https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Producción entregó los toros de la Cabaña Experimental de Santa Isabel

El Ministerio de la Producción de la provincia llevó a cabo el sorteo de 17 toros criados en la Cabaña Experimental de Santa Isabel, tal como se realiza anualmente para productores de la zona.

Zonales 19 de diciembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Galería APN (45)

La actividad contó con la presencia de la ministra Fernanda González, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi; el subsecretario de Industria, Comercio y Pymes, Silvano Tonellotto; el director de Ganadería, Marcelo Lluch; la directora de Extensión Agropecuaria, Virginia Martínez; la subdirectora de Producción Animal y Zoonosis,  los intendentes de La Humada, Leonardo Pereyra; de Santa Isabel, Guillermo Farana y de Puelén, Alberto Colado y representantes de los municipios de Algarrobo del Águila y de 25 de Mayo.
También formaron parte de la jornada alrededor de 50 productores, los adjudicatarios de los toros y representantes de las Fundaciones de la zona: Funsacha del Departamento Chalileo, Fundación Chical-Có y Fundación Puelén.

torosstasabel

Los toros entregados en esta oportunidad, como cada año, son ejemplares seleccionados en la Unidad Experimental, adaptados a la zona, tras un trabajo de seguimiento que llevan a cabo los técnicos del área a cargo de Marcos Jaramillo.
“La idea es ofrecer a los productores, ejemplares con excelente  genética, adaptados a una zona muy difícil para la producción y bonificados”, señaló el director de Ganadería, Marcelo Lluch, a la Agencia Provincial de Noticias.
En esta importante jornada para la zona oeste, en principio se efectuó una recorrida por los corrales observando los animales criados en la Cabaña, oportunidad en la que el Jaramillo explicó a los presentes respecto de la producción y cría de los toros en el lugar.
Lluch  informó en la oportunidad que se está llevando a cabo un tipo de cruza con ganado criollo mocho de manto completo, “es decir de raza criolla pura el cual se cruza con Aberdeen Angus, con el fin de lograr un animal de mayor adaptación a las zonas marginales”.
A su vez durante el encuentro se brindo una charla informativa respecto del Plan Ganadero Provincial, sus lineamientos generales, las herramientas financieras que ofrece, y cómo es el mecanismo de solicitud de las líneas que comprende.
Finalmente del director de Ganadería señaló que se llevó a cabo el sorteo de los 17 toros los cuales correspondieron: seis para del Departamento Chalileo, siete para el Departamento. Chical có y cuatro para el Departamento Puelén; culminando la jornada con un almuerzo de camaradería.

Te puede interesar

encendeosentelennded

Incendios por tormenta eléctrica en la zona de Telén

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de noviembre de 2021

Desde la Dirección General de Defensa Civil se informó que durante los días jueves, viernes y sábado se trabajó en la zona de Telén y se prestó colaboración a San Luis para mitigar un incendio que se encontraba cerca del límite provincial. En todos los casos, las llamas se originaron tras el paso de tormentas eléctricas y ya se encuentran contenidas.

telenfrerer

En 2022: Telén será sede de la Feria Provincial del Libro

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de octubre de 2021

Participaron del anuncio la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, el intendente de Lonquimay, Manuel Feito; la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón; la rectora de la Universidad Nacional de La Pampa, Nilda Verónica Moreno y el intendente de Telén, Saúl Echeveste.

stasabelcasas

Santa Isabel: entrega de viviendas en el festejo de su 117 aniversario

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de noviembre de 2021

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán, encabezó los actos celebratorios de un nuevo aniversario de la localidad oesteña. El funcionario participó de la entrega de viviendas del Plan Mi Casa y de la firma de convenios que mejorarán la calidad de vida de los santaisabelinos.

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-01-28 at 6.55.02 PM

Huellitas de Santa Isabel: un refugio con 26 perros y una casa con 19 gatos

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de enero de 2022

Huellitas, salvemos vidas. Se trata de un grupo de personas – la mayoría son mujeres – que rescatan, asisten, curan, alimentan, y le salvan vida a los perros y gatos abandonados que hay en Santa Isabel. “Tengo 19 gatos en casa, 7 perros y son 26 los perros que tenemos en el refugio”. 

Recibí el boletín de noticias