https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Victorica, entre las localidades para construir plantas de energía solar 

Una empresa ofertó para sacar petróleo en el yacimiento Medanito Sur -ubicado al sur provincial, sobre el río Colorado- y, paralelamente, propuso construir plantas de energía solar en los pueblos de Intendente Alvear, Victorica y Caleufú.

Provinciales 12/10/2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
gobdelapampapld

En la tarde de hoy, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, se desarrolló el acto de apertura de los sobres A y B del llamado a Licitación Pública N° 1/2021.

La empresa Limay Energía S.A. fue la única oferente de la licitación. Propuso la asociación del 50 por ciento, en partes iguales, con Pampetrol en la generación de energía eléctrica y la construcción de tres plantas de generación fotovoltaica al norte de la Provincia que estarían ubicadas en Caleufú, Intendente Alvear y Victorica con una inversión de casi 10 millones de dólares y con una potencia total a instalar entre 9,30 MW a 10,40 MW.

De esta manera, destacaron desde Casa de Gobierno, se concretó otro paso fundamental para la reconversión de la matriz energética pampeana: transformar a La Pampa en una provincia productora de energía eléctrica.

El acto de apertura fue presidido por el vicegobernador de la provincia, Mariano Fernández, acompañado por el secretario de Energía y Minería, Matias Toso, y la presidenta de la empresa Pampetrol, María de los Ángeles Roveda. También estuvieron presentes Luis Campo, director de Pampetrol; la subsecretaria de Hidrocarburos y Minería, Cecilia Baudino; el subsecretario de Energías Renovables, Claudio Gordillo: el Administrador Provincial de Energía, Cristian Andrés; y el subsecretario de Ambiente, Fabián Titarelli.

“Generar energía significa una provincia mejor, más justa, una provincia más desarrollada con mejor calidad de vida y más independiente”, resaltó Matias Toso. En este marco, esta licitación resultó “innovadora” porque, además de licitarse la concesión del área hidrocarburífera, los oferentes debían presentar un proyecto de generación de energía eléctrica para la construcción de una o más plantas de generación de energía a partir de fuentes renovables, que deberá ser entregada bajo la modalidad “llave en mano” a Pampetrol.

“Esta licitación es una demostración de trabajo interdisciplinario y en equipo entre diferentes áreas de Gobierno, a través de la unión de los esfuerzos de Pampetrol SAPEM -que tiene la responsabilidad de llevar adelante el proyecto- con la Administración Provincial de Energía, la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería y la Subsecretaría de Energías Renovables, cada una de ellas aportó su parte para hacer posible avanzar en la transición energética de la provincia de La Pampa”, dijo Toso.

“Es un cambio de paradigma para la provincia, el puntapié inicial de lo que es el Plan Estratégico de Energía. Estamos apalancando con recursos obtenidos de la producción hidrocarburífera no renovable la transición energética hacia fuentes renovables. La oferta recibida nos resulta interesante porque proponen tres plantas de tecnología solar fotovoltaica. Esto nos permitirá alcanzar el objetivo de ser una provincia que genere su propia energía”, resaltó, a su turno, Roveda.

Te puede interesar

menecraffdesde

Recrearán la provincia de La Pampa en Minecraft

Redacción: InfoHuella
Provinciales 13/05/2022

La Dirección General de Juventud de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, presentó en la Fan Expo La Pampa la segunda edición del Programa juvenil de Minecraft pampeano "Pampeanizan2.2", destinado a las juventudes pampeanas de todo el territorio.    

Galería APN - 2022-05-05T080222.564

Portezuelo: legisladores patagónicos celebraron el anuncio del presidente

Redacción: InfoHuella
Provinciales 05/05/2022

Representantes legislativos de las provincias de Río Negro y Neuquén, asistentes al Parlamento Patagónico y Reunión de Vicegobernadores de la región, coincidieron en señalar como acertada la decisión del presidente, Alberto Fernández de laudar a favor de la posición pampeana de frenar la construcción de la obra en Mendoza hasta tanto se evalúe el impacto ambiental.  

Lo más visto

imagen_54417

Trenel: murió un piquense en la ruta 4

Redacción: InfoHuella
Provinciales 19/05/2022

A las 6 de la mañana de este jueves, se produjo un siniestro vial sobre Ruta 4.  El conductor de un Volkswagen Senda perdió la vida al impactar contra un árbol a unos cuatro kilómetros del acceso a Trenel.

WhatsApp Image 2022-05-20 at 10.32.55 AM (1)

Ruta de la Cría: embistió tres jabalíes y resultó ilesa

Redacción: InfoHuella
Zonales 20/05/2022

Elsa Escobedo, psicóloga del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini de Victorica embistió tres ejemplares de jabalí y evitó que el auto volcara. Ocurrió a las 6.30 de este viernes, en el trayecto entre Carro Quemado y El Durazno.

Recibí el boletín de noticias