https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Monotributo: marcha atrás en el aumento retroactivo y se preparan medidas de alivio fiscal

El Presidente tomó la decisión y le solicitó a Sergio Massa preparar nuevas medidas que generen un alivio fiscal para monotributistas y pymes. 

Nacionales 09 de junio de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
monotrsss

El Gobierno dio marcha atrás con el aumento del monotributo que había impactado de manera retroactiva en las cuentas de más de cuatro millones de contribuyentes y prepara medidas adicionales para beneficiar a ese sector. O, como anunciaron desde la Casa Rosada, busca “nuevo programa de mejoras para el monotributo y alivio fiscal”. 

La decisión – consignó Nicolás Lantos para El Destape - la ratificó Alberto Fernández después de reunirse con el ministro de Economía, Martín Guzmán, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, al que le pidió que avance con esta agenda. De la reunión no participó la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

En las próximas horas se trabajará contrarreloj en una serie de propuestas para retrotraer la situación de los monotributistas e implementar más beneficios para uno de los sectores que resultaron afectados en mayor medida por la crisis económica y las restricciones sanitarias y que puede ser fiel en la balanza electoral.

En el Frente de Todos reconocen que la medida fue inoportuna y quieren cerrar el tema lo antes posible; en la reunión se tomó la decisión de encontrar una solución expeditiva, que deberá pasar por el Congreso, tal como establece la constitución. Podría haber anuncios adicionales esta misma semana

Fuente: El Destape.

Te puede interesar

Lo más visto

peedzza

En La Pampa: Se amplían horarios de comercios y gastronomía

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de junio de 2021

Desde mañana y todos los días de la semana, las actividades habilitadas podrán realizarse hasta las 20 horas mientras que los locales gastronómicos lo harán hasta las 23 horas, con una tolerancia de 45 minutos y con un máximo de ocupación del 30 % de su capacidad. La circulación estará restringida entre las 0 y las 6 horas, excepto para actividades esenciales.  

vacunaccdsd

¿Dónde me anoto?: La Pampa ya vacuna desde los 35 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de mayo de 2021

   El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, confirmó que a partir de hoy, se decidió ampliar el plan de vacunación al grupo de edad comprendido entre los 59 y 35 años priorizando personas con comorbilidades.  

covvvdfdfdrf

Covid 19 en La Pampa: en Maisonnave murió una mujer de 101 años

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de junio de 2021

Hubo 8 fallecimientos, una de esas muertes en Luan Toro. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 47.190 casos positivos para COVID-19, de los cuales 4.229  permanecen activos, 629  han fallecido y 42.332 se han recuperado, 499 en el día de hoy.

doraenkermessf

Dora, la victoriquense que materna a los 76 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de junio de 2021

Dora Correa tiene 76 años, vive en Santa Rosa y desde hace un par de días es formalmente la mamá de Matías. Su historia hace tambalear el mandato de un maternaje joven, desafía las franjas etarias y muestra una vez más el escaso acompañamiento institucional en las crianzas.

Recibí el boletín de noticias