De Carro Quemado: con la cinco en la espalda y un sueño al pie

A Lorena le dicen Loli. A Lorena le gritan Loli cuando la agarra en la mitad de la cancha, cuando la para, cuando mira alrededor a sus 10 compañeras. Loli, una mujer con una vincha y un sueño cumplido: jugar al fútbol femenino profesional defendiendo la camiseta de su pueblo. 

Deportes 13 de septiembre de 2021 Por: Cristian Javier Acuña Por: Cristian Javier Acuña
carrollele

Lorena nació en Parera. Sus cuatro hermanos, todos varones, se la dejaron picando. “Ellos jugaban al fútbol y yo jugaba con ellos. Desde chiquita juego al fútbol”, cuenta. 

A los 18 años Lorena conoció a Adán, su pareja. Decidieron venirse  a vivir a Carro Quemado, de dónde es oriundo. Ahora, con 35 años, Loli es mamá de Emiliano, Fanny y Zaira. Trabaja como personal no docente del Jardín de Infantes de la localidad.  El sábado pasado fue un día histórico para el fútbol femenino en La Pampa y también para Loli cuando pisó el estadio municipal Lázaro Fidel Sarrasketa para defender los colores del Club Social y Deportivo Carro Quemado, su pueblo por adopción.

carrofemmdfd
 Carro Quemado, único equipo oesteño con participación en la Liga Cultural de Fútbol Femenino. 

 “Desde hace unos nueve años empezamos con el fútbol siete femenino en las Ligas Municipales, siempre con la camiseta de Carro.  Siempre tuve el apoyo familiar, Adán me acompaña y ahora es el técnico del equipo. Este presente quedará para siempre en nosotras.Estamos agradecidas al pueblo y al intendente "Chimi", que es un pilar fundamental para hacer realidad todo esto”, sostiene. 
El sábado pasado, Carro Quemado  -único equipo oesteño con participación en la Liga - recibió en su cancha a All Boys en un encuentro en el que empataron 1 a 1. En la segunda fecha, viajan a visitar a El Elyon. 

carrollelge (2)
Loli, pisando el estadio local en un día histórico para Carro Quemado y el fútbol femenino de La Pampa

EMOCIÓN
“Para mí es un sueño cumplido vestir la camiseta de Carro Quemado en fútbol femenino once en un partido de Primera División de la Liga Cultural. Es emoción y felicidad. Lo que quiero es disfrutar al máximo este momento, porque el sueño ya se nos cumplió”.
Por último, Loli cuenta que esto recién empieza. “Yo ya tengo 35, pero detrás vienen mis hijos y en casa somos cinco, y a los cinco nos gusta el fútbol y lo disfrutamos mucho. Me queda seguir jugando por ahora y más adelante apoyando a cada uno de ellos para que sigan viviendo este bello deporte”, finalizó. 

Fotos: Gentileza Julio Santarelli.

Te puede interesar
mederoajedrez

En Perú: es victoriquense y terminó en el puesto 31 de ajedrez a nivel mundial

Redacción: InfoHuella
Deportes 12 de mayo de 2024

León Medero Miño logró un buen desempeño en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez FIDE Perú 2024. Recientemente, fue notificado que había logrado el Campeonato Argentino, que quedó trunco en febrero. Es decir, se jugó a medias por las altas temperaturas y decidieron terminarlo. Ganaron los que iban puntero en cada categoría. Pero como Medero estaba en igualdad de puntos con otro competidor, fue beneficiado por el desempate.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día