Lucio, el de la calle Molas: el que retozaba con su pata pata amarillo

Cuando Lucio vivía en la calle Molas, tenía unos tres años. Una vecina cuenta que le quedó en la retina verlo con su pata pata amarillo con una remera celeste.

Columnas29 de noviembre de 2021Por: Cristian Javier AcuñaPor: Cristian Javier Acuña
lucceede

-Era un cuete en la vereda, iba y venía con su pata pata-, dice.

Lucio no estaba solo. Jugaba con su perro. -No recuerdo el nombre del perro, pero sí recuerdo que lo tenía como pegado, al igual que su pata pata amarillo-.

Lucio retozaba. La vereda le devolvía un aire de libertad que le chocaba en la cara y le despeinaba su pelo lacio que cuando la transpiración de su frente se lo mojaba, se los dejaba ondulado. Lucio ganaba velocidad y parecía revolotear. Y tanto parecía, que revoloteaba en esa vereda de la calle Molas de Santa Rosa.

A Lucio también lo recuerdan vendiendo donas en el barrio. Tenía tres años y sí… vendía donas.

Hasta ahí, hasta ese tiempo, Lucio inventaba un mundo en esa vereda. No solo cuando lo acompañaba su perro o jugaba con su pata pata, si no también cuando con sus tres años salía a vender las donas.

Cada vez que pudo, ese Lucio de tres años, se construyó un mundo mejor. Y tanto lo construía, que lo lograba.

Pero la noche del viernes 26 de noviembre de 2021, no pudo más. El niño tenía cinco años y vivía en una casa de la calle Allan Kardec. Habían pasado dos años y ya no tenía el aire que le chocaba en la cara en la vereda de la calle Molas; ya no tenía a su perro pegado, como buen guardián; tampoco estaba montado a su pata pata amarillo para retozar y escaparse en busca de ese mundo mejor.

Te puede interesar
mileiasq

Piñas van, piñas vienen: la política se vuelve salvaje

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Columnas14 de octubre de 2024

Las provocaciones, los insultos y la crueldad al momento de las decisiones en la era Milei han empujado a un estado de política de lo salvaje. La ley de la selva de Milei, donde nada puede ser gratis ni público, tiene consecuencias profundas.

Eventos climaticos- imagen T. Abrantes

Opinión: El planeta está muy lejos de cumplir sus objetivos climáticos

Redacción: InfoHuella
Columnas23 de septiembre de 2024

Solo el 15% de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) están en vías de alcanzarse, según el informe “United in Science” (Unidos en la Ciencia), que examina sistemáticamente el impacto del cambio climático global y las condiciones meteorológicas extremas en los Objetivos, sostiene la columna de opinión compartida en InfoHuella por Norberto Ovando.

asadomeleeed

Nota de Opinión en Página 12 compara el asado de Victorica en Dictadura con la cena de Milei con diputados

Redacción: InfoHuella
Columnas19 de septiembre de 2024

El artículo lleva la firma de Karina Micheletto y hace un recorrido por el asado del Siglo que montó Galtieri en Victorica como antesala de la Guerra de Malvinas. Bajo el título “El nuevo asado de Victorica”, compara ese hecho con el asado que días atrás el presidente de los argentinos hizo para agasajar a los diputados “héroes”.

camardeppdd

La política del choque: ni en La Pampa hay un momento de paz

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Columnas26 de agosto de 2024

La política vive momentos desquiciados. Estamos en la era Milei y nada es como lo concebíamos hace unos meses. Y no es que hace unos meses se estaba mejor que ahora, pero lo que asombra es la persistencia de la confrontación, las divisiones y las internas. No es solo la polarización entre Milei si y Milei no, todos los espacios están fracturados y en reconfiguración. Revueltos.

Presentación1.pptx (4)

Escribe Cintia Alcaraz: Una canción desesperada

Redacción: InfoHuella
Columnas12 de agosto de 2024

Argentina muere una vez cada día. Renuncia a las revoluciones que no fueron, pospone sin fecha cierta aquellos no tan lejanos deseos de soberanía y cumple a rajatabla el mandato de sufrir.

Lo más visto
ramantesdesp

Historia de un joven emprendedor: ofrecía vinos a sus conocidos y hoy su marca se vende en Argentina, Chile y España

Por: Cristian Javier Acuña
Entrevistas17 de octubre de 2024

Ramiro Fayanas tenía 17 años cuando viajó desde Tierra del Fuego para estudiar Administración de Empresas en Buenos Aires. A los 23, justo al día siguiente de haberse recibido, encontró una oportunidad inesperada en la góndola de un supermercado chino: en la contraetiqueta de una botella de vino, leyó algo que lo inspiró a emprender.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día