https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En La Pampa: Kroneberger y Maquieyra vencieron en la interna de Juntos por el Cambio

Daniel Kroneberger y Martín Maquieyra ganaron este domingo la interna de Juntos por el Cambio. La lista conformada por radicales y macristas venció a la integrada por Hipólito Altolaguirre y Hugo Pérez, que tenían el respaldo de la estructura de la UCR.

Provinciales 12 de septiembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
enternaaadsd


Ya a las 20 horas, Maquieyra festejó en el Comité de la UCR de General Pico. Poco después, “Poli” admitió la derrota.

La lista de macristas-radicales hizo pata ancha en General Pico, el pago chico de Maquieyra, donde arrasó en votos.

Estas elecciones vienen a reacomodar el tablero opositor y a establecer quién conducirá el espacio de acá a dos años.

Como se preveía, hubo una polarización entre estas dos listas. Hugo Pérez, ya a las 19.30, empezó a reconocer la derrota. “Vamos perdiendo… La tendencia es esa. Estamos perdiendo en Pico, por mucha diferencia. Y en Santa Rosa vamos ganando, pero no compensa lo de Pico”, dijo a Diario Textual.

Altolaguirre, posteriormente, admitió la derrota. “Nos ponemos a disposición de la otra lista para que la oposición gane el 14 de noviembre al peronismo”, dijo. También se esperanzó con ganar las dos bancas para el Senado y Diputados.

Altolaguirre también se entusiasmó para las elecciones generales de noviembre. “Hasta el momento la proyección nos indica que hemos superado los 30 mil votos. Es muchísimo”, dijo. Y calificó como de “triunfo aplastante” la diferencia en votos que reunió Juntos por el Cambio ante el Frente de Todos en La Pampa. “Seguramente vamos a tener un triunfo histórico el 14 de noviembre. Vamos a estar ganando las dos bancas de senadores y las dos de diputados”, expresó.

“La tendencia es buena”, dijo, a su turno, Maquieyra a LU 33. Minutos después, comenzó los festejos. “Con Daniel hicimos un gran equipo”, afirmó Maquieyra.

Pasadas las 20 horas, Kroneberger llegó a General Pico y se sumó a los festejos en el Comité. “Me voy a sentar a hablar con todos los radicales. Nos merecemos un replanteo dentro del radicalismo para seguir fortaleciéndolo. Será una discusión puertas adentro que nos servirá para pelear en noviembre”, dijo Kroneberger.


“Fue un voto de disconformidad con el Gobierno nacional. Nosotros lo escuchábamos de la gente que estaba enojada. Evidentemente lo está reflejando en las urnas”, añadió el dirigente radical.

Fuente: Diario Textual - Foto gentileza de Pampa Diario

Te puede interesar

marhunanqn

Detienen en Neuquén al destinatario de la droga incautada en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de julio de 2021

Una comisión policial del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico junto a la División Antinarcótico de Cutral-Có, provincia de Neuquén, tras las correspondientes diligencias legales, detuvo a una persona sospechada de ser el destinatario final de la droga secuestrada el pasado 7 de junio en el Puesto Caminero Catriló.  

Poli Altolaguirre en I. Alvear 1(1)

Poli Altolaguirre: "Sentimos un gran apoyo en Intendente Alvear"

Redacción: InfoHuella
Provinciales 02 de septiembre de 2021

Durante su visita a Intendente Alvear, Poli Altolaguirre y Cintia Gette recorrieron la localidad, donde dialogaron con vecinos, comerciantes y emprendedores, además de mantener una reunión con afiliados en el comité radical local, de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.

Lo más visto

mangasell

Desde Victorica al campo: una empresa especializada en mangas

Redacción: InfoHuella
Publicidad 21 de septiembre de 2021

La empresa AgroVial Pampa del victoriquense Elio Muñoz salió al mercado en 2018 con reventa de artículos rurales tercerizando la mano de obra. Desde hace dos años, y en respuesta a la demanda de los productores, la fabricación propia llegó a AgroVial Pampa para quedarse.

Recibí el boletín de noticias