https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Florencia Romero Riesgo, la nadadora de Luan Toro con proyección de Selección

La Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa manifestó que avanza en la instalación de centros deportivos previstos por el Centro de Desarrollo Deportivo de Personas con Discapacidad (CDDD). Asimismo, destacó el desempeño de la nadadora de Luan Toro, quien entrena en Santa Rosa y tiene proyección  para integrar la Selección argentina.

Deportes 28 de julio de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
florluanttorr

En ese marco se pondrán en funcionamiento escuelas de natación, atletismo y tenis de mesa para personas con diferentes discapacidades (visual, intelectual, motora).
Estos centros -que deberán estar vinculados a nivel regional- estarán a cargo de entrenadores o coordinadores designados específicamente y capacitados sobre la temática a través de la Subsecretaría y la Fundación Banco de La Pampa de manera conjunta.
En la misma dirección de trabajo conjunto se firmaron convenios con piletas climatizadas de localidades como Realicó e Ingeniero Luiggi para que reserven horarios para que chicos de pueblos cercanos tengan un espacio para realizar su entrenamiento.
Estas acciones son posibles a partir de la encuesta que realizó la Subsecretaría durante 2020 y 2021 y que permite tener certezas sobre la cantidad de personas con discapacidad que practican deportes en La Pampa, cuáles son y cómo se distribuyen en cada región para, de esa forma, diagramar acciones.

FLOR, DESDE LUAN TORO
Paralelamente siguen generándose alternativas para que deportistas con proyección de selección puedan entrenarse en la provincia, como es el caso de la nadadora de Luan Toro, Florencia Romero Riesgo, quien practica semanalmente en Santa Rosa, en donde también se formalizaron convenios para que los jóvenes que lo requieran puedan practicar natación adaptada.

La nadadora Florencia Romero Riesgo ha obtenido importantes logros representando a La Pampa en los ParaEPADE y en los Juegos de la Araucanía.
En tanto, y en la medida en que la situación sanitaria de la provincia lo permita, volverán a desarrollarse en las próximas semanas las concentraciones provinciales de básquet adaptado, boccia, natación y atletismo.

florluanttorrf
Florencia, junto a su entrenador Ariel Cosci.

TE PUEDE INTERESAR:

florennJuegos Para Araucanía: Florencia, de Luan Toro, ahora ganó 3 medallas de oro para La Pampa
florromeroFlorencia, de Luan Toro, ganó dos medallas de oro en los ParaEPADE

Te puede interesar

faluchoocampeonnndegf

¡Mirá Falucho!: campeón 2021 de la Liga Municipal

Redacción: InfoHuella
Deportes 20 de diciembre de 2021

Con la definición y el desempate por el tercer puesto, en Hilario Lagos se cerró la temporada anual del Provincial que organizó la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y del que participaron equipos de más de 30 localidades.

reverrrde

River campeón: goleó a Racing ante su gente y festejó

Redacción: InfoHuella
Deportes 26 de noviembre de 2021

El equipo que dirige Marcelo Gallardo goleó por 4 a 0 a la "Academia" y se quedó con su 37mo campeonato de su historia. Agustín Palavecino, Julián Alvarez y Braian Romero (2) anotaron los tantos en el local.

experossdevfd

Fútbol Seniors: se define la categoría Expertos

Redacción: InfoHuella
Deportes 19 de noviembre de 2021

Tras la suspensión del fin de semana pasado por la lluvia, este domingo, en Santa Isabel, se jugarán los encuentros finales del certamen que organiza la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social.    

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-01-28 at 6.55.02 PM

Huellitas de Santa Isabel: un refugio con 26 perros y una casa con 19 gatos

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de enero de 2022

Huellitas, salvemos vidas. Se trata de un grupo de personas – la mayoría son mujeres – que rescatan, asisten, curan, alimentan, y le salvan vida a los perros y gatos abandonados que hay en Santa Isabel. “Tengo 19 gatos en casa, 7 perros y son 26 los perros que tenemos en el refugio”. 

Recibí el boletín de noticias