Recursos Hídricos con estudiantes: el aula a orillas del río Atuel pampeano

El secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, compartió hoy a la vera del río Atuel, en la localidad de Algarrobo del Águila, una charla con estudiantes del Colegio "El Bardino" de Santa Isabel.  
Zonales13 de octubre de 2021InfoHuellaInfoHuella
lasttfrdemnmn

Los alumnos y alumnas de sexto Año de la institución santaisabelina, con orientación de Educación Física, están realizando un campamento en la costa del río Atuel, por iniciativa de la profesora Fiama Fuentes y el profesor Cristian Echegaray.

Galería APN(139)
Fueron recibidos en la localidad oesteña por el intendente Oscar Gatica. 

En este marco, y ante la visita del funcionario a la localidad, los profesores aprovecharon la ocasión para que el secretario les brinde una charla con una reseña histórica de la lucha pampeana por el río Atuel, además de ponerlos al tanto de la situación actual teniendo en cuenta que el ingreso de agua desde Mendoza a La Pampa ha disminuido en los últimos días.
Entre los alumnos presentes se encontraba Agustín Palma, nieto de Juan Bautista "Tuta" Cuello, el cantautor oesteño que durante su vida tanto luchó y reclamó por los ríos pampeanos.

Te puede interesar
canchadebarrd

Datos de lluvia: en Victorica cayeron 42 mm y el viento tiró plantas

InfoHuella
ZonalesEl lunes
Por tercer día consecutivo, distintas localidades de La Pampa registraron importantes precipitaciones, con acumulados significativos que se distribuyeron de manera dispar a lo largo del territorio provincial. Los datos corresponden a las estaciones meteorológicas del Ministerio de la Producción, con registros tomados hasta las 7 de la mañana de este lunes.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día