https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

El socialismo recorrió el oeste y salió en defensa de los productores

El socialismo comenzó la campaña rumbo a las elecciones generales con una recorrida por localidades del oeste pampeano. Los candidatos y candidatas Luis Solana, Marina Vanini, Ariel Toselli e Hilda Somoza visitaron Santa Isabel, La Humada, Algarrobo del Águila y Victorica, lugares donde el PS tiene presencia en varios Concejos Deliberantes.

Zonales 16/10/2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2021-10-15 at 17.21.19(1)

Luis Solana, candidato a Senador Nacional- en un comunicado enviado a InfoHuella- , expresó que “es la región menos favorecida por las condiciones naturales y por las políticas aplicadas para su desarrollo. Decidimos comenzar una campaña con visitas a cada localidad de La Pampa, queremos duplicar los votos de las PASO. La polarización es una realidad pero esa realidad es muy negativa para el país, vamos a hacer todos los esfuerzos, nos sobra compromiso y pasión para empujar una alternativa positiva, con valores y ganas de transformar la realidad".

NACIÓN
Por otra parte dijo que "La Nación no entiende a La Pampa y menos al Oeste. Vamos a tener un problema, especialmente en el departamento Chical-co. Están desapareciendo los productores de chivos, en La Humada quedan muy pocos, hay que ir a buscarlos a zona de Chos Malal, y la producción ovina, en esta zona de vacas de cría, no tiene políticas diferenciadas, tienen la misma carga tributaria con fletes y condiciones absolutamente adversas. Si queremos sostener a los productores hay que llevar subsidios, pasturas y tecnología".

DESDE LA FAA
Por su parte el director FAA y candidato a Diputado Nacional Ariel Toselli manifestó "Hablamos con los productores de ganado bovino a quienes  les afecto especialmente el cierre de exportaciones de carne, en esta región solo tienen vacas de cría, un capital que cuando se pierde no se recupera, afectando el stock ganadero y las condiciones para el desarrollo del Oeste", y agregó "Hay que gestionar fuertemente fondos de las Ley Nacional Caprina y Ovina para esta región, debemos ponernos el objetivo de sostener los rodeos y para ello debemos tener políticas diferenciadas tributarias, y subsidios para alimentar en seguía y bajar costos en los fletes"
Por su parte Marina Vanini, candidata a Diputada Nacional indicó que “Se necesita generar trabajo y aumentar la rentabilidad de los pequeños productores de la zona, para que se pueda continuar con la producción artesanal, familiar y de afincamiento en la región".

Te puede interesar

hospppptallds

Victorica: el Gobierno echó al médico que rompió la cuarentena

Redacción: InfoHuella
Zonales 04/03/2022

Con un decreto del gobernador Sergio Ziliotto, quedó “cesante” al médico del Hospital de Victorica que en mayo de 2020 rompió la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus al ingresar desde la provincia de Chaco a su novia a la localidad de Victorica.

humadadronds

La Humada: inscriben para cubrir cargo docente en el Colegio Secundario

Redacción: InfoHuella
Zonales 04/05/2022

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Personal Docente, comunicó que desde el 4 de mayo y por el término de cinco días hábiles, se convocará a inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de “Coordinador/a de Residencia Nivel Secundario” en la Residencia Estudiantil del colegio secundario “La Humada” en la localidad homónima. 

cuchbebloescdfdfd

Mirá Cuchillo Có: nuevas viviendas, obras y aumento del stock ganadero

Redacción: InfoHuella
Zonales 09/05/2022

El presidente de la Comisión de Fomento de Cuchillo Có, Horacio Ledesma informó sobre la construcción de dos viviendas del Plan “Mi Casa” a la vez que destacó que una vez finalizadas las mismas se podrá construir dos más y así ir solucionando el problema habitacional de familias locales.  

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-05-17 at 8.09.48 AM (1)

Heladita victoriquense

Redacción: InfoHuella
Zonales 17/05/2022

En las veredas y en los autos estacionados la helada dejó un manto de escarcha blanca. La página oficial del Ministerio de la Producción en la Estación Meteorológicas Victorica marcó una temperatura de -5,78 °C bajo cero.

Recibí el boletín de noticias