https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Femicidio: Asesinan a puñaladas a una atleta keniata campeona mundial y promesa olímpica

Agnes Tirop (25), campeona del mundo de cross country (2015) y ganadora de 2 medallas (bronce) en 10 mil metros, fue hallada muerta en su casa. Presentaba heridas de arma blanca en el cuello y abdomen. Su marido prófugo es el principal sospechoso. 

Nacionales 13 de octubre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
kenneadsds

La atleta keniana Agnes Tirop, campeona del mundo de cross country en 2015 y ganadora de dos medallas de bronce en 10 mil metros, fue hallada asesinada este miércoles en su casa en el centro de entrenamientos de Iten, región occidental de su país.

Tirop, de 25 años, presentaba heridas de arma blanca en el cuello y en el abdomen por lo que se presume que fue víctima de un homicidio, informaron dirigentes deportivos, mientras que las sospechas apuntan contra su marido, que se encontraba prófugo.

Detalles del hecho

La policía llegó a la vivienda de la fondista después de que su padre la denunciase como desaparecida este martes, informó la agencia italiana de noticias ANSA.

"Cuando ingresaron a la casa, encontraron a Tirop tendida en la cama y había un charco de sangre en el piso", informó Tom Makori, jefe de la policía local.

 "Tenía una herida en el cuello que parecía haber sido provocada por un cuchillo y suponemos que esa fue la causa de su muerte. Su esposo está prófugo y las investigaciones preliminares lo dan como principal sospechoso. La policía lo busca para que explique qué fue lo que sucedió", completó.

Según el oficial Makori, las imágenes filmadas por las cámaras de seguridad del circuito cerrado que posee la vivienda en la que se perpetró el crimen podrían ser claves para la investigación.

Su carrera

La fondista había competido en los Juegos Olímpicos de Tokio de este año en la prueba de 5 mil metros, en la que finalizó cuarta y que consagró como campeona olímpica a la neerlandesa de origen etíope Sifan Hassan, vencedora también en los 10 mil metros.

Tirop era considerada una de las grandes promesas del atletismo de Kenia desde que finalizó tercera en el Mundial de Londres en 2017, repitiendo su actuación en 2019 en Doha.

"Kenia ha perdido a un diamante, una de las atletas de mayor y más rápido crecimiento en la escena internacional gracias a sus notables prestaciones en pista", informó la federación nacional de atletismo al confirmar la triste noticia.

Te puede interesar

varolettdrfd

Mató, robó, vivió fuera de la ley y hoy es homenajeado hasta por una hamburguesería: la vida del “Robin Hood criollo”

Redacción: InfoHuella
Nacionales 16 de septiembre de 2021

Juan Bautista Vairoleto se suicidó el 14 de septiembre de 1941 porque había jurado no ser agarrado vivo por la policía. Un traidor lo había entregado. Tenía 43 años y había vivido como un bandolero. La historia de un delincuente para las instituciones o de un héroe y una revancha para la población campesina de principios del siglo XX.

congeladoodsd

El programa del Gobierno para congelar el precio de 1.400 productos

Redacción: InfoHuella
Nacionales 20 de octubre de 2021

Desde este miércoles entra en vigencia una resolución para que los valores de productos de consumo masivo vuelvan al estipulado para el primer día del mes y se congelan hasta el 7 de enero. Los precios máximos de venta son para 1.432 productos de consumo masivo en todo el país.

Lo más visto

bolpresnnderde

El Tribunal Constitucional de Bolivia confirmó que la jura de Jeanine Áñez como presidenta fue ilegal

Redacción: InfoHuella
Nacionales 16 de octubre de 2021

FUE GOLPE. El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia sentenció que la jura de Jeanine Áñez tras el golpe de Estado contra Evo Morales fue inconstitucional ya que "nunca hubo vacío de poder ni sucesión constitucional" que justificara la autoproclamación, que fue avalada entonces por la oposición y la jerarquía de la Iglesia.

sanlussreos

Histórico apoyo de San Luis a La Pampa por los ríos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de octubre de 2021

El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá anunció esta tarde el apoyo de San Luis  a La Pampa, en la demanda por la conformación de un Comité que regule la cuenca hidrográfica del Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó.

Recibí el boletín de noticias