https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Covid-19 en alerta por Ómicron: en todo el mundo se multiplican las nuevas restricciones

La aparición de la variante Ómicron de coronavirus planteó un nuevo escenario. La primera reacción de muchos gobiernos  tras su identificación en Sudáfrica fue cancelar los vuelos hacia ese país.

Nacionales 29/11/2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
nvovoccdfd

Con el correr de los días, cada país decidió imponer nuevamente medidas de cuidado y restricciones que habían quedado atrás con el avance de la vacunación. El mundo está nuevamente en alerta.

LA OMS ADVIRTIÓ QUE ÓMICRON REPRESENTA "UN RIESGO MUY ELEVADO"
La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un documento en el que afirma que la nueva variante Ómicron del coronavirus representa “un riesgo muy elevado” para el mundo y advirtió que todavía hay muchas incógnitas sobre esta variante, especialmente sobre el peligro real que representa.

"Dadas las mutaciones que podrían conferirle la capacidad de escapar a una respuesta inmunitaria, y darle una ventaja en términos de transmisibilidad, la probabilidad de que Ómicron se extienda a nivel mundial es elevada", indica la organización y agrega que aún no se han producido muertes vinculadas a la nueva variante.

Según la OMS, "en función de estas características podría haber futuros picos de covid-19, que podrían tener consecuencias severas". 
 
"APLICAR RESTRICCIONES DE VIAJE PARA ÁFRICA ES UN ATAQUE A LA SOLIDARIDAD GLOBAL"

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, pidió a los países que levanten las restricciones "antes de que se cause más daño a nuestras economías". A partir del aumento de casos de la variante Ómicron en Sudáfrica y de la detección del virus en pasajeros provenientes de dicho país, distintos Gobiernos del mundo han cerrado sus fronteras a pasajeros sudafricanos.

"Con la variante Ómicron detectada en varias regiones del mundo, aplicar restricciones de viaje para África es un ataque a la solidaridad global", opinó Matshidiso Moeti, director de la OMS en África.

JAPÓN CIERRA SUS FRONTERAS A TURISTAS EXTRANJEROS
Japón se suma a los países que decretaron el cierre de fronteras para turistas extranjeros ante el peligro de la variante Ómicron del coronavirus

"Vamos a prohibir la (nueva) entrada de extranjeros de todo el mundo a partir del 30 de noviembre", dijo el primer ministro japonés Fumio Kishida a la prensa. El Gobierno había flexibilizado algunas restricciones hace apenas tres semanas.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-05-17 at 8.09.48 AM (1)

Heladita victoriquense

Redacción: InfoHuella
Zonales 17/05/2022

En las veredas y en los autos estacionados la helada dejó un manto de escarcha blanca. La página oficial del Ministerio de la Producción en la Estación Meteorológicas Victorica marcó una temperatura de -5,78 °C bajo cero.

Recibí el boletín de noticias