Lo que le queda al 2025

Mirá Conhello: Nación, Provincia y municipio construirán un Centro Cultural

En el marco del Plan Argentina Hace, la municipalidad de Conhello gestionó la construcción de un Centro Cultural, aprobada por el Gobierno nacional y cuya inversión superará los 7 millones de pesos.

Provinciales19 de junio de 2021InfoHuellaInfoHuella
conhellomnfdre

El monto de la obra a financiar por Nación, a través de la Secretaría de Obras Públicas, es de $ 6.941.639,50, para toda la estructura edilicia, pero tanto desde el municipio como de la Provincia se complementará con equipamiento y obras anexas, a fin de dotar este espacio tan anhelado.
En relación al edificio, se trata de una obra que se venía pidiendo y nunca se había podido concretar, “desde el año pasado, hace unos 8 meses se viene trabajando, enviando documentación y junto con la Secretaría de Asuntos Municipales, a través de la arquitecta Marta Pérez, y la encargada administrativa del proyecto a nivel municipal, Daniela Sefchek, presentamos el proyecto y nos anunciaron que se concretará la obra y enviarán los fondos”, contó a la Agencia Provincial de Noticias el intendente local, Pablo Cervellini.
“Al monto de Nación le vamos a sumar aportes municipales, además del trabajo de personal local y, por ejemplo, los bloques para construcción que fabricamos en nuestra bloquera”, continuó el jefe comunal.
Se trata de una obra de 16 metros de largo por 8 de ancho (128 metros cuadrados), con capacidad para 120 personas sentadas y se utilizará para eventos culturales, educativos (cine, teatro, música), talleres y demás.

Te puede interesar
botullmdd

Salud confirmó caso de botulismo: conmoción por la muerte de dos referentes de la cultura pampeana

InfoHuella
ProvincialesEl domingo

La muerte de dos mujeres referentes de la cultura pampeana generó una profunda conmoción en la provincia y derivó en una investigación sanitaria y judicial que continúa en desarrollo. Lo que en un primer momento fue una sospecha vinculada al consumo de escabeches durante una reunión social, terminó siendo un caso de botulismo, confirmado por el Ministerio de Salud.

7

🔥 La Pampa, en alerta por riesgo de incendios forestales

InfoHuella
ProvincialesEl viernes

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) difundió el mapa de Condiciones de Peligro de Incendios para el período comprendido entre el 26 y el 30 de diciembre de 2025, en el que La Pampa aparece incluida dentro de las zonas en “Alerta”, lo que implica un riesgo elevado de incendios forestales y rurales.

frigbernasnociide

Bernasconi: un frigorífico adeuda salarios a 120 trabajadores

InfoHuella
ProvincialesEl viernes

Trabajadores y trabajadoras del frigorífico pampeano HV de Bernasconi atravesaron las fiestas de Navidad sin percibir sus salarios y con una profunda incertidumbre sobre su continuidad laboral. La situación afecta a alrededor de 120 empleados, quienes reclaman respuestas urgentes por parte de la empresa.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día