https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

San Luis: panfleteada y pedido de intervención federal para buscar a Guadalupe Lucero 

La familia de la niña desaparecida el 14 de junio repartió panfletos en los que pide que la justicia federal se sume al fuero penal para investigar el caso. 

Provinciales 21/07/2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
panfleteaddsds

Con el lema "seguimos en la calle reclamando su aparición", la familia de Guadalupe Belén Lucero, la niña desaparecida en San Luis el 14 de junio último, realizó una panfleteada este miércoles a las 11, en la que pidieron la intervención de la justicia federal "en simultáneo con el fuero provincial".

Entre los puntos del reclamo se exigió que "reaparezca la búsqueda en las páginas, redes y propagandas oficiales del Gobierno de la provincia", que continúen las alertas en los lectores de patentes y la "intervención del Juzgado Federal en simultáneo con el fuero provincial".

Un grupo de aproximadamente 20 personas acompañaron a la mamá de la niña, Yamila Cialone, quien en diálogo con los medios locales se mostró disconforme con la investigación policial porque "ninguna madre puede estar conforme después de 36 días sin ningún resultado".

Agrupaciones feministas colgaron carteles exigiendo la aparición de Guadalupe Belén Lucero, en las verjas que rodean el edificio policial que era custodiado desde adentro por efectivos de la fuerza.

El martes, el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, se reunió con la presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, quien colabora con la búsqueda e investigación de Guadalupe, y luego en dos actos institucionales, afirmó que la búsqueda es "tema de agenda de la Provincia" y aseguró que "tenemos que encontrar a esta puntanita".

Por su parte, Trimarco indicó que llegó a San Luis "para colaborar por la experiencia que me dio la desgracia que yo pasé", y recordó que "hace 20 años" que está en "esta lucha", años en los que pasó "por muchas situaciones horribles".

"Toda esa experiencia que uno vivió y las chicas que rescaté buscando a mi hija, me dieron sabiduría para saber cómo investigar, cómo abordar a la familia, a manejarse con la Policía y la Justicia y con el gobernador hablamos del respeto de todo eso", expresó Trimarco.

Fuente: Télam

Te puede interesar

covdfcargo

Convocan para cubrir cargos en Realicó, Santa Isabel y 25 de Mayo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 17/08/2022

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Personal Docente, informó que a partir del miércoles 17 de agosto y por el término de cinco días hábiles, se convocará a inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Responsable Pedagógico de Sede (Interino) en las Escuelas para Adultos N° 10 de Realicó, N° 11 de Santa Isabel y N° 12 de 25 de Mayo. 

Lo más visto

choquedestrebudor

Murió en un choque un trabajador de una distribuidora santarroseña

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28/09/2022

Un trabajador de una empresa distribuidora de helados y otros alimentos de Santa Rosa murió en la noche de este martes en un choque de camiones en el cruce de las rutas 5 y 7, al este de Anguil, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. La víctima fatal fue identificada como Franco Sebastián Coronel, de 37 años de edad, consignó Diario Textual.

maltratoode

Maltrato infantil en localidades del oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 28/09/2022

LAS VÍCTIMAS SON MENORES DE EDAD. Una joven madre – empleada pública - golpeó a su hijo y familiares relatan que la violencia ejercida hacia el menor es de larga data. En otro caso similar, un padrastro golpeó a su hijastra de 10 años.

Galería APN - 2022-09-29T163616.125

Se licitó, por $1.900 millones, el nuevo hospital nivel 4 de La Adela

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29/09/2022

“Estamos fortaleciendo en todos de los rincones de la provincia de La Pampa, por más alejado que esté de los centros urbanos, el sentido de pertenencia para que cada día nos sintamos más orgullosos de ser pampeanas y pampeanos”, expresó el gobernador Sergio Ziliotto al encabezar la licitación del nuevo Hospital de Nivel 4 de La Adela.

Recibí en tu correo el boletín de noticias

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día