https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

De Carro Quemado: con la cinco en la espalda y un sueño al pie

A Lorena le dicen Loli. A Lorena le gritan Loli cuando la agarra en la mitad de la cancha, cuando la para, cuando mira alrededor a sus 10 compañeras. Loli, una mujer con una vincha y un sueño cumplido: jugar al fútbol femenino profesional defendiendo la camiseta de su pueblo. 

Deportes 13 de septiembre de 2021 Por: Cristian Javier Acuña Por: Cristian Javier Acuña
carrollele

Lorena nació en Parera. Sus cuatro hermanos, todos varones, se la dejaron picando. “Ellos jugaban al fútbol y yo jugaba con ellos. Desde chiquita juego al fútbol”, cuenta. 

A los 18 años Lorena conoció a Adán, su pareja. Decidieron venirse  a vivir a Carro Quemado, de dónde es oriundo. Ahora, con 35 años, Loli es mamá de Emiliano, Fanny y Zaira. Trabaja como personal no docente del Jardín de Infantes de la localidad.  El sábado pasado fue un día histórico para el fútbol femenino en La Pampa y también para Loli cuando pisó el estadio municipal Lázaro Fidel Sarrasketa para defender los colores del Club Social y Deportivo Carro Quemado, su pueblo por adopción.

carrofemmdfd
 Carro Quemado, único equipo oesteño con participación en la Liga Cultural de Fútbol Femenino. 

 “Desde hace unos nueve años empezamos con el fútbol siete femenino en las Ligas Municipales, siempre con la camiseta de Carro.  Siempre tuve el apoyo familiar, Adán me acompaña y ahora es el técnico del equipo. Este presente quedará para siempre en nosotras.Estamos agradecidas al pueblo y al intendente "Chimi", que es un pilar fundamental para hacer realidad todo esto”, sostiene. 
El sábado pasado, Carro Quemado  -único equipo oesteño con participación en la Liga - recibió en su cancha a All Boys en un encuentro en el que empataron 1 a 1. En la segunda fecha, viajan a visitar a El Elyon. 

carrollelge (2)
Loli, pisando el estadio local en un día histórico para Carro Quemado y el fútbol femenino de La Pampa

EMOCIÓN
“Para mí es un sueño cumplido vestir la camiseta de Carro Quemado en fútbol femenino once en un partido de Primera División de la Liga Cultural. Es emoción y felicidad. Lo que quiero es disfrutar al máximo este momento, porque el sueño ya se nos cumplió”.
Por último, Loli cuenta que esto recién empieza. “Yo ya tengo 35, pero detrás vienen mis hijos y en casa somos cinco, y a los cinco nos gusta el fútbol y lo disfrutamos mucho. Me queda seguir jugando por ahora y más adelante apoyando a cada uno de ellos para que sigan viviendo este bello deporte”, finalizó. 

Fotos: Gentileza Julio Santarelli.

Te puede interesar

palleterd

Paralímpicos: Anita, la nadadora piquense viaja a Tokio llena de esperanzas

Redacción: InfoHuella
Deportes 23 de agosto de 2021

Tras meses de duro entrenamiento que incluyó sesiones de triple turno y prácticas hogareñas, la nadadora pampeana confía en mejorar la performance de Río 2016 y los Panamericanos de Lima de 2019. Llegará a Japón con un marcado entusiasmo para vivir "un momento único" en su carrera deportiva.

veterannvectrrtr

Fútbol Seniors: se jugó una nueva fecha del Provincial 

Redacción: InfoHuella
Deportes 03 de septiembre de 2021

Con partidos en Conhelo, Algarrobo del Águila, Jacinto Arauz y Alpachiri, se disputó una nueva fecha del certamen que organiza la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y del que participan municipalidades de toda la Provincia.  

florluanttorr

Florencia Romero Riesgo, la nadadora de Luan Toro con proyección de Selección

Redacción: InfoHuella
Deportes 28 de julio de 2021

La Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa manifestó que avanza en la instalación de centros deportivos previstos por el Centro de Desarrollo Deportivo de Personas con Discapacidad (CDDD). Asimismo, destacó el desempeño de la nadadora de Luan Toro, quien entrena en Santa Rosa y tiene proyección  para integrar la Selección argentina.

Lo más visto

telebengoo

Telebingo Pampeano lanza sorteo especial por su 20 aniversario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de septiembre de 2021

Telebingo Pampeano -uno de los juegos que comercializa la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS)- realizará el próximo 3 de octubre un sorteo especial por su 20° aniversario. Será televisado en vivo por Canal 3 la Televisión Pública Pampeana, a través de la página de Facebook y el canal de Youtube.

mangasell

Desde Victorica al campo: una empresa especializada en mangas

Redacción: InfoHuella
Publicidad 21 de septiembre de 2021

La empresa AgroVial Pampa del victoriquense Elio Muñoz salió al mercado en 2018 con reventa de artículos rurales tercerizando la mano de obra. Desde hace dos años, y en respuesta a la demanda de los productores, la fabricación propia llegó a AgroVial Pampa para quedarse.

Recibí el boletín de noticias