De Carro Quemado: con la cinco en la espalda y un sueño al pie

A Lorena le dicen Loli. A Lorena le gritan Loli cuando la agarra en la mitad de la cancha, cuando la para, cuando mira alrededor a sus 10 compañeras. Loli, una mujer con una vincha y un sueño cumplido: jugar al fútbol femenino profesional defendiendo la camiseta de su pueblo. 

Deportes 13 de septiembre de 2021 Por: Cristian Javier Acuña Por: Cristian Javier Acuña
carrollele

Lorena nació en Parera. Sus cuatro hermanos, todos varones, se la dejaron picando. “Ellos jugaban al fútbol y yo jugaba con ellos. Desde chiquita juego al fútbol”, cuenta. 

A los 18 años Lorena conoció a Adán, su pareja. Decidieron venirse  a vivir a Carro Quemado, de dónde es oriundo. Ahora, con 35 años, Loli es mamá de Emiliano, Fanny y Zaira. Trabaja como personal no docente del Jardín de Infantes de la localidad.  El sábado pasado fue un día histórico para el fútbol femenino en La Pampa y también para Loli cuando pisó el estadio municipal Lázaro Fidel Sarrasketa para defender los colores del Club Social y Deportivo Carro Quemado, su pueblo por adopción.

carrofemmdfd
 Carro Quemado, único equipo oesteño con participación en la Liga Cultural de Fútbol Femenino. 

 “Desde hace unos nueve años empezamos con el fútbol siete femenino en las Ligas Municipales, siempre con la camiseta de Carro.  Siempre tuve el apoyo familiar, Adán me acompaña y ahora es el técnico del equipo. Este presente quedará para siempre en nosotras.Estamos agradecidas al pueblo y al intendente "Chimi", que es un pilar fundamental para hacer realidad todo esto”, sostiene. 
El sábado pasado, Carro Quemado  -único equipo oesteño con participación en la Liga - recibió en su cancha a All Boys en un encuentro en el que empataron 1 a 1. En la segunda fecha, viajan a visitar a El Elyon. 

carrollelge (2)
Loli, pisando el estadio local en un día histórico para Carro Quemado y el fútbol femenino de La Pampa

EMOCIÓN
“Para mí es un sueño cumplido vestir la camiseta de Carro Quemado en fútbol femenino once en un partido de Primera División de la Liga Cultural. Es emoción y felicidad. Lo que quiero es disfrutar al máximo este momento, porque el sueño ya se nos cumplió”.
Por último, Loli cuenta que esto recién empieza. “Yo ya tengo 35, pero detrás vienen mis hijos y en casa somos cinco, y a los cinco nos gusta el fútbol y lo disfrutamos mucho. Me queda seguir jugando por ahora y más adelante apoyando a cada uno de ellos para que sigan viviendo este bello deporte”, finalizó. 

Fotos: Gentileza Julio Santarelli.

Te puede interesar
marado

El homenaje a Maradona relacionado con el mundo del póker

Redacción: InfoHuella
Deportes 04 de marzo de 2024

Si hablamos de Diego Armando Maradona, a más de uno se le emocionan los ojos recordando que fue uno de los jugadores de fútbol más grandes de la historia de nuestro país y recordando también cómo se convirtió en una auténtica leyenda cuando ganó el Mundial de México de 1986 con Argentina.

impacto de bala (14)

Primer Tiempo: Cochicó le gana 1 a 0 a Mac Allister

Redacción: InfoHuella
Deportes 24 de febrero de 2024

De local, Cochicó de Victorica le gana a Mac Allister con un tanto de Alexis Genez convertido a los 30 minutos en la cuarta fecha de la Primera A. Los dirigidos por Cristian "Pela" Simón vienen de vencer a Mataderos.

impacto de bala (14)

En Primera A: Cochicó le ganó 1 a 0 a Deportivo Mac Allister

Redacción: InfoHuella
Deportes 24 de febrero de 2024

Los dirigidos por Cristian "Pela" Simón volvieron a sumar una victoria. De local, Cochicó de Victorica le ganó al Deportivo Mac Allister con un tanto de Alexis Genez convertido a los 30 minutos del primer tiempo en el marco de la cuarta fecha de la Primera A. En Reserva cayó 2 a 1.

Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día