Verifican estado de las pistas de aterrizaje en zonas de riesgo de incendios

Funcionarios de la Dirección de Defensa Civil realizaron una recorrida por las pistas de aterrizaje de las localidades de Bernasconi, Jacinto Arauz, Cuchillo Có y Puelches, para verificar su estado, como herramienta indispensable de trabajo para los brigadistas que luchan contra los incendios forestales.  
Provinciales11 de noviembre de 2021InfoHuellaInfoHuella
pestadeaterr

La operatividad de las mismas resultan fundamentales para la prevención durante la temporada de incendios ya que brindan una cobertura más completa del territorio aportando otra perspectiva y la posibilidad de realizar relevamientos aéreos a través de los cuales se determina la densidad de humos en los sitios habilitados.
Participaron de la jornada de trabajo el asesor del Club de Planeadores de La Pampa, Eduardo Evangelista, y el subdirector de Defensa Civil, David García.


Durante la recorrida se abordaron las tareas de mantenimiento realizadas y los trabajos que restan para poder contar con los espacios en óptimas condiciones en la corriente temporada alta de incendios.
Estos puntos logísticos para los medios aéreos, aumentarán la efectividad y sumarán zonas de alcance y velocidad en la certera respuesta ante los requerimientos demandados por situaciones específicas. 
La ubicación de cada una de las pistas es estratégica y se distribuyen en función de las zonas a los que se debe acudir en caso de un incendio de magnitud, en base a la temporada que se presenta con indicadores de riesgo elevados.

Te puede interesar
lorospalomas

Detectan tres casos sospechosos de psitacosis en La Pampa

InfoHuella
Provinciales07 de febrero de 2026
El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó la detección de tres casos sospechosos de psitacosis en el norte pampeano. Las personas afectadas se encuentran internadas y bajo seguimiento médico, mientras se desarrollan los estudios correspondientes para confirmar el diagnóstico. ¿Qué es?, ¿cómo se contagia?
fuegostasebddesdessss

Ziliotto reclamó asistencia nacional por los incendios rurales en el oeste pampeano

InfoHuella
Provinciales04 de febrero de 2026
El gobernador Sergio Ziliotto mantuvo este martes una reunión en Casa Rosada con autoridades nacionales, donde volvió a reclamar avances en la cancelación de la deuda que Nación mantiene con La Pampa, la transferencia de viviendas del programa Procrear, recursos para rutas nacionales y, con especial énfasis, asistencia urgente para el sector productivo afectado por los incendios rurales, particularmente en el oeste provincial.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
puestoelindiostaisabel (4)

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

InfoHuella
El martes
Tiene 34 años, nació y creció dentro de la colonia menonita Nueva Esperanza, en Guatraché, y fue la primera mujer en animarse a escapar. Hoy denuncia violencia extrema, amenazas de muerte y la sustracción de sus hijas, mientras expone un sistema de sometimiento que, puertas adentro, se ampara en la religión, pero sobre todo, en el silencio y el miedo. “Mi ex me corre con un bidón de nafta”, cuenta en una entrevista con Diario Textual
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día