https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Covid-19 en La Pampa: nuevas habilitaciones y horarios de actividades

En virtud de la creciente y sostenida campaña de vacunación, a la pronunciada baja de contagios y la merma en la utilización de camas de terapia intensiva, el Gobierno provincial modificó horarios y habilitó actividades,  en todo el territorio,  a partir de este  12 de agosto y hasta el 2 de septiembre inclusive.  

Provinciales 12/08/2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
habblapampa

Esta nueva normativa regirá todos los días, restringiéndose la circulación en la franja horaria de 2 a 6, con excepción  de aquellas personas afectadas a actividades esenciales.
El siguiente es el detalle de la decisión contenida en el Decreto firmado por el gobernador Sergio Ziliotto, que será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial.

Actividades habilitadas

Se autoriza la asistencia de público a todo tipo de competencias deportivas federadas y no federadas que se desarrollen en ámbitos abiertos, no pudiendo en ningún caso superar los 500 asistentes.
Se habilitan los festejos del Día de las Infancias. Podrán desarrollarse al aire libre, el próximo domingo 15 de agosto, en el horario comprendido entre las 10 y las 20, con un límite máximo de 500 personas.
Las reuniones sociales podrán realizarse al aire libre con un máximo de hasta 50 personas.
Los locales de gastronomía y los salones de fiesta que funcionan como locales gastronómicos, casinos, cines, teatros, centros culturales y el sector gastronómico de estaciones de servicio podrán desarrollar su actividad de lunes a domingos en la franja horaria máxima de 7 a 1 del día siguiente, con tolerancia de 45 minutos para atención de clientes y retiro de las personas del lugar.
Los locales de gastronomía y salones de fiesta que temporalmente funcionan como locales gastronómicos, podrán realizar shows en vivo de no más de 3 artistas, sin que ello signifique la habilitación del baile de parte del público.
El aforo máximo de ocupación  de las superficies cerradas donde se realicen actividades permitidas será de un 70 % en relación a la capacidad máxima habilitada.
Link de acceso al Decreto: https://www.lapampa.gob.ar/ano-2021/20420-separata-iii-boletin-oficial-n-3478-11-de-agosto-2021.html

Te puede interesar

macachhdensdepaleont

Macachín impulsa la creación de un Parque Paleontológico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03/05/2022

El pasado lunes, la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón, y el Director del Museo Provincial de Historia Natural (MPHN) de la Secretaría de Cultura, Daniel Pincén, mantuvieron una reunión con el intendente de Macachín sobre los avances para concretar la realización del parque paleontológico de la localidad.

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-05-17 at 8.09.48 AM (1)

Heladita victoriquense

Redacción: InfoHuella
Zonales 17/05/2022

En las veredas y en los autos estacionados la helada dejó un manto de escarcha blanca. La página oficial del Ministerio de la Producción en la Estación Meteorológicas Victorica marcó una temperatura de -5,78 °C bajo cero.

Recibí el boletín de noticias