Un instructor de vuelo y su alumno murieron al caer una avioneta en Berazategui

El accidente ocurrió  a un costado de la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del kilómetro 24, donde cayó una Aeronave Piper PA38 matrícula LV-OHN con dos ocupantes a bordo. 

Nacionales 24 de septiembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
aveonntededfd

Un instructor de vuelo y su alumno murieron al estrellarse la avioneta biplaza que tripulaban en cercanías del Aeroclub Río de La Plata, en la localidad bonaerense de Berazategui, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió a un costado de la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del kilómetro 24, donde cayó una Aeronave Piper PA38 matrícula LV-OHN con dos ocupantes a bordo.

Personal de Gendarmería, Policía Bonaerense, el Same y bomberos de Quilmes, constataron que las dos personas que se encontraban entre los restos del avión habían fallecido en el acto.

 Las dos personas que se encontraban entre los restos del avión habían fallecido en el acto. Foto: Leo Vaca

Precisó que las víctimas son un instructor de vuelo y su alumno, quienes regresaban al aeródromo de Berazategui, supuestamente luego de una clase de vuelo.

Sin embargo, por causas que se investigan, la avioneta cayó a tierra a unos 300 metros antes de la pista de aterrizaje de ese aeródromo.

La empresa Aubasa, encargada de la Autopista, informó que la caída de la avioneta se produjo fuera de la traza y zona de banquina, aunque detalló que se registraron demoras por los automovilistas que aminoran la marcha para observar el siniestro.

 En el lugar del hecho se encontraba personal de Gendarmería, Policía Bonaerense, el Same y bomberos de Quilmes. Foto: Leo Vaca

El jefe de bomberos Gerardo Pereira dijo a la prensa que arribó al lugar "personal del Aeroclub y de la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos para determinar las causas del accidente"

"Se trata de un biplaza mediano típico de este Aeroclub que se utiliza para viajes de instrucción", señaló Pereira.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día