
La Pampa Original: denuncian maltrato laboral en Turismo
ATE denunció que guías del Parque Luro reciben malos tratos y que el Secretario de Turismo, Saúl Echeveste, tiene conocimiento y no activó ningún protocolo al respecto.
Durante su visita a Intendente Alvear, Poli Altolaguirre y Cintia Gette recorrieron la localidad, donde dialogaron con vecinos, comerciantes y emprendedores, además de mantener una reunión con afiliados en el comité radical local, de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.
Provinciales02 de septiembre de 2021Altolaguirre y Gette encabezan la boleta a senadores nacionales como precandidatos de la lista 502 A Democracia y Consenso, mientras que Hugo Pérez y Marcela Coli hacen lo propio como postulantes a diputados nacionales.
“Fue una jornada por demás productiva, sentimos un gran apoyo aquí en Intendente Alvear, lo cual es una gran satisfacción y algo muy importante si tenemos en cuenta la relevancia que tiene aquí nuestro partido en el marco del Frente Vecinal. Los alvearenses han valorado que hayamos escuchado el reclamo de renovación que está pidiendo la sociedad” afirmó Altolaguirre en relación al respaldo obtenido.
Poli y Gette estuvieron acompañados por el senador nacional Juan Carlos Marino, la diputada provincial Agustina García, el vicepresidente del Comité Provincia y ex concejal Juan José Vasallo y dirigentes locales, como el ex secretario de Gobierno y Acción Social Santiago Palacio.
“Estamos muy contentos con el acompañamiento que hemos recibido de diferentes sectores y desde las distintas localidades que hemos visitado, todavía quedan unos días de campaña y vamos a intensificar los esfuerzos para seguir haciendo llegar nuestras propuestas. La gente se identifica con nuestro mensaje en pos de una fuerte apuesta a la educación y al fomento del desarrollo de nuestra producción", sostuvo.
La gente se identifica con nuestro mensaje
Ya estamos trabajando en tres iniciativas en ese sentido: una reparación histórica para La Pampa, con fondos destinados exclusivamente a infraestructura y a inversión en emprendimientos productivos; la actualización de las leyes laborales, para que verdaderamente defiendan a los trabajadores y propicien la contratación; y la vuelta de las escuelas técnicas, para que los jóvenes puedan capacitarse en oficios que les permitan más y mejores oportunidades laborales” finalizó Poli Altolaguirre.
ATE denunció que guías del Parque Luro reciben malos tratos y que el Secretario de Turismo, Saúl Echeveste, tiene conocimiento y no activó ningún protocolo al respecto.
Mientras las vacaciones de invierno avanzan sin despertar el esperado movimiento turístico, en La Pampa la crisis del sector hotelero se vuelve cada vez más alarmante. Piden “mostrar La Pampa y más diálogo, más mesas de trabajo mixtas entre todos los sectores que estamos en la actividad”.
Hoy, el INDEC ha publicado el índice de inflación del mes de junio para la Región Pampeana, que fue del 1.3%. En consecuencia, el Gobierno Provincial informa que los salarios se incrementarán en julio un 4.04%.
La Justicia probó que hubo coimas en la causa Seguros y aparecieron más chats: “Si no hacemos guita con esto somos unos pelotudos”.
El director general de Personal Docente, Fernando Castro, y la directora de Recursos Humanos, Luz Medero, dieron a conocer las novedades que tienen por finalidad: dar mayor celeridad a los procesos de designaciones y facilitar la forma en que los y las docentes acceden a tomar los cargos de ascenso; y mejorar la experiencia como usuarios del Sistema Informático “Voz por Vos”.
La Policía de La Pampa confirmó a InfoHuella que la recaptura fue posible gracias al aviso de un vecino que notó a una persona en actitud sospechosa. A partir de allí se activó un dispositivo que involucró a las comisarías de Catriló, Uriburu, Anguil, La Gloria y Lonquimay, además de las unidades especiales de Seguridad Rural, Brigada de Investigaciones y Sección Canes, bajo la órbita de la Unidad Regional I.
La Justicia probó que hubo coimas en la causa Seguros y aparecieron más chats: “Si no hacemos guita con esto somos unos pelotudos”.
ARTÍCULO PATROCINADO: Esta semana, el mayorista y minorista Don Oscar sorprende a sus clientes con dos promociones imperdibles pensadas para el hogar y el bolsillo. Con precios accesibles y una amplia variedad de productos, estos combos son ideales para terminar el mes sin preocupaciones.
Mientras las vacaciones de invierno avanzan sin despertar el esperado movimiento turístico, en La Pampa la crisis del sector hotelero se vuelve cada vez más alarmante. Piden “mostrar La Pampa y más diálogo, más mesas de trabajo mixtas entre todos los sectores que estamos en la actividad”.
En el Destacamento Policial de Algarrobo del Águila una trabajadora de la Escuela Hogar denunció que sufre maltrato laboral, recarga de tareas y persecución en su puesto como portera por negarse a la preparación de comidas con alimentos en mal estado. Según confirmaron fuentes oficiales a InfoHuella, Educación está abordando el caso.
ATE denunció que guías del Parque Luro reciben malos tratos y que el Secretario de Turismo, Saúl Echeveste, tiene conocimiento y no activó ningún protocolo al respecto.