https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Florencia Romero Riesgo, la nadadora de Luan Toro con proyección de Selección

La Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa manifestó que avanza en la instalación de centros deportivos previstos por el Centro de Desarrollo Deportivo de Personas con Discapacidad (CDDD). Asimismo, destacó el desempeño de la nadadora de Luan Toro, quien entrena en Santa Rosa y tiene proyección  para integrar la Selección argentina.

Deportes 28/07/2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
florluanttorr

En ese marco se pondrán en funcionamiento escuelas de natación, atletismo y tenis de mesa para personas con diferentes discapacidades (visual, intelectual, motora).
Estos centros -que deberán estar vinculados a nivel regional- estarán a cargo de entrenadores o coordinadores designados específicamente y capacitados sobre la temática a través de la Subsecretaría y la Fundación Banco de La Pampa de manera conjunta.
En la misma dirección de trabajo conjunto se firmaron convenios con piletas climatizadas de localidades como Realicó e Ingeniero Luiggi para que reserven horarios para que chicos de pueblos cercanos tengan un espacio para realizar su entrenamiento.
Estas acciones son posibles a partir de la encuesta que realizó la Subsecretaría durante 2020 y 2021 y que permite tener certezas sobre la cantidad de personas con discapacidad que practican deportes en La Pampa, cuáles son y cómo se distribuyen en cada región para, de esa forma, diagramar acciones.

FLOR, DESDE LUAN TORO
Paralelamente siguen generándose alternativas para que deportistas con proyección de selección puedan entrenarse en la provincia, como es el caso de la nadadora de Luan Toro, Florencia Romero Riesgo, quien practica semanalmente en Santa Rosa, en donde también se formalizaron convenios para que los jóvenes que lo requieran puedan practicar natación adaptada.

La nadadora Florencia Romero Riesgo ha obtenido importantes logros representando a La Pampa en los ParaEPADE y en los Juegos de la Araucanía.
En tanto, y en la medida en que la situación sanitaria de la provincia lo permita, volverán a desarrollarse en las próximas semanas las concentraciones provinciales de básquet adaptado, boccia, natación y atletismo.

florluanttorrf
Florencia, junto a su entrenador Ariel Cosci.

TE PUEDE INTERESAR:

florennJuegos Para Araucanía: Florencia, de Luan Toro, ahora ganó 3 medallas de oro para La Pampa
florromeroFlorencia, de Luan Toro, ganó dos medallas de oro en los ParaEPADE

Te puede interesar

telendepooodesdd

El Depó Telén le ganó 3 a 0 a J. U. de Santa Isabel y clasificó

Redacción: InfoHuella
Deportes 17/07/2022

Se jugaron en Victorica y sin público los 50 minutos del partido que el Depo ganaba de local 1 a 0 con gol de J. Ortiz. Hoy, derrotó 2 a 0 a Juventud Unida con goles de Jonathan Ortiz y de Carlos Irastorza. Clasificó y ahora lo esperan los cruces en la Segunda Ronda de la Primera B de la Liga Cultural de Fútbol.

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-08-11 at 9.09.19 AM

El Surco S. A. ya abrió sus puertas en Victorica

Redacción: InfoHuella
Publicidad 11/08/2022

“La Casa Tradicional del Hombre de Campo”, representante oficial de Stihl, ya está en el oeste pampeano. La Ferretería para la industria y el agro abrió su local en calle 15 N° 777, frente la plaza central de la localidad de Victorica.

analldevazzs

Quedarse en silencio

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 11/08/2022

Escribe: Analía Vázquez / Cuando Nahuel vio la llamada perdida, comenzó la reunión y tuvo que demorar la respuesta.  Era una mañana complicada, de esas en que nada sale como está planificado. Apenas pudo, llamó a su padre; siempre era reconfortante escuchar su voz, porque lo ayudaba a ver la vida desde una perspectiva más sabia y sencilla.

Recibí el boletín de noticias