https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

El socialismo recorrió el oeste y salió en defensa de los productores

El socialismo comenzó la campaña rumbo a las elecciones generales con una recorrida por localidades del oeste pampeano. Los candidatos y candidatas Luis Solana, Marina Vanini, Ariel Toselli e Hilda Somoza visitaron Santa Isabel, La Humada, Algarrobo del Águila y Victorica, lugares donde el PS tiene presencia en varios Concejos Deliberantes.

Zonales 16 de octubre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2021-10-15 at 17.21.19(1)

Luis Solana, candidato a Senador Nacional- en un comunicado enviado a InfoHuella- , expresó que “es la región menos favorecida por las condiciones naturales y por las políticas aplicadas para su desarrollo. Decidimos comenzar una campaña con visitas a cada localidad de La Pampa, queremos duplicar los votos de las PASO. La polarización es una realidad pero esa realidad es muy negativa para el país, vamos a hacer todos los esfuerzos, nos sobra compromiso y pasión para empujar una alternativa positiva, con valores y ganas de transformar la realidad".

NACIÓN
Por otra parte dijo que "La Nación no entiende a La Pampa y menos al Oeste. Vamos a tener un problema, especialmente en el departamento Chical-co. Están desapareciendo los productores de chivos, en La Humada quedan muy pocos, hay que ir a buscarlos a zona de Chos Malal, y la producción ovina, en esta zona de vacas de cría, no tiene políticas diferenciadas, tienen la misma carga tributaria con fletes y condiciones absolutamente adversas. Si queremos sostener a los productores hay que llevar subsidios, pasturas y tecnología".

DESDE LA FAA
Por su parte el director FAA y candidato a Diputado Nacional Ariel Toselli manifestó "Hablamos con los productores de ganado bovino a quienes  les afecto especialmente el cierre de exportaciones de carne, en esta región solo tienen vacas de cría, un capital que cuando se pierde no se recupera, afectando el stock ganadero y las condiciones para el desarrollo del Oeste", y agregó "Hay que gestionar fuertemente fondos de las Ley Nacional Caprina y Ovina para esta región, debemos ponernos el objetivo de sostener los rodeos y para ello debemos tener políticas diferenciadas tributarias, y subsidios para alimentar en seguía y bajar costos en los fletes"
Por su parte Marina Vanini, candidata a Diputada Nacional indicó que “Se necesita generar trabajo y aumentar la rentabilidad de los pequeños productores de la zona, para que se pueda continuar con la producción artesanal, familiar y de afincamiento en la región".

Te puede interesar

luantoroode

Luan Toro: Entregaron seis créditos Rucalhué

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de diciembre de 2021

Seis familias de Luan Toro podrán mejorar sus viviendas, a partir de ser beneficiarios de créditos del programa provincial Rucalhué. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregó en esa localidad beneficios del programa por un monto total de $ 337.500.

E2BBB7D2-3243-4335-A050-380EA4C4A3A6

En La Humada: arco iris de Reyes

Redacción: InfoHuella
Zonales 06 de enero de 2022

El arco iris dio el presente en la localidad oesteña. Laura Vázquez congeló la bella postal en la tarde de hoy.

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-01-28 at 6.55.02 PM

Huellitas de Santa Isabel: un refugio con 26 perros y una casa con 19 gatos

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de enero de 2022

Huellitas, salvemos vidas. Se trata de un grupo de personas – la mayoría son mujeres – que rescatan, asisten, curan, alimentan, y le salvan vida a los perros y gatos abandonados que hay en Santa Isabel. “Tengo 19 gatos en casa, 7 perros y son 26 los perros que tenemos en el refugio”. 

Recibí el boletín de noticias