https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Santa Isabel: presentan el “Camino de las artesanías del oeste pampeano”

Se trata de una ruta turística que empieza desde Luan Toro - por la ruta 10-  pasando por localidades del Departamento Loventué, hasta Santa Isabel y desde allí hasta Algarrobo del Águila, La Humada, Chos Malal y Puelén. 

Zonales 30 de agosto de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
stasabenmrcaddogf

Esta mañana, con la visita a Santa Isabel de Yanina Martínez, primera mujer en ocupar un cargo nacional en el área de Turismo quedará inaugurada la Ruta Turística “Camino de las artesanías del oeste pampeano”. Participan, además, la Secretaria de Turismo del gobierno de La Pampa, Adriana Romero; y el encargado del Área de Turismo en Santa Isabel, Jonathan Suarez.

stasabenmrcaddog

ESTADO PRESENTE

La ruta turística viene a recorrer el Mercado Artesanal oesteño que, cabe destacar, forma parte de la Secretaría de Turismo provincial. Esta mañana, Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, llegó a Santa Isabel para conocer a las artesanas del oeste, sus telares y sus tejidos artesanales. 

La ruta tiene como objetivo reivindicar el quehacer, el trabajo, los saberes ancestrales y poner en valor los tejidos en telar que cuentan con una declaratoria de Patrimonio Cultural y Material a nivel nacional. 

stasabenmrcaddo

RECONOCIMIENTO

Las artesanas Perfecta Cabral y Juana Vilches, ambas de más de 80 años, fueron reconocidas por su trabajo por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto. 

Te puede interesar

Lo más visto

bolpresnnderde

El Tribunal Constitucional de Bolivia confirmó que la jura de Jeanine Áñez como presidenta fue ilegal

Redacción: InfoHuella
Nacionales 16 de octubre de 2021

FUE GOLPE. El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia sentenció que la jura de Jeanine Áñez tras el golpe de Estado contra Evo Morales fue inconstitucional ya que "nunca hubo vacío de poder ni sucesión constitucional" que justificara la autoproclamación, que fue avalada entonces por la oposición y la jerarquía de la Iglesia.

sanlussreos

Histórico apoyo de San Luis a La Pampa por los ríos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de octubre de 2021

El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá anunció esta tarde el apoyo de San Luis  a La Pampa, en la demanda por la conformación de un Comité que regule la cuenca hidrográfica del Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó.

Recibí el boletín de noticias