Covid-19 en La Pampa: nuevas habilitaciones y horarios de actividades

En virtud de la creciente y sostenida campaña de vacunación, a la pronunciada baja de contagios y la merma en la utilización de camas de terapia intensiva, el Gobierno provincial modificó horarios y habilitó actividades,  en todo el territorio,  a partir de este  12 de agosto y hasta el 2 de septiembre inclusive.  

Provinciales 12 de agosto de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
habblapampa

Esta nueva normativa regirá todos los días, restringiéndose la circulación en la franja horaria de 2 a 6, con excepción  de aquellas personas afectadas a actividades esenciales.
El siguiente es el detalle de la decisión contenida en el Decreto firmado por el gobernador Sergio Ziliotto, que será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial.

Actividades habilitadas

Se autoriza la asistencia de público a todo tipo de competencias deportivas federadas y no federadas que se desarrollen en ámbitos abiertos, no pudiendo en ningún caso superar los 500 asistentes.
Se habilitan los festejos del Día de las Infancias. Podrán desarrollarse al aire libre, el próximo domingo 15 de agosto, en el horario comprendido entre las 10 y las 20, con un límite máximo de 500 personas.
Las reuniones sociales podrán realizarse al aire libre con un máximo de hasta 50 personas.
Los locales de gastronomía y los salones de fiesta que funcionan como locales gastronómicos, casinos, cines, teatros, centros culturales y el sector gastronómico de estaciones de servicio podrán desarrollar su actividad de lunes a domingos en la franja horaria máxima de 7 a 1 del día siguiente, con tolerancia de 45 minutos para atención de clientes y retiro de las personas del lugar.
Los locales de gastronomía y salones de fiesta que temporalmente funcionan como locales gastronómicos, podrán realizar shows en vivo de no más de 3 artistas, sin que ello signifique la habilitación del baile de parte del público.
El aforo máximo de ocupación  de las superficies cerradas donde se realicen actividades permitidas será de un 70 % en relación a la capacidad máxima habilitada.
Link de acceso al Decreto: https://www.lapampa.gob.ar/ano-2021/20420-separata-iii-boletin-oficial-n-3478-11-de-agosto-2021.html

Te puede interesar
impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

fuegopeadasss

Comienza la temporada de quemas prescritas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

lactaa

8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día