Curiosidades de la bandera de España

¿Sabías que el diseño de la bandera de España nació para resolver un problema naval y que fue elegido a concurso entre doce diseños diferentes? Estas son solo algunas de las curiosidades sobre la bandera de España que te descubrimos.

Tecnología/Curiosidades 09 de enero de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
banderaespann

La bandera nacional de España cuenta con 178 años de historia, desde que en 1843 y bajo el reinado de Isabel II se firmase el Real Decreto que convirtió a la rojigualda en la bandera oficial española - flag spain -. Una bandera llena de historia, pero sobre todo de cambios a lo largo de ella y que más que un origen simbólico, cuenta con un origen más bien práctico propuesto en sus inicios por Carlos III con el fin de resolver un problema naval.

Pero lo cierto, es que la bandera española cuenta con muchos otros detalles y curiosidades más que puede que desconozcas y que te desvelamos en este artículo. ¿Sabías que hubo doce diseños de banderas que optaron a ser banderas españolas?, ¿Conoces los significados que esconde su escudo?, ¿Sabías que no todas las franjas de la bandera miden lo mismo? Estas son solo algunas de las curiosidades sobre la bandera española que averiguarás.

5 curiosidades de la bandera de España

1. Nació para resolver un problema naval

2. No todas las franjas tienen la misma anchura

3. El escudo de España representa cinco reinos diferentes

4. El color morado de la bandera republicana debería haber sido rojo carmesí

5. Durante la Guerra Civil se recuperaron los colores originales y el águila de los Reyes Católicos

Por: Alba Llano Olay / Publicado en www.elespanol.com

Imagen: www.larazon.es

Te puede interesar
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día