Coninagro celebró "el cambio de actitud del Gobierno" sobre la exportación de carne

Además, el titular interino de Coninagro, Elbio Laucirica destacó la decisión de las autoridades bonaerenses de dialogar acerca de "cómo implementar esas acciones en la provincia de Buenos Aires".

Provinciales30 de septiembre de 2021InfoHuellaInfoHuella

El titular interino de Coninagro, Elbio Laucirica, celebró este jueves "el cambio de actitud" del Gobierno nacional, al liberar a partir del próximo lunes las exportaciones de vaca conserva y manufactura a China, y resaltó la decisión de las autoridades bonaerenses de dialogar acerca de "cómo implementar esas acciones en la provincia de Buenos Aires".

"Destaco la valoración que se le dio a la Mesa de Enlace, pero también al reclamo de los productores por el cierre de exportaciones de carne y una pronta resolución al cierre de exportaciones de las vacas destinadas a China, que no afecta la mesa de los argentinos", afirmó en declaraciones a Radio Provincia.

Laucirica, por otra parte, detalló aspectos de la reunión que mantuvo este miércoles el gobernador Axel Kicillof con representantes de entidades vinculadas a la producción bonaerense de carne vacuna, y en ese sentido manifestó que se habló de la necesidad de implementar acciones en el territorio.

"Kicillof nos propuso un programa de desarrollo rural, para lo cual es necesario abrir las exportaciones porque eso da una señal al tener un mercado donde venderlo", dijo.

Kicillof se reunió con entidades vinculadas con la producción de carne vacuna bonaerense

El dirigente subrayó que la Argentina "es uno de los principales exportadores de carne del mundo, lo que genera divisas al país, pero también empleo, ya que se mueven los frigoríficos".

"Venimos trabajando desde que promedia la pandemia en la importancia de ser productores de alimentos. Desde Coninagro propiciamos producir alimentos que sean saludables y en equilibrio con el medio ambiente, ese fue nuestro mensaje que se va fortaleciendo en la medida en que se consolida la idea de que la Argentina tiene una gran oportunidad, pero también una responsabilidad social, de alimentar al mundo y a los argentinos".

Detalló luego que "el 80% de la producción argentina de carne vacuna es consumida internamente, es uno de los países que más carne consume en el mundo", mientras "del 20% que se exporta, la mitad estaba cerrado".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-04 at 10.30.15 AM

“Morpho Azul”: un corto pampeano de Belkis Martín a propósito de la persistencia del mirar

InfoHuella
Provinciales04 de noviembre de 2025

El cortometraje “Morpho Azul”, dirigido por Belkis Martín, fue uno de los ganadores del Premio Historias Breves 2022, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa. Con una duración de 14 minutos y filmado íntegramente en Santa Rosa, esta producción pampeana propone una experiencia visual y sensorial que invita a contemplar la belleza de lo pequeño.

zzzzeleotto

Ziliotto valora el diálogo con Nación, pero reafirma reclamos de La Pampa

InfoHuella
Provinciales30 de octubre de 2025

Antes de la reunión convocada por el presidente Javier Milei, el gobernador Sergio Ziliotto remarcó la necesidad de que “esta convocatoria sea a todos los gobernadores”. Sostuvo que el Gobierno nacional “debe dejar de menospreciar la importancia que tienen las provincias en el contexto político, institucional y económico”, y anticipó que reclamará “lo que a La Pampa le corresponde por ley”.

WhatsApp Image 2025-10-28 at 11.10.18 AM

¿El escrutinio definitivo puede cambiar el resultado tan ajustado en La Pampa?

InfoHuella
Provinciales28 de octubre de 2025

El frente del Partido Justicialista se impuso por una diferencia de 2.093 votos ante la Alianza de La Libertad Avanza, en una elección polarizada que está a la espera del escrutinio definitivo, que aún debe sumar los votos de los residentes extranjeros y de las personas privadas de su libertad. ¿Hay chances de que cambie el resultado?

librokermes

Pablo “Paly” Cucchiarini presenta su libro “Kermés, más que una radio”

InfoHuella
Provinciales27 de octubre de 2025

El próximo jueves 6 de noviembre, a las 20 horas, en La Maroma (Marcelo T. de Alvear 42, Santa Rosa), se realizará la presentación del libro “Kermés, más que una radio”, de Pablo “Paly” Cucchiarini, graduado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-04 at 10.30.15 AM

“Morpho Azul”: un corto pampeano de Belkis Martín a propósito de la persistencia del mirar

InfoHuella
Provinciales04 de noviembre de 2025

El cortometraje “Morpho Azul”, dirigido por Belkis Martín, fue uno de los ganadores del Premio Historias Breves 2022, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa. Con una duración de 14 minutos y filmado íntegramente en Santa Rosa, esta producción pampeana propone una experiencia visual y sensorial que invita a contemplar la belleza de lo pequeño.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día