https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Pilcic: la mujer del Nuevo MAS que busca cosechar 4 mil votos este domingo

En las elecciones  de este domingo, sobre pupitres de escuelas pampeanas de aulas con luz color cuarto oscuro habrá un cambalache de boletas: entre ellas, estará la de Movimiento al Socialismo, que busca llegar a los cuatro mil votos para seguir en carrera. 

Provinciales 09 de septiembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
1(2)

Ayelén Pilcic es arquitecta, docente y desde hace unos ocho años, pampeana. Nació y se formó en las escuelas públicas de Mar del Plata, donde conoció a un arquitecto pampeano. “Elegí vivir acá. Agradezco lo que me ofrece La Pampa. Acá disfruto la paz, la calma que hay. Se vive más tranquilo”, manifestó en diálogo con InfoHuella

Además de su estudio de arquitectura, disfruta la docencia y la ciudad de General Pico, donde vive junto a su familia. “No soy política. Soy una militante de la calle. Estuve, estoy y estaré cuando se trate de levantar banderas contra el capitalismo, levantar voces a favor de las mujeres desde nuestro espacio Las Rojas donde militamos a favor de la Ley del Aborto; luchamos en defensa del medioambiente y reclamamos y proponemos un salario de 100 mil pesos para los trabajadores…”

2(2)
Ayelén Pilcic es precandidata a diputada nacional por el Nuevo Mas

Desde su espacio, propone un salario digno para los trabajadores, que esté por encima de la línea de la pobreza. “No puede ser que quien trabaje, tenga un salario por debajo de la línea de la pobreza. Pero no solo lo proponemos, sino que fundamentamos cómo solucionarlo. Debemos debatir una Ley impositiva. Poner el foco en la redistribución de la riqueza. Somos un país donde el rico se hace cada vez más rico y el pobre, cada vez más pobre”, sostuvo. 

LA IZQUIERDA, COMO ALTERNATIVA

Ayelén Pilcic es precandidata a diputada nacional por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Su espacio es de izquierda y, sobre ello, trata de desmarcarse de lo que se quiere disfrazar de alternativo o rebelde. “Desde nuestro espacio estamos llegando a los jóvenes, quienes buscan nuevos horizontes, alternativas. La izquierda es una alternativa. Hoy se trata de instalar que un Milei (precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires)  es rebelde, cuando lo que ofrece es un partido al que llama libertario y que lo único de libertario es la libertad de mercado. Luego se oponen al feminismo, no les preocupa el cambio climático ni la precarización de los trabajadores, entre otros temas”, manifestó. 

3

LLEGAR AL INTERIOR Y PASAR LOS 4 MIL

“Nos cuesta llegar al interior personalmente. Cada uno tiene su trabajo. No tenemos cargos políticos. Pero sí hemos podido dar a conocer nuestra propuesta. Nuestro objetivo en esta elección es alcanzar el 1,5 por ciento de los votos. Esto sería superar los 4 mil votos. Pese a que no tenemos internas en nuestro espacio, debemos llegar a esa cantidad”, sostuvo. 

SALARIO

Por último, Ayelén sostuvo que el Movimiento Al Socialismo (MAS), logró en campaña marcar agenda por izquierda. En Buenos Aires el Nuevo MAS está encabezado por Manuela Jimena Castañeira,  Licenciada en sociología y política, actual precandidata a diputada nacional.

Te puede interesar

Lo más visto

telebengoo

Telebingo Pampeano lanza sorteo especial por su 20 aniversario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de septiembre de 2021

Telebingo Pampeano -uno de los juegos que comercializa la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS)- realizará el próximo 3 de octubre un sorteo especial por su 20° aniversario. Será televisado en vivo por Canal 3 la Televisión Pública Pampeana, a través de la página de Facebook y el canal de Youtube.

mangasell

Desde Victorica al campo: una empresa especializada en mangas

Redacción: InfoHuella
Publicidad 21 de septiembre de 2021

La empresa AgroVial Pampa del victoriquense Elio Muñoz salió al mercado en 2018 con reventa de artículos rurales tercerizando la mano de obra. Desde hace dos años, y en respuesta a la demanda de los productores, la fabricación propia llegó a AgroVial Pampa para quedarse.

Recibí el boletín de noticias