El socialismo recorrió el oeste y salió en defensa de los productores

El socialismo comenzó la campaña rumbo a las elecciones generales con una recorrida por localidades del oeste pampeano. Los candidatos y candidatas Luis Solana, Marina Vanini, Ariel Toselli e Hilda Somoza visitaron Santa Isabel, La Humada, Algarrobo del Águila y Victorica, lugares donde el PS tiene presencia en varios Concejos Deliberantes.

Zonales 16 de octubre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2021-10-15 at 17.21.19(1)

Luis Solana, candidato a Senador Nacional- en un comunicado enviado a InfoHuella- , expresó que “es la región menos favorecida por las condiciones naturales y por las políticas aplicadas para su desarrollo. Decidimos comenzar una campaña con visitas a cada localidad de La Pampa, queremos duplicar los votos de las PASO. La polarización es una realidad pero esa realidad es muy negativa para el país, vamos a hacer todos los esfuerzos, nos sobra compromiso y pasión para empujar una alternativa positiva, con valores y ganas de transformar la realidad".

NACIÓN
Por otra parte dijo que "La Nación no entiende a La Pampa y menos al Oeste. Vamos a tener un problema, especialmente en el departamento Chical-co. Están desapareciendo los productores de chivos, en La Humada quedan muy pocos, hay que ir a buscarlos a zona de Chos Malal, y la producción ovina, en esta zona de vacas de cría, no tiene políticas diferenciadas, tienen la misma carga tributaria con fletes y condiciones absolutamente adversas. Si queremos sostener a los productores hay que llevar subsidios, pasturas y tecnología".

DESDE LA FAA
Por su parte el director FAA y candidato a Diputado Nacional Ariel Toselli manifestó "Hablamos con los productores de ganado bovino a quienes  les afecto especialmente el cierre de exportaciones de carne, en esta región solo tienen vacas de cría, un capital que cuando se pierde no se recupera, afectando el stock ganadero y las condiciones para el desarrollo del Oeste", y agregó "Hay que gestionar fuertemente fondos de las Ley Nacional Caprina y Ovina para esta región, debemos ponernos el objetivo de sostener los rodeos y para ello debemos tener políticas diferenciadas tributarias, y subsidios para alimentar en seguía y bajar costos en los fletes"
Por su parte Marina Vanini, candidata a Diputada Nacional indicó que “Se necesita generar trabajo y aumentar la rentabilidad de los pequeños productores de la zona, para que se pueda continuar con la producción artesanal, familiar y de afincamiento en la región".

Te puede interesar
estafasssds

Victorica: dos estafas en menos de 48 horas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

La dueña de un comercio y un productor rural fueron estafados en Victorica: el primer hecho fue mediante Mercado Pago y el otro por compra de dólares, luego de hackear las redes sociales.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día