
En La Humada: se presentó Atriplex, una especie forrajera apta para el oeste pampeano
InfoHuella


La actividad se enmarca en el ciclo de capacitaciones que lleva adelante el organismo con el fin de acercar herramientas e innovaciones al sector del campo.
Desde la organización se destacó ante la Agencia Provincial de Noticias que “luego de comprobar la potencia productiva de Atriplex para el rodeo caprino sobre todo, consideramos importante analizar sus características junto a productores y profesionales en una charla seguida de un trabajo a campo en La Humada”.

Participaron en este encuentro, el subdirector de Agricultura, Hernán Martín; Walter Desch, el técnico en Producción, Rubén Garciarena, el ingeniero en Recursos Naturales y Medioambiente, Ezequiel Benvenuto y la productora agropecuaria María Morales, quienes fueron recibidos por el intendente municipal, Leonardo Pereyra.
Desch comentó que en el puesto Los Toldos de María Morales el Ministerio de la Producción cuenta con una parcela experimental que viene trabajando desde el año 2013, “y en este caso la idea fue mostrar una nueva especie forrajera, que de a poco se va trabajando en el país como en otros países, como suplemento estratégico en los rodeos ovinos o caprinos de la zona”.
Manifestó que luego de realizado un análisis de laboratorio para comprobar la calidad nutricional, se obtuvieron valores muy interesantes de proteínas, energía metabolizable entre otros y especificó que al compararlos con la suplementación estratégica que se utiliza en la zona de La Humada, que consiste en heno de alfalfa en forma de fardo y granos de maiz, “los valores arrojados entre estos y la calidad nutricional de atriplex nummularia son muy significativos”.
En este sentido se propicia esta nueva especie “y así poder contar con un recurso forrajero nuevo, para utilizar sobre todo en el momento de mayor requerimiento del rodeo caprino, que es en la finalización de la gestación de la cabra y en la crianza de los chivos”, concluyó.




La Reforma: una pareja mendocina se llevó sábanas y frazadas de un hospedaje y fue demorada en Victorica

Paso histórico: Carro Quemado ya cuenta con conectividad móvil 4G

Condena por el siniestro fatal en el acceso de Algarrobo: la jueza avaló la investigación del fiscal Rojo

En el día del “Ni Una Menos”: una condena por violencia de género en Santa Isabel

Procuración deja sin efecto la restricción de atención en las Defensorías de Victorica y aclara que esa facultad corresponde al STJ





Carteles Publicitarios LED: La Solución que Transforma tu Visibilidad en la Calle


Cuando la escuela se mueve: estudiantes, docentes y no docentes construyen comunidad desde la EPET Telén

Victorica: un camión volcó su acoplado al esquivar caballos sueltos en la Ruta Provincial 105

Del altar a la cárcel: habla Agustín, el joven que denunció los abusos sexuales del cura en iglesia de La Pampa







