Vizzotti, en Santa Rosa: “Queremos reconocer a La Pampa por la campaña de vacunación”

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegó este martes a La Pampa para lanzar la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de 3 a 11 años.

Provinciales12 de octubre de 2021Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
vacunasvezz

La visita es un espaldarazo al Gobierno pampeano y a los trabajadores del centenar de vacunatorios por el plan de inmunización: en buena parte de este 2021, La Pampa ha liderado las 24 jurisdicciones en el avance de la vacunación.

Vizzotti recorrió el Centro Sanitario de Santa Rosa, donde se inició la vacunación, y posteriormente hizo una recorrida por la obra del nuevo hospital de alta complejidad. “Estamos acá para reconocer el trabajo del Gobierno pampeano en la pandemia y particularmente en la campaña de vacunación”, sostuvo, en conferencia de prensa.

La ministra resaltó el “el esfuerzo enorme de los vacunadores y vacunadoras de La Pampa” y la “inmensa labor” de los trabajadores de la Salud.

También sostuvo que son “optimistas” por la baja de contagios, a raíz fundamentalmente por el avance de la vacunación. “Pero -advirtió- la pandemia no terminó”.

“Las vacunas salvan vidas y vamos a seguir avanzando para recuperar la vida que queremos, para dar vuelta la página a estos dos años que han sido dificilísimos en la historia del mundo”, expresó.

“Reconocimiento”

El gobernador Sergio Ziliotto, en tanto, resaltó la visita de Vizzotti. “Es un enorme reconocimiento a todo el equipo de salud. La Pampa debe sentirse orgullosa, una vez más hemos estado a la altura de las circunstancias en el objetivo de cuidar a la salud de los pampeanos y pampeanas. Esto nos llena de orgullo”, expresó.

“Una pandemia tan impredecible nos trastocó la vida y nuestros proyectos. Este lugar, que recorrimos, en poco tiempo estará listo, un nuevo hospital regional que dará respuesta a la demanda creciente. Sin ponernos colorados, le damos la categoría que debemos darle cuando estamos afuera de la provincia y nos damos cuenta lo que tenemos aquí. Es un edificio de avanzada, con tecnología de punta”, dijo.

La vacunación a los más chicos

La vacunación pediátrica contra el virus SARS-CoV-2 tiene como propósitos disminuir las poco frecuentes pero posibles formas graves de enfermedad y la mortalidad por Covid-19 en este grupo.

Las autoridades sanitarias del país entienden también que con la inmunización de los menores podrán bajar el nivel de transmisión del virus, ampliar el nivel de inmunidad de la sociedad y evitar que los menores se conviertan en un reservorio del Covid-19, lo que retrasaría el final de la pandemia.

Vizzotti dijo que los padres “tienen que tener la tranquilidad” de que “son seguras” las vacunas que recibirán sus hijos e hijas. 

La ministra afirmó que se trata de un fármaco que emplea “una plataforma muy conocida” y utilizada en los inmunizantes pediátricos elaborados para combatir la gripe.

En ese sentido, sostuvo que la Sinopharm “se ha utilizado en millones de personas”, y sus estudios sobre seguridad “están publicados” en la revista científica Lancet.

Fuente: Diario Textual.

Te puede interesar
aldanattittid

Titi, la joven pampeana que busca recuperar la visión con una cirugía costosa

Por: Cristian Javier Acuña
Provinciales04 de julio de 2025

Tiene 27 años, es de Miguel Riglos y vive sola. Desde hace un año y medio perdió la visión, pero no la esperanza. Con la fuerza de quien está acostumbrada a batallar desde muy chica, Aldana Apaolaza- conocida en el pueblo como Titi - ahora busca recaudar 9 mil dólares para una cirugía que podría permitirle volver a ver.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día