
El socialismo recorrió el oeste y salió en defensa de los productores
InfoHuella


Luis Solana, candidato a Senador Nacional- en un comunicado enviado a InfoHuella- , expresó que “es la región menos favorecida por las condiciones naturales y por las políticas aplicadas para su desarrollo. Decidimos comenzar una campaña con visitas a cada localidad de La Pampa, queremos duplicar los votos de las PASO. La polarización es una realidad pero esa realidad es muy negativa para el país, vamos a hacer todos los esfuerzos, nos sobra compromiso y pasión para empujar una alternativa positiva, con valores y ganas de transformar la realidad".
NACIÓN
Por otra parte dijo que "La Nación no entiende a La Pampa y menos al Oeste. Vamos a tener un problema, especialmente en el departamento Chical-co. Están desapareciendo los productores de chivos, en La Humada quedan muy pocos, hay que ir a buscarlos a zona de Chos Malal, y la producción ovina, en esta zona de vacas de cría, no tiene políticas diferenciadas, tienen la misma carga tributaria con fletes y condiciones absolutamente adversas. Si queremos sostener a los productores hay que llevar subsidios, pasturas y tecnología".
DESDE LA FAA
Por su parte el director FAA y candidato a Diputado Nacional Ariel Toselli manifestó "Hablamos con los productores de ganado bovino a quienes les afecto especialmente el cierre de exportaciones de carne, en esta región solo tienen vacas de cría, un capital que cuando se pierde no se recupera, afectando el stock ganadero y las condiciones para el desarrollo del Oeste", y agregó "Hay que gestionar fuertemente fondos de las Ley Nacional Caprina y Ovina para esta región, debemos ponernos el objetivo de sostener los rodeos y para ello debemos tener políticas diferenciadas tributarias, y subsidios para alimentar en seguía y bajar costos en los fletes"
Por su parte Marina Vanini, candidata a Diputada Nacional indicó que “Se necesita generar trabajo y aumentar la rentabilidad de los pequeños productores de la zona, para que se pueda continuar con la producción artesanal, familiar y de afincamiento en la región".




"Manuelita", la yegua blanca que hizo flamear la bandera argentina en el Caldenazo

Telén tiene una oferta de 14 cursos de formación profesional para este 2026

Llegó en tres ruedas: demoraron a un hombre armado en un operativo vehicular en Puesto El Durazno

Pasó en Algarrobo: denuncia que vio por Youtube cómo le remataban la hacienda de su propiedad







Mazos en póker: Todo lo que necesitas saber para jugar mejor

"Manuelita", la yegua blanca que hizo flamear la bandera argentina en el Caldenazo


Algarrobo del Águila: tres detenidos con prisión preventiva por abigeato agravado tras el remate de 43 vacunos







