¿Otro caso Lucio?: murió un nene de 2 años en Neuquén y detuvieron al padrastro

El pequeño llegó sin vida al hospital de la ciudad de Neuquén donde los médicos no pudieron reanimarlo. La justicia dispuso que se realice la autopsia para determinar las circunstancias de la muerte y el fiscal confirmó que el hombre que lo llevó a la guardia será acusado por el homicidio.
Nacionales07 de diciembre de 2021InfoHuellaInfoHuella
neuquennndefde

Un niño de menos de dos años murió este lunes en la ciudad de Neuquén a raíz de politraumatismos y como sospechoso del hecho fue detenido el novio de su madre, informaron fuentes judiciales.

El acusado fue quien trasladó al niño hasta la guardia del hospital Horacio Heller, donde los médicos constataron que llegó fallecido y no pudieron salvarlo pese a los esfuerzos para reanimarlo.

Los profesionales de la salud notificaron del hecho a las autoridades policiales, tras advertir evidentes signos de violencia en el cuerpo de la víctima, consignó Télam.

Por tal motivo, el padrastro del niño, que lo llevó al hospital, quedó demorado.

En la investigación del caso interviene el Fiscal Andrés Azar, quien ordenó un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio 7 de Mayo de la capital neuquina y dispuso que se realice la autopsia correspondiente al cuerpo del niño para determinar las circunstancias de la muerte.

El fiscal jefe de Homicidios de Neuquén, Juan Agustín García, confirmó que un hombre fue detenido y que este martes será acusado por el homicidio del niño.

En tanto, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) indicaron que la detención la dispuso el fiscal del caso Andrés Azar luego de una serie de medidas que ordenó en el ámbito de la investigación que dirige junto a la policía provincial, entre las que figuran el allanamiento de una vivienda en el barrio 7 de mayo, entre otras".

También solicitó la autopsia de la víctima, que estuvo a cargo de Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.

"De acuerdo al informe preliminar que recibió el fiscal del caso, el niño habría muerto como consecuencia de diversos traumatismos", aunque el estudio también reveló indicios de un delito contra la integridad sexual, dijeron las fuentes.

Mañana se realizará la audiencia de formulación de cargos por parte del MPF, durante la cual se conocerán detalles de la imputación y de las pruebas reunidas hasta el momento,

Fuentes judiciales indicaron que el niño vivía con su madre y tres hermanos, quienes fueron retirados por una abuela.

Hace una semana, en La Pampa, murió Lucio Dupuy, producto de una golpiza. El niño tenía cinco años y vivía en Santa Rosa. 

lucceedeLucio, el de la calle Molas: el que retozaba con su pata pata amarillo

Te puede interesar
adorddd

FIN... de un comienzo

InfoHuella
Nacionales27 de junio de 2026
El Jefe de Gabinete Manuel Adorni– exvocero presidencial – llegó a su fin. Milei entiende ahora que la llamada #BatallaCultural aún tiene vida en su gestión. Hoy, los libertarios le están haciendo respiración boca a boca para sacarla a flote, pero las pulsaciones se agotan. Venían por la casta, y se hicieron casta; venían por los corruptos, y se hicieron corruptos en tiempos récord. Todavía falta, la causa libra es una de ellas. Esto recién empieza
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
asqsapoos

UCR pampeana arma su “gran alianza” entre convencidos y fatalistas

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
ColumnasEl miércoles
La UCR de La Pampa definió avanzar con las conversaciones con las demás fuerzas opositoras al PJ para armar la Gran Alianza Antiperonista para las elecciones 2027. Esta luz verde a las negociaciones sin reparos políticos, tiene como base el nuevo sentido común que guía a los dirigentes radicales. La mayoría están convencidos en que sumar a todos, tragándose los sapos que haya que tragarse (como indicó Diario Textual) es la única estrategia para destronar al peronismo después de 44 años.
WhatsApp Image 2026-09-10 at 7.59.43 PM (1)

En la UB de Victorica: El PJ reunió a dirigentes del Departamento Loventué

InfoHuella
ZonalesHace 18 horas
El Consejo Provincial del Partido Justicialista continuó este jueves por la noche con los encuentros zonales de dirigentes y referentes locales. La tercera reunión se realizó en Victorica y reunió a representantes del Departamento Loventué para analizar la situación política y partidaria en los ámbitos local, provincial y nacional.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día