https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Vizzotti, en Santa Rosa: “Queremos reconocer a La Pampa por la campaña de vacunación”

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegó este martes a La Pampa para lanzar la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de 3 a 11 años.

Provinciales 12 de octubre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vacunasvezz

La visita es un espaldarazo al Gobierno pampeano y a los trabajadores del centenar de vacunatorios por el plan de inmunización: en buena parte de este 2021, La Pampa ha liderado las 24 jurisdicciones en el avance de la vacunación.

Vizzotti recorrió el Centro Sanitario de Santa Rosa, donde se inició la vacunación, y posteriormente hizo una recorrida por la obra del nuevo hospital de alta complejidad. “Estamos acá para reconocer el trabajo del Gobierno pampeano en la pandemia y particularmente en la campaña de vacunación”, sostuvo, en conferencia de prensa.

La ministra resaltó el “el esfuerzo enorme de los vacunadores y vacunadoras de La Pampa” y la “inmensa labor” de los trabajadores de la Salud.

También sostuvo que son “optimistas” por la baja de contagios, a raíz fundamentalmente por el avance de la vacunación. “Pero -advirtió- la pandemia no terminó”.

“Las vacunas salvan vidas y vamos a seguir avanzando para recuperar la vida que queremos, para dar vuelta la página a estos dos años que han sido dificilísimos en la historia del mundo”, expresó.

“Reconocimiento”

El gobernador Sergio Ziliotto, en tanto, resaltó la visita de Vizzotti. “Es un enorme reconocimiento a todo el equipo de salud. La Pampa debe sentirse orgullosa, una vez más hemos estado a la altura de las circunstancias en el objetivo de cuidar a la salud de los pampeanos y pampeanas. Esto nos llena de orgullo”, expresó.

“Una pandemia tan impredecible nos trastocó la vida y nuestros proyectos. Este lugar, que recorrimos, en poco tiempo estará listo, un nuevo hospital regional que dará respuesta a la demanda creciente. Sin ponernos colorados, le damos la categoría que debemos darle cuando estamos afuera de la provincia y nos damos cuenta lo que tenemos aquí. Es un edificio de avanzada, con tecnología de punta”, dijo.

La vacunación a los más chicos

La vacunación pediátrica contra el virus SARS-CoV-2 tiene como propósitos disminuir las poco frecuentes pero posibles formas graves de enfermedad y la mortalidad por Covid-19 en este grupo.

Las autoridades sanitarias del país entienden también que con la inmunización de los menores podrán bajar el nivel de transmisión del virus, ampliar el nivel de inmunidad de la sociedad y evitar que los menores se conviertan en un reservorio del Covid-19, lo que retrasaría el final de la pandemia.

Vizzotti dijo que los padres “tienen que tener la tranquilidad” de que “son seguras” las vacunas que recibirán sus hijos e hijas. 

La ministra afirmó que se trata de un fármaco que emplea “una plataforma muy conocida” y utilizada en los inmunizantes pediátricos elaborados para combatir la gripe.

En ese sentido, sostuvo que la Sinopharm “se ha utilizado en millones de personas”, y sus estudios sobre seguridad “están publicados” en la revista científica Lancet.

Fuente: Diario Textual.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-24 at 20.48.03

Jóvenes de distintas localidades participaron del programa “Gestión para el Desarrollo”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 24 de septiembre de 2021

Este viernes, se llevó a cabo la Primera Jornada de Integración Provincial, en el marco del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, que llevan adelante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y los gobiernos de cinco provincias, entre ellas La Pampa. Participaron jóvenes de distintos puntos de la provincia de La Pampa.

Lo más visto

bolpresnnderde

El Tribunal Constitucional de Bolivia confirmó que la jura de Jeanine Áñez como presidenta fue ilegal

Redacción: InfoHuella
Nacionales 16 de octubre de 2021

FUE GOLPE. El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia sentenció que la jura de Jeanine Áñez tras el golpe de Estado contra Evo Morales fue inconstitucional ya que "nunca hubo vacío de poder ni sucesión constitucional" que justificara la autoproclamación, que fue avalada entonces por la oposición y la jerarquía de la Iglesia.

sanlussreos

Histórico apoyo de San Luis a La Pampa por los ríos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de octubre de 2021

El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá anunció esta tarde el apoyo de San Luis  a La Pampa, en la demanda por la conformación de un Comité que regule la cuenca hidrográfica del Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó.

Recibí el boletín de noticias