https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

San Luis: panfleteada y pedido de intervención federal para buscar a Guadalupe Lucero 

La familia de la niña desaparecida el 14 de junio repartió panfletos en los que pide que la justicia federal se sume al fuero penal para investigar el caso. 

Provinciales 21 de julio de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
panfleteaddsds

Con el lema "seguimos en la calle reclamando su aparición", la familia de Guadalupe Belén Lucero, la niña desaparecida en San Luis el 14 de junio último, realizó una panfleteada este miércoles a las 11, en la que pidieron la intervención de la justicia federal "en simultáneo con el fuero provincial".

Entre los puntos del reclamo se exigió que "reaparezca la búsqueda en las páginas, redes y propagandas oficiales del Gobierno de la provincia", que continúen las alertas en los lectores de patentes y la "intervención del Juzgado Federal en simultáneo con el fuero provincial".

Un grupo de aproximadamente 20 personas acompañaron a la mamá de la niña, Yamila Cialone, quien en diálogo con los medios locales se mostró disconforme con la investigación policial porque "ninguna madre puede estar conforme después de 36 días sin ningún resultado".

Agrupaciones feministas colgaron carteles exigiendo la aparición de Guadalupe Belén Lucero, en las verjas que rodean el edificio policial que era custodiado desde adentro por efectivos de la fuerza.

El martes, el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, se reunió con la presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, quien colabora con la búsqueda e investigación de Guadalupe, y luego en dos actos institucionales, afirmó que la búsqueda es "tema de agenda de la Provincia" y aseguró que "tenemos que encontrar a esta puntanita".

Por su parte, Trimarco indicó que llegó a San Luis "para colaborar por la experiencia que me dio la desgracia que yo pasé", y recordó que "hace 20 años" que está en "esta lucha", años en los que pasó "por muchas situaciones horribles".

"Toda esa experiencia que uno vivió y las chicas que rescaté buscando a mi hija, me dieron sabiduría para saber cómo investigar, cómo abordar a la familia, a manejarse con la Policía y la Justicia y con el gobernador hablamos del respeto de todo eso", expresó Trimarco.

Fuente: Télam

Te puede interesar

covvdererrff

Covid-19: murió una mujer de 60 años de Victorica

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de mayo de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 41.600  casos positivos para COVID-19, de los cuales 7.621 permanecen activos, 527 han fallecido y 33.452 se han recuperado, 347 en el día de hoy.

luantorofdrfd

Luan Toro: Firman la ejecución de programas de obras

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de junio de 2021

En la oficina del ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay y con la presencia del administrador de Administración Provincial del Agua (APA), Fabricio González Martín y la intendenta de Luan Toro, Mónica Valor se firmaron dos programas.  

andreaproducconff

Asumió Fernanda González como ministra de la Producción

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de mayo de 2021

Prestó juramento ante el gobernador Sergio Ziliotto durante un acto que se llevó a cabo en Casa de Gobierno. “Hay un equipo que te apoya y tu trayectoria que te respalda.  Éxitos, hay mucho por hacer”, le expresó el mandatario pampeano.

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias