Santa Isabel: presentan el “Camino de las artesanías del oeste pampeano”

Se trata de una ruta turística que empieza desde Luan Toro - por la ruta 10-  pasando por localidades del Departamento Loventué, hasta Santa Isabel y desde allí hasta Algarrobo del Águila, La Humada, Chos Malal y Puelén. 

Zonales 30 de agosto de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
stasabenmrcaddogf

Esta mañana, con la visita a Santa Isabel de Yanina Martínez, primera mujer en ocupar un cargo nacional en el área de Turismo quedará inaugurada la Ruta Turística “Camino de las artesanías del oeste pampeano”. Participan, además, la Secretaria de Turismo del gobierno de La Pampa, Adriana Romero; y el encargado del Área de Turismo en Santa Isabel, Jonathan Suarez.

stasabenmrcaddog

ESTADO PRESENTE

La ruta turística viene a recorrer el Mercado Artesanal oesteño que, cabe destacar, forma parte de la Secretaría de Turismo provincial. Esta mañana, Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, llegó a Santa Isabel para conocer a las artesanas del oeste, sus telares y sus tejidos artesanales. 

La ruta tiene como objetivo reivindicar el quehacer, el trabajo, los saberes ancestrales y poner en valor los tejidos en telar que cuentan con una declaratoria de Patrimonio Cultural y Material a nivel nacional. 

stasabenmrcaddo

RECONOCIMIENTO

Las artesanas Perfecta Cabral y Juana Vilches, ambas de más de 80 años, fueron reconocidas por su trabajo por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto. 

Te puede interesar
Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (8)

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

Este domingo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una de las fechas más importantes de conciencia colectiva. En InfoHuella te acercamos algunas de las notas que dan testimonio del rastro que dejó la dictadura en el pago chico.

tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

estafasssds

Victorica: dos estafas en menos de 48 horas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

La dueña de un comercio y un productor rural fueron estafados en Victorica: el primer hecho fue mediante Mercado Pago y el otro por compra de dólares, luego de hackear las redes sociales.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día