Santa Isabel: presentan el “Camino de las artesanías del oeste pampeano”

Se trata de una ruta turística que empieza desde Luan Toro - por la ruta 10-  pasando por localidades del Departamento Loventué, hasta Santa Isabel y desde allí hasta Algarrobo del Águila, La Humada, Chos Malal y Puelén. 

Zonales 30 de agosto de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
stasabenmrcaddogf

Esta mañana, con la visita a Santa Isabel de Yanina Martínez, primera mujer en ocupar un cargo nacional en el área de Turismo quedará inaugurada la Ruta Turística “Camino de las artesanías del oeste pampeano”. Participan, además, la Secretaria de Turismo del gobierno de La Pampa, Adriana Romero; y el encargado del Área de Turismo en Santa Isabel, Jonathan Suarez.

stasabenmrcaddog

ESTADO PRESENTE

La ruta turística viene a recorrer el Mercado Artesanal oesteño que, cabe destacar, forma parte de la Secretaría de Turismo provincial. Esta mañana, Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, llegó a Santa Isabel para conocer a las artesanas del oeste, sus telares y sus tejidos artesanales. 

La ruta tiene como objetivo reivindicar el quehacer, el trabajo, los saberes ancestrales y poner en valor los tejidos en telar que cuentan con una declaratoria de Patrimonio Cultural y Material a nivel nacional. 

stasabenmrcaddo

RECONOCIMIENTO

Las artesanas Perfecta Cabral y Juana Vilches, ambas de más de 80 años, fueron reconocidas por su trabajo por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.23.17 PM (1)

En un campo de Telén: furtivos tenían un campamento con freezer y trofeos de ciervo y puma

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

Dos hombres de Buenos Aires, quienes estaban acompañados por tres de Victorica, uno de Telén y uno de Santa Rosa – quienes oficiaban de guía – fueron descubiertos por el dueño del campo con un campamento dotado de carpas, un freezer a gas, con tres cabezas de ciervo colorado (otras tres fueron secuestradas en un domicilio) y una importante cantidad de armas y municiones.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día