https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En Telén: La Ruta 10 tendrá colectora y se llamará "Néstor Kirchner"

La reciente firma del acuerdo para avanzar en la construcción de la colectora “Néstor Kirchner” a la vera de la ruta provincial 10 en la localidad de Telén, despierta la expectativa de los telenenses que serán beneficiarios directos de la obra que se concretará en un punto estratégico para el tránsito hacia el norte y sur del país.

Zonales 28/10/2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
telenndes

El acuerdo con Nación, presentado en el marco de la celebración por el 120 aniversario de la localidad, le pone marco y rumbo a una obra pensada a favor de la corriente turística pero, además, como eje vital del tránsito de la producción zonal.
Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, Nación a través de Vialidad Nacional y Provincia con intervención del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, acordaron avanzar en la concreción del sueño de la localidad conducida por el intendente, Saúl Echeveste.
Precisamente el jefe comunal y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Héctor Arrieta, fueron quienes rubricaron el acuerdo. En el acto del martes pasado se sumaron a la celebración el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas y el del Distrito 21 de Vialidad Nacional, Martín Izaguirre.

Detalles del proyecto
Echeveste ayer, ante la Agencia Provincial de Noticias, expuso los detalles de la solicitud elevada a Nación donde, en primera instancia, "se pidió evaluar la posibilidad de financiamiento del proyecto de obra "Colectora", cuyo presupuesto estimado al mes de julio del año en curso es de $ 101.647.000 (pesos ciento un millón seiscientos cuarenta y siete mil) y con una duración de 6 (seis) meses”.
La localidad -ubicada a 160 km. de la ciudad de Santa Rosa- sobre la Ruta Provincial N° 10, “es un paso estratégico para el tránsito hacia el norte y sur del país. En esa instancia la colectora -paralela a la ruta- se extendería desde el acceso principal "Eva Perón" hasta el acceso oeste "Raúl Alfonsín", explicó.
Entre los considerandos del proyecto Echeveste describió que, en los últimos tiempos y como un objetivo principal de la gestión municipal del crecimiento poblacional, económico y turístico, “se han instalado a la vera de la ruta 10 emprendimientos que hacen a la actividad productiva y social de la zona; tales como la Estación de Servicio "Telén", puestos de venta de artesanías, taller de gomería, comedores aI paso y cabañas para la estadía en el lugar”.

Además, destacó que “las empresas de transporte de pasajeros, de turistas transitan diariamente por la Ruta provincial Nº 10, uniendo el norte y sur del país. Como realidad regional se circula no solo para llegar al ejido urbano, sino también al rural; los camiones de hacienda en la rica zona ganadera, principal actividad del circuito económico, transportan el ganado para la comercialización desde el casco de las estancias”.
“Con la colectora estaremos mejorando la calidad del servicio que se le brinda a los usuarios de las rutas de la Argentina, en lo que hace a la transitabilidad y a la seguridad vial; permitiendo que no tengan que subir a la ruta para circular de un lugar a otro; evitando de esta manera accidentes y siniestros que se han producido con graves consecuencias”, señaló.
Finalmente, hizo foco en que el proyecto pampeano resulta en línea “con la política pública que lleva adelante la Dirección Nacional de Vialidad, con la realización de obras complementarias a la Red Troncal Nacional y su vinculación con caminos provinciales; abarcando las necesidades de las comunidades locales que permitan acelerar la productividad regional, la integración económica y la seguridad vial”.

Te puede interesar

Lo más visto

imagen_54417

Trenel: murió un piquense en la ruta 4

Redacción: InfoHuella
Provinciales 19/05/2022

A las 6 de la mañana de este jueves, se produjo un siniestro vial sobre Ruta 4.  El conductor de un Volkswagen Senda perdió la vida al impactar contra un árbol a unos cuatro kilómetros del acceso a Trenel.

WhatsApp Image 2022-05-20 at 10.32.55 AM (1)

Ruta de la Cría: embistió tres jabalíes y resultó ilesa

Redacción: InfoHuella
Zonales 20/05/2022

Elsa Escobedo, psicóloga del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini de Victorica embistió tres ejemplares de jabalí y evitó que el auto volcara. Ocurrió a las 6.30 de este viernes, en el trayecto entre Carro Quemado y El Durazno.

Recibí el boletín de noticias