https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La Pampa pone en marcha el Plan GanAr

El gobernador Ziliotto firmó el Acta de puesta en marcha de los instrumentos financieros del Plan GanAr. ¿En qué consiste?

Provinciales 21/12/2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
planganarrde

En un acto realizado durante la mañana de hoy, el gobernador Sergio Ziliotto,  junto a otros mandatarios provinciales,  firmó el Acta de puesta en marcha de los instrumentos financieros del Plan GaNar que se ejecutará conjuntamente con el Banco de la Nación Argentina, el Banco de Inversión y Comercio Exterior, el Banco de la prov. De Buenos Aires, el Ministerio de Trabajo y Previsión, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.  

El Plan GanAr, establece un esquema de beneficios "directo para los productores" y consta de una línea de créditos por 100 mil millones de pesos a tasa subsidiada para aumentar la productividad, fomentar las exportaciones y la capacidad y adecuación industrial en carnes, leches y sus subproductos.
Para poner en marcha estos nuevos beneficios se firmó el mencionado Acta de Puesta en Marcha para la implementación de líneas financiamiento a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo (FONDEP), el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a través de su Fideicomiso FONDAGRO
Esta herramienta financiera federal e inclusiva estipula que el Poder Ejecutivo Nacional mediante los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura Ganadería y Pesca atenuara en un 7% (siete por ciento) la tasa de interés de la oferta crediticia específica de los bancos firmantes. Los bancos, además, ponen a disposición sus estructuras administrativas y sus líneas de financiamiento.

Acta de puesta en marcha de los instrumentos financieros del Plan GanAr
Entre los ejes principales se destaca que el Ministerio de Desarrollo Productivo pone a disposición un monto global de crédito de Pesos cien mil millones ($100.000.000.000). En el marco del mismo, serán bonificados por el FONDEP (7) puntos básicos sobre la tasa de interés de las líneas de crédito a implementar (BNA y BAPRO)
Asimismo, se pondrán a disposición del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca instrumentos de asistencia financiera coordinados con las Provincias, a través de sus Organismos Financieros, y el Ministerio de Desarrollo productivo, así como el financiamiento para proyectos estratégicos con el propósito de poder complementar la oferta crediticia en Pesos cuarenta mil millones ($40.000.000.000)y canalizar las necesidades que reúnan dichas condiciones

También se contará a través de Banco de Inversión y Comercio Exterior del  Programa destinado a la Financiación de Inversiones para el financiamiento de las inversiones elegibles:
1.  Sanidad y biotecnología reproductiva
2. Infraestructura: instalaciones para el manejo de hacienda y bienestar animal.
3. Alimentación: Implementación de pasturas y verdeos, confección de reservas, suplementación estratégica.
4. Genética: reproductores e insumos y servicios para inseminación artificial
5.Adecuaciones en frigoríficos de tránsito federal, provincial y municipal y para la incorporación del troceo.
6. Las que realicen cooperativas agropecuarias y sus asociaciones y para generar apoyo a sus asociados y avalar su respaldo destinado a generar mayor agregado de valor en la cadena cárnica.

Este nuevo acuerdo Nación-Provincia renueva el compromiso de trabajo conjunto con mirada federal que se materializará a través de una Unidad Ejecutora Nacional y las provinciales.
Desde el gobierno provincial y a través del Ministerio de la Producción se viene trabajando en el apuntalamiento del sector ganadero, desde el Plan Ganadero Provincial y se contribuyo activamente en el diseño del Plan GaNar siempre apostando a generar políticas públicas genuinas para el sector del campo. Cabe destacar que los beneficios acordados en este Acta, entrarán en vigencia a partir del 1 de febrero de 2022.
 

Te puede interesar

aumentoss

Aumento para estatales: el Gobierno activó la "cláusula gatillo" para octubre

Redacción: InfoHuella
Provinciales 15/10/2022

El Poder Ejecutivo Provincial comunicó que, en cumplimiento de los acuerdos paritarios celebrados en los ámbitos de las leyes N° 2238 Y 2702, se procedió a activar la denominada “cláusula gatillo” acordada para el mes de octubre, en virtud de haberse publicado en el día de la fecha el Índice de Precios al Consumidor (IPC) referido al mes de septiembre.  

Galería APN - 2022-09-29T163616.125

Se licitó, por $1.900 millones, el nuevo hospital nivel 4 de La Adela

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29/09/2022

“Estamos fortaleciendo en todos de los rincones de la provincia de La Pampa, por más alejado que esté de los centros urbanos, el sentido de pertenencia para que cada día nos sintamos más orgullosos de ser pampeanas y pampeanos”, expresó el gobernador Sergio Ziliotto al encabezar la licitación del nuevo Hospital de Nivel 4 de La Adela.

tvpp

LaTVPP ya está en el canal 139 en DIRECTV

Redacción: InfoHuella
Provinciales 17/11/2022

Pampeanas y pampeanas abonados al servicio de distribución de canales DIRECTV podrán disfrutar desde este jueves 17, en el canal 139, la señal del canal público del Estado provincial.

Lo más visto

carosandoballde

La docente telenense que dejó el aula para bailar en Egipto

Por: Cristian Javier Acuña
Entrevistas 02/12/2022

Nació en Telén, donde aprendió a bailar folclore. Actuó en escenarios nacionales representado a La Pampa. Casi saliendo de la pandemia y mientras daba clases en Santa Rosa, la invitaron a bailar por el mundo. Se fue a Turquía y ahora está en Egipto, donde danza para turistas en hoteles cinco estrellas, disfruta de las pirámides y extraña su Telén natal.  

loventt

Loventuel: encontraron sin vida a una enfermera

Redacción: InfoHuella
Zonales 04/12/2022

“La encontraron sin vida en su domicilio. La mujer era oriunda de Santa Rosa”, confirmó a InfoHuella Marcelo Bustos Paulino, comisario inspector de la Coordinación Zona Oeste. Personal de la Agencia de Investigación Científica de La Pampa trabaja en el lugar para establecer las causas de su muerte.

espuelchesssds

Mirá Puelches: Jornada interministerial sobre ESI y educación inclusiva

Redacción: InfoHuella
Zonales 06/12/2022

El encuentro se llevó adelante entre diferentes instituciones locales, provinciales, familias, niños y niñas, jóvenes y adolescentes en el marco de un trabajo interministerial. El objetivo fue visibilizar experiencias de educación inclusiva y concientizar sobre el trabajo que se realiza en la Educación Sexual Integral. 

cfkkadesdes

Condenaron a Cristina Kirchner a 6 años de prisión

Redacción: InfoHuella
Nacionales 06/12/2022

Los fiscales habían pedido12 en el juicio por la causa Vialidad. En breve, CFK hablará por redes. Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso dictaron la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos tras declarar culpable a la Vicepresidenta por administración fraudulenta.

lucheeydesde

Abrazo: el posteo de Luchy ante la condena a CFK

Redacción: InfoHuella
Zonales 07/12/2022

La condena a Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad encendió posteos en distintas redes sociales. Mientras había quienes festejaban que se había hecho justicia, el arco cercano a CFK interpeló al Poder Judicial de nuestro país.

Recibí en tu correo las noticias de InfoHuella

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día