En La Pampa: Kroneberger y Maquieyra vencieron en la interna de Juntos por el Cambio

Daniel Kroneberger y Martín Maquieyra ganaron este domingo la interna de Juntos por el Cambio. La lista conformada por radicales y macristas venció a la integrada por Hipólito Altolaguirre y Hugo Pérez, que tenían el respaldo de la estructura de la UCR.

Provinciales 12 de septiembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
enternaaadsd


Ya a las 20 horas, Maquieyra festejó en el Comité de la UCR de General Pico. Poco después, “Poli” admitió la derrota.

La lista de macristas-radicales hizo pata ancha en General Pico, el pago chico de Maquieyra, donde arrasó en votos.

Estas elecciones vienen a reacomodar el tablero opositor y a establecer quién conducirá el espacio de acá a dos años.

Como se preveía, hubo una polarización entre estas dos listas. Hugo Pérez, ya a las 19.30, empezó a reconocer la derrota. “Vamos perdiendo… La tendencia es esa. Estamos perdiendo en Pico, por mucha diferencia. Y en Santa Rosa vamos ganando, pero no compensa lo de Pico”, dijo a Diario Textual.

Altolaguirre, posteriormente, admitió la derrota. “Nos ponemos a disposición de la otra lista para que la oposición gane el 14 de noviembre al peronismo”, dijo. También se esperanzó con ganar las dos bancas para el Senado y Diputados.

Altolaguirre también se entusiasmó para las elecciones generales de noviembre. “Hasta el momento la proyección nos indica que hemos superado los 30 mil votos. Es muchísimo”, dijo. Y calificó como de “triunfo aplastante” la diferencia en votos que reunió Juntos por el Cambio ante el Frente de Todos en La Pampa. “Seguramente vamos a tener un triunfo histórico el 14 de noviembre. Vamos a estar ganando las dos bancas de senadores y las dos de diputados”, expresó.

“La tendencia es buena”, dijo, a su turno, Maquieyra a LU 33. Minutos después, comenzó los festejos. “Con Daniel hicimos un gran equipo”, afirmó Maquieyra.

Pasadas las 20 horas, Kroneberger llegó a General Pico y se sumó a los festejos en el Comité. “Me voy a sentar a hablar con todos los radicales. Nos merecemos un replanteo dentro del radicalismo para seguir fortaleciéndolo. Será una discusión puertas adentro que nos servirá para pelear en noviembre”, dijo Kroneberger.


“Fue un voto de disconformidad con el Gobierno nacional. Nosotros lo escuchábamos de la gente que estaba enojada. Evidentemente lo está reflejando en las urnas”, añadió el dirigente radical.

Fuente: Diario Textual - Foto gentileza de Pampa Diario

Te puede interesar
gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día