Como Lucio: murió un nene de dos años brutalmente golpeado

AHORA EN CÓRDOBA. El nene fue internado el martes en el hospital Pasteur de Villa María, donde llegó en condición crítica, con convulsiones y una lesión cerebral. Proporcionado por Página/12 El nene fue internado el martes en el hospital Pasteur de Villa María, donde llegó en condición crítica, con convulsiones y una lesión cerebral.

Nacionales 26 de diciembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
hospcórdoba

Un niño de dos años fue asesinado a golpes en la ciudad cordobesa de Villa Nueva. La madre del niño y su pareja están detenidos. Ambos habían llevado al pequeño al hospital este martes donde dijeron que había sufrido un accidente doméstico. El caso es similar al crimen de Lucio Dupuy, de 5 años, ocurrido a fines de noviembre en La Pampa.

En este caso del chico de dos años, los médicos del Hospital Pasteur de Villa María resolvieron derivar al niño al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, ubicado en la capital provincial.

En ese momento, según indicaron voceros judiciales a la agencia Télam, un familiar no directo del menor radicó una denuncia por el hecho en la Unidad Judicial de Villa María, y se inició una investigación.

El informe que elaboró la Unidad Interdisciplinaria de Atención a la Violencia Infantil sostiene que la madre del niño y su pareja hicieron “un relato inverosímil y discordante” y que de ninguna manera justificaba las múltiples lesiones que tenía el pequeño.

El texto, además, señala que el maltrato fue “físico” y “grave” y que el niño sufrió un “traumatismo encefálico abusivo”.

Por su parte, Analía Stadelman, jefa de Pediatría del Hospital Pasteur de Villa María, contó a Canal 12 que el niño “llegó en condición crítica, con convulsiones”, y una “lesión cerebral”. Finalmente, tras corroborarse que el menor presentaba muerte cerebral, falleció el jueves, pero la noticia recién trascendió este domingo.

“Dialogamos mucho los pediatras con los padres -indicó Stadelman-. Y en este relato había una disociación con la causa que había originado la condición en la que llegó el niño. Posteriormente eso se corrobora con la magnitud de lo que había en la tomografía”, agregó la profesional y confirmó que sospecharon que se trataba de un caso de maltrato infantil.

Después de la muerte del niño, el fiscal René Bosio de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, ordenó la detención de la madre del niño y de su pareja. Mientras tanto, la Justicia analiza el procesamiento de ambos por el delito de homicidio calificado.

El crimen sucede apenas semanas después del asesinato de Lucio Dupuy, de cinco años, quien murió en un hospital de La Pampa a raíz de las heridas recibidas presuntamente por su madre y su pareja, ambas continúan detenidas.

A partir de que se conociera la noticia, las denuncias por maltrato infantil aumentaron en un 73 por ciento.

lucceedeLucio, el de la calle Molas: el que retozaba con su pata pata amarillo
Te puede interesar
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día