Femicidio: Asesinan a puñaladas a una atleta keniata campeona mundial y promesa olímpica

Agnes Tirop (25), campeona del mundo de cross country (2015) y ganadora de 2 medallas (bronce) en 10 mil metros, fue hallada muerta en su casa. Presentaba heridas de arma blanca en el cuello y abdomen. Su marido prófugo es el principal sospechoso. 

Nacionales13 de octubre de 2021Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
kenneadsds

La atleta keniana Agnes Tirop, campeona del mundo de cross country en 2015 y ganadora de dos medallas de bronce en 10 mil metros, fue hallada asesinada este miércoles en su casa en el centro de entrenamientos de Iten, región occidental de su país.

Tirop, de 25 años, presentaba heridas de arma blanca en el cuello y en el abdomen por lo que se presume que fue víctima de un homicidio, informaron dirigentes deportivos, mientras que las sospechas apuntan contra su marido, que se encontraba prófugo.

Detalles del hecho

La policía llegó a la vivienda de la fondista después de que su padre la denunciase como desaparecida este martes, informó la agencia italiana de noticias ANSA.

"Cuando ingresaron a la casa, encontraron a Tirop tendida en la cama y había un charco de sangre en el piso", informó Tom Makori, jefe de la policía local.

 "Tenía una herida en el cuello que parecía haber sido provocada por un cuchillo y suponemos que esa fue la causa de su muerte. Su esposo está prófugo y las investigaciones preliminares lo dan como principal sospechoso. La policía lo busca para que explique qué fue lo que sucedió", completó.

Según el oficial Makori, las imágenes filmadas por las cámaras de seguridad del circuito cerrado que posee la vivienda en la que se perpetró el crimen podrían ser claves para la investigación.

Su carrera

La fondista había competido en los Juegos Olímpicos de Tokio de este año en la prueba de 5 mil metros, en la que finalizó cuarta y que consagró como campeona olímpica a la neerlandesa de origen etíope Sifan Hassan, vencedora también en los 10 mil metros.

Tirop era considerada una de las grandes promesas del atletismo de Kenia desde que finalizó tercera en el Mundial de Londres en 2017, repitiendo su actuación en 2019 en Doha.

"Kenia ha perdido a un diamante, una de las atletas de mayor y más rápido crecimiento en la escena internacional gracias a sus notables prestaciones en pista", informó la federación nacional de atletismo al confirmar la triste noticia.

Te puede interesar
adaddggg

Infobae de Oro: Hadad ganó el Martín Fierro en los primeros premios a portales web

Redacción: InfoHuella
Nacionales12 de julio de 2025

Por primera vez en la historia, la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA) distinguió a los mejores del periodismo digital con los Martín Fierro de los Portales Web. La ceremonia se llevó a cabo este viernes en el salón principal de Goldcenter Eventos, que se vistió de gala para reconocer la excelencia en medios periodísticos online.

Lo más visto
Copia de PRESENTACION Acuña Cristian DEFENSORÍA CIVIL

Buscan a Charly, un caniche perdido tras un accidente en Santa Rosa

Redacción: InfoHuella
Provinciales06 de julio de 2025

Una familia que viajaba desde Comodoro Rivadavia hacia Tucumán sufrió un accidente en la Ruta Nacional 35, en el acceso sur a la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. Como consecuencia del siniestro, buscan desesperadamente a su perrito, Charly, que se extravió en el lugar del hecho.

vellagradsss

Recapturaron al secuestrador y abusador que se fugó en La Pampa: caminaba rumbo a Buenos Aires

Redacción: InfoHuella
Provinciales10 de julio de 2025

La Policía de La Pampa confirmó a InfoHuella que la recaptura fue posible gracias al aviso de un vecino que notó a una persona en actitud sospechosa. A partir de allí se activó un dispositivo que involucró a las comisarías de Catriló, Uriburu, Anguil, La Gloria y Lonquimay, además de las unidades especiales de Seguridad Rural, Brigada de Investigaciones y Sección Canes, bajo la órbita de la Unidad Regional I.

luzmederpp

Para 2026: nuevas medidas para que docentes de La Pampa accedan a designaciones y cargos

Redacción: InfoHuella
Provinciales12 de julio de 2025

El director general de Personal Docente, Fernando Castro, y la directora de Recursos Humanos, Luz Medero, dieron a conocer las novedades que tienen por finalidad: dar mayor celeridad a los procesos de designaciones y facilitar la forma en que los y las docentes acceden a tomar los cargos de ascenso; y mejorar la experiencia como usuarios del Sistema Informático “Voz por Vos”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día