clave del virus, bloqueando los sitios de interacción con sus receptores. Como ventaja adicional, pueden producirse rápidamente a gran escala.

Te puede interesar

hosplocal23

Covid 19: Victorica cumple hoy una semana sin casos activos

Redacción: InfoHuella
Zonales 09 de septiembre de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 67.289 casos positivos para COVID-19, de los cuales 502 permanecen activos, 872 han fallecido y 65.915 se han recuperado, 97 en el día de hoy.

labrr

Sanampay vuelve a La Pampa y actuará gratis en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 15 de noviembre de 2021

En Victorica la presentación será el sábado 20 de noviembre desde las 19 horas en la casa de la Historia y la Cultura "Pueblo Ranquel" con entrada libre y gratuita, y en Santa Rosa el domingo 21 desde las 20:30 horas en CC Medasur (Av. Belgrano Sur 180 ), con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura.

Lo más visto

lapampaademde

Juegos Epade: La Pampa ya tiene 12 medallas

Redacción: InfoHuella
Deportes 07 de diciembre de 2021

Dos oros, tres platas y siete bronces fueron el balance del primer día de competencia para los locales en la XV edición de los Juegos, que se desarrolla en la Provincia.

Recibí el boletín de noticias