En La Pampa: advierten estafas telefónicas invocando al Ministerio de Desarrollo Social

En las últimas horas se registraron una serie de llamados a la población en nombre de funcionarios del Ministerio de Desarrollo social para realizar algún tipo de trámite.

Provinciales 07 de septiembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
estaffastelef

Se reportaron también llamados, invitando a asistir a cajeros automáticos a cobrar algún tipo de estímulo. El Ministerio, en este sentido, advirtió a la población en general que no está realizando llamados para pedir datos, ni para convocar a oficinas públicas.
Desde el organismo se aconsejó máxima precaución a la población, compartiendo algunos consejos para no caer en el engaño.
 
1- Ante la menor duda cortar la comunicación
2- Llamar al 101 e informar lo sucedido
3- Conectarse con un familiar o vecino para alertar sobre la situación
4- No entregar dinero ni información personal o familiar a desconocidos
5- No realizar depósitos o transferencias dirigidos mediante contacto telefónico
6- No dar información sobre tarjetas de créditos ni sobre contraseñas por teléfono, por whatsapp o por mensajes de texto.
7- No contestar llamados de números desconocidos. 

Te puede interesar
Galería APN (1)

Incorporaron un ecógrafo de avanzada en el René Favaloro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de abril de 2024

El Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro cuenta con un nuevo ecógrafo de última generación. Se trata de un equipo que cuenta con prestaciones superlativas, una de ellas primera en su tipo en el país.

dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día