https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Alarma en Francia por la virulencia de la quinta ola de coronavirus

El Gobierno francés anunció este domingo el inicio de una quinta ola de contagios de coronavirus en el país. Registraron 80% más de casos que la semana pasada pero todavía existe cierto margen de maniobra antes de endurecer restricciones, señalaron.

Nacionales 21 de noviembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
francedere

"La quinta ola comenzó como un rayo", dijo el vocero del Gobierno, Gabriel Attal, en una entrevista conjunta con tres medios de Francia, donde los contagios saltaron a unos 20.000 por día en una semana y las muertes diarias promedian las 50.

"El aumento de casos se disparó un 80 por ciento en una semana y la tasa de incidencia tardó menos de siete días en pasar de 100 casos a 164" por cada 100.000 habitantes en la última semana, dijo Attal.

"Todos estos elementos subrayan el vigor con el que se reanudó la epidemia", lamentó el vocero.

Sin embargo, Francia cuenta con mecanismos de defensa como el alto porcentaje de vacunados en comparación a otros países europeos, de más del 70% de la población. 

Nuevas estrategias 

Attal agregó que el Gobierno francés está pendiente de la incidencia a la hora de trazar nuevas estrategias en la lucha contra la pandemia, en particular cuando acaban de abrir las estaciones de esquí tras el cierre de más de un año.

El Gobierno se planteó una tasa de 200 contagios por cada 100.000 habitantes en siete días como la "línea roja" a partir de la cual deberán introducirse nuevas restricciones, informó.

"Hoy estamos en 164 pero lo más probable es que superemos los 200 en los próximos días.

Llegado el caso, se buscarán soluciones a nivel local para que implementar estas medidas de la manera más sencilla posible", declaró.

Te puede interesar

regresradas

"Registradas", el programa que presenta hoy el Gobierno

Redacción: InfoHuella
Nacionales 27 de septiembre de 2021

Por la implementación, el Estado nacional pagará una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses, mientras la parte empleadora deberá registrarla y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante.

congeladoodsd

El programa del Gobierno para congelar el precio de 1.400 productos

Redacción: InfoHuella
Nacionales 20 de octubre de 2021

Desde este miércoles entra en vigencia una resolución para que los valores de productos de consumo masivo vuelvan al estipulado para el primer día del mes y se congelan hasta el 7 de enero. Los precios máximos de venta son para 1.432 productos de consumo masivo en todo el país.

cannabbes

Una pyme comenzó a cultivar legalmente cannabis junto al INTA

Redacción: InfoHuella
Nacionales 28 de septiembre de 2021

"Se realiza en invernáculos de alta tecnología bajo los máximos estándares en materia de bioseguridad", aseguran desde Pampa Hemp, la empresa que escogió una especie con una variedad genética con alto contenido de CBD y que promete proyectarse al mundo.

Lo más visto

lapampaademde

Juegos Epade: La Pampa ya tiene 12 medallas

Redacción: InfoHuella
Deportes 07 de diciembre de 2021

Dos oros, tres platas y siete bronces fueron el balance del primer día de competencia para los locales en la XV edición de los Juegos, que se desarrolla en la Provincia.

Recibí el boletín de noticias