La Pampa pone en marcha el Plan GanAr

El gobernador Ziliotto firmó el Acta de puesta en marcha de los instrumentos financieros del Plan GanAr. ¿En qué consiste?

Provinciales 21 de diciembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
planganarrde

En un acto realizado durante la mañana de hoy, el gobernador Sergio Ziliotto,  junto a otros mandatarios provinciales,  firmó el Acta de puesta en marcha de los instrumentos financieros del Plan GaNar que se ejecutará conjuntamente con el Banco de la Nación Argentina, el Banco de Inversión y Comercio Exterior, el Banco de la prov. De Buenos Aires, el Ministerio de Trabajo y Previsión, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.  

El Plan GanAr, establece un esquema de beneficios "directo para los productores" y consta de una línea de créditos por 100 mil millones de pesos a tasa subsidiada para aumentar la productividad, fomentar las exportaciones y la capacidad y adecuación industrial en carnes, leches y sus subproductos.
Para poner en marcha estos nuevos beneficios se firmó el mencionado Acta de Puesta en Marcha para la implementación de líneas financiamiento a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo (FONDEP), el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a través de su Fideicomiso FONDAGRO
Esta herramienta financiera federal e inclusiva estipula que el Poder Ejecutivo Nacional mediante los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura Ganadería y Pesca atenuara en un 7% (siete por ciento) la tasa de interés de la oferta crediticia específica de los bancos firmantes. Los bancos, además, ponen a disposición sus estructuras administrativas y sus líneas de financiamiento.

Acta de puesta en marcha de los instrumentos financieros del Plan GanAr
Entre los ejes principales se destaca que el Ministerio de Desarrollo Productivo pone a disposición un monto global de crédito de Pesos cien mil millones ($100.000.000.000). En el marco del mismo, serán bonificados por el FONDEP (7) puntos básicos sobre la tasa de interés de las líneas de crédito a implementar (BNA y BAPRO)
Asimismo, se pondrán a disposición del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca instrumentos de asistencia financiera coordinados con las Provincias, a través de sus Organismos Financieros, y el Ministerio de Desarrollo productivo, así como el financiamiento para proyectos estratégicos con el propósito de poder complementar la oferta crediticia en Pesos cuarenta mil millones ($40.000.000.000)y canalizar las necesidades que reúnan dichas condiciones

También se contará a través de Banco de Inversión y Comercio Exterior del  Programa destinado a la Financiación de Inversiones para el financiamiento de las inversiones elegibles:
1.  Sanidad y biotecnología reproductiva
2. Infraestructura: instalaciones para el manejo de hacienda y bienestar animal.
3. Alimentación: Implementación de pasturas y verdeos, confección de reservas, suplementación estratégica.
4. Genética: reproductores e insumos y servicios para inseminación artificial
5.Adecuaciones en frigoríficos de tránsito federal, provincial y municipal y para la incorporación del troceo.
6. Las que realicen cooperativas agropecuarias y sus asociaciones y para generar apoyo a sus asociados y avalar su respaldo destinado a generar mayor agregado de valor en la cadena cárnica.

Este nuevo acuerdo Nación-Provincia renueva el compromiso de trabajo conjunto con mirada federal que se materializará a través de una Unidad Ejecutora Nacional y las provinciales.
Desde el gobierno provincial y a través del Ministerio de la Producción se viene trabajando en el apuntalamiento del sector ganadero, desde el Plan Ganadero Provincial y se contribuyo activamente en el diseño del Plan GaNar siempre apostando a generar políticas públicas genuinas para el sector del campo. Cabe destacar que los beneficios acordados en este Acta, entrarán en vigencia a partir del 1 de febrero de 2022.
 

Te puede interesar
cossounlpam

La Universidad Nacional de La Pampa implementó el cursado virtual, que ayudará a los alumnos a finalizar sus carreras

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de marzo de 2024

Continuando con su formación académica de excelencia, pero al mismo tiempo pensando en la problemática de los estudiantes que se ven imposibilitados de terminar sus carreras de manera presencial, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) implementó un programa que permitirá el cursado a distancia de las últimas materias en carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas. Esta iniciativa tiene una doble recompensa: aportar una mayor cantidad de profesionales a la provincia y alcanzar mayores niveles de graduación".

alpazeleottod

Ziliotto firmó la cesión de un terreno para la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de enero de 2024

"Tenemos la convicción de un trabajo conjunto con la Universidad. El sueño que tenemos todos es poder formar médicos pampeanos", aseguró el gobernador Sergio Ziliotto al firmar el convenio con la Universidad Nacional de La Pampa para la construcción del edificio de la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud, que dictará la carrera de Medicina.

alpazz

Boleto estudiantil gratuito: “Invertir en educación es construir futuro”, subrayó Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día