Victorica: piensa en renunciar a su casa por la agresión de su vecina

La música alta y un estado de WhatsApp a modo de reclamo originó una agresión en el nuevo barrio de Victorica. La mujer afectada sostuvo que hasta pensó en dejar la casa, que fue entregada hace unas semanas atrás. 

Zonales 24 de noviembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
casvectorecc

“Desde hace dos semanas lindante a mi casa empezó a habitar una pareja que no conocíamos. Todos los días ponían la música alta, hasta horas de la madrugada. Era muy molesto porque mis hijos van a la escuela a la mañana y con mi marido trabajamos”, cuenta a InfoHuella Cyntia Tarpin. 

A modo de reclamo por la situación que estaba viviendo en el barrio, Cintia escribió un estado de WhatsApp, donde se mostraba molesta por la música alta.  “El viernes pasado, alguien le mostró mi estado de WhatsApp a esta mujer y cuando me vio que estaba regando la vereda, me insultó”, sostuvo Cyntia. 

CON UN PALO

Ayer, según cuenta Cyntia, fueron agredidos. “Estábamos con mis nenes y mi pareja probando las bicicletas, cuando uno de mis hijos se va hacia su vereda ella dice “mejor que se vaya de acá porque le voy a dar con un palo””.

“Hicimos como que no escuchamos nada - continuó Cyntia – y metimos los nenes adentro. Cuando veo que viene hacia nosotros le pregunto qué le pasaba… y todo fue subiendo de tono, se puso más agresiva, le pegó a mi marido y nos dijo de todo”. 

DENUNCIA

Después de la agresión, Cintia se encontró con capturas en redes sociales donde había sido amenazada por esta mujer. “Cuando me mandan todas las amenazas que ella me había hecho en redes sociales, decidí hacer la denuncia”, manifestó. 

LA MARCHA

Hoy, a las 11 horas, acompañada de vecinos, Cyntia marcha al municipio local. Pide que las autoridades intercedan y le garanticen un bienestar para su familia y para el barrio. 

RENUNCIAR

El 1 de noviembre, unas 20 familias recibieron una vivienda del Programa Provincial Mi Casa. Luego de la agresión, Cyntia, que todavía no cumplió un mes viviendo allí, pensó en dejar las llaves.  “Pensé en renunciar a la adjudicación porque lo que debía ser algo nuevo y lindo como tener la casa propia en un barrio nuevo se tornó todo feo”, expresó. 

OTRA DENUNCIA

Además de la denuncia de Cyntia, que fue por Amenazas y Daños, se sumó otra vecina, que también involucra a la misma mujer. 

“Primero se efectuó la denuncia de Tarpín, que fue por Amenazas y Daños; y luego fue otra vecina que se acercó a sede Policial a realizar una segunda denuncia por una situación similar con esta misma persona. La mujer denunciada quedó imputada y hoy declara en Fiscalía”, confirmó a InfoHuella Edgardo Díaz Correa, Jefe de la Departamental Victorica.   

Te puede interesar
celesterr

Según una diputada Saúl Echeveste adeuda balances de casi toda su gestión

Redacción: InfoHuella
Zonales 08 de abril de 2024

La Diputada Celeste Rivas presentó un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados para establecer un plazo en la presentación de los balances mensuales que deben hacer los intendentes ante el Concejo Deliberante de cada municipio. Pide que rindan cuentas mes a mes o, como último plazo, 60 días hábiles. Asegura que Telén - en la gestión de Saúl Echeveste – no presentó balances desde 2020.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día