https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La Pampa oficializó que exceptúa del aislamiento a contactos estrechos asintomáticos y con esquema completo

ES OFICIAL: El Gobierno Nacional aceptó el pedido de los empresarios y decidió efectuar cambios en el protocolo de aislamiento para los contactos estrechos asintomáticos: las personas que tengan su esquema completo de vacunación podrán ser exceptuados del aislamiento, en caso de ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, en tanto que los no vacunados deberán cumplir estrictamente con el confinamiento, según se resolvió en la reunión del Consejo Federal de Salud celebrada esta mañana.

Provinciales 11 de enero de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
covvfdpeguntas

La Pampa, poco después, oficializó la medida. “Estas personas podrán realizar tareas cotidianas, pero deberán maximizar las medidas de cuidado (uso adecuado de barbijo, distanciamiento físico, permanecer en espacios debidamente ventilados, no concurrir a eventos masivos)”, informó el Ministerio dd Salud pampeano. “Las recomendaciones son dinámicas y están sujetas a la evolución sanitaria de la pandemia”.

Salud recordó cuándo se considera vacunación completa:

Cuando la persona tiene aplicadas tres dosis de vacunas contra COVID-19: primera, segunda y refuerzo con 14 días de aplicada esta última dosis.
Cuando tiene aplicada primera y segunda dosis con 14 días de aplicada esta última dosis, y que aún no hayan transcurrido los cuatro meses para recibir su dosis de refuerzo.
Cuando tiene aplicada primera y segunda dosis con 14 días de aplicada esta última dosis, y que haya padecido COVID 19 en los últimos 90 días.
Para niños y adolescentes (de 3 a 17 años) considerar esquema completo con dos dosis, siempre con 14 días de aplicada esta última dosis.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo en declaraciones por Radio Con Vos que las personas con esquema primario completo hace menos 4 meses y aquellas que tuvieron coronavirus en los últimos 90 días podrán tener más flexibilidad en el aislamiento, en caso de ser contacto estrecho, y se les recomendará la realización de un test entre el tercer y quinto día para definir su condición.

“Esta es una etapa completamente diferente a la ola anterior, no solo en Argentina si no en el mundo, con el avance de la vacunación, tenemos 85% de la población con una dosis, 74% con dos dosis. El equipo de salud con 60% y mayores de 60 años con 40% de las aplicaciones de refuerzo”, señaló Vizzotti.

 
El detalle de los cambios para contactos estrechos asintomáticos en el ámbito laboral es el siguiente:

– Contacto estrecho asintomático sin vacunar o con esquema de vacunación incompleto (sin vacunar o con más de 5 meses de la aplicación de la última dosis): 10 días de aislamiento desde el último contacto con el caso confirmado y seguimiento estricto.

– Contacto estrecho asintomático con esquema inicial completo de vacunación (dosis única, dos dosis o esquema inicial con dosis adicional, según corresponda y menos de 5 meses de completado el esquema) o que hayan tenido Covid-19 en los últimos 90 días: opción de flexibilizar aislamiento, maximizar medidas preventivas (uso adecuado de barbijo y ambientes con ventilación cruzada permanente) y realización de test diagnóstico entre el tercer y quinto día, evitar concurrir a eventos sociales o masivos, realizar automonitoreo de síntomas de forma diaria, la app Cuidar permanecerá bloqueada durante 10 días.

– Contacto estrecho asintomático con esquema de vacunación completo y refuerzo con más de 14 días de la última aplicación: opción de flexibilizar aislamiento, maximizar medidas preventivas (uso adecuado de barbijo y ambientes con ventilación cruzada permanente), evitar concurrir a reuniones sociales o eventos masivos, realizar automonitoreo de síntomas de forma diaria, la app Cuidar permanecerá bloqueada durante 10 días.

Los casos positivos siguen con la misma modalidad de aislamiento. Estas recomendaciones serán adaptadas por las jurisdicciones según situación epidemiológica, el avance de la campaña de vacunación, la capacidad de testeo y evaluación del riesgo de exposición de cada actividad.

 

Te puede interesar

faunacauttde

Trasladan fauna silvestre en cautiverio

Redacción: InfoHuella
Provinciales 16 de diciembre de 2021

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección General de Recursos Naturales realizó el traslado de animales que se encontraban en cautiverio, producto de los trabajos de fiscalización que se llevan adelante con el fin de desarticular el comercio ilegal de especies de fauna silvestre y su tenencia como mascota.

pestadeaterr

Verifican estado de las pistas de aterrizaje en zonas de riesgo de incendios

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de noviembre de 2021

Funcionarios de la Dirección de Defensa Civil realizaron una recorrida por las pistas de aterrizaje de las localidades de Bernasconi, Jacinto Arauz, Cuchillo Có y Puelches, para verificar su estado, como herramienta indispensable de trabajo para los brigadistas que luchan contra los incendios forestales.  

ascensosdesd

Ascensos: Victorica y Santa Isabel tendrán comisarios y La Pampa una comisaria general luego de 135 años

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de enero de 2022

La jefatura de la Policía de La Pampa dio a conocer los ascensos de jerarquía de oficiales y suboficiales. Edgardo Díaz Correa, Jefe de la Comisaría de Victorica y Omar Sabaidini de Santa Isabel, ambos ascendieron de subcomisarios a comisarios. Susana Beatriz Rodríguez se convirtió en la primera mujer -en los 135 años de historia de la Policía- en alcanzar la máxima jerarquía en el escalafón: es comisaria general.

ohrapampad

Ohra Pampa, marca premium de la carne pampeana

Redacción: InfoHuella
Provinciales 17 de diciembre de 2021

La iniciativa impulsada por la empresa Frigorífico General Pico cuenta con la colaboración del Gobierno de La Pampa a través de la Secretaría de Turismo,  gestora de la Marca Turística de La Pampa donde la calidad de su carne es uno de los atributos principales.

atuelpezzz

No cumple con el fallo de la Corte: Mendoza se niega a que midan el Atuel

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de enero de 2022

El Grupo de Trabajo de Monitoreo de la CIAI se reunió, de manera virtual, para coordinar una campaña al territorio, con el objetivo de verificar los sitios donde se instalarán las nuevas estaciones dentro de la cuenca del río Atuel, cumpliendo con lo dispuesto el 16 de julio de 2020 mediante el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Nación, donde se estableció un caudal mínimo de 3.2 m3/s para La Pampa.

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-01-28 at 6.55.02 PM

Huellitas de Santa Isabel: un refugio con 26 perros y una casa con 19 gatos

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de enero de 2022

Huellitas, salvemos vidas. Se trata de un grupo de personas – la mayoría son mujeres – que rescatan, asisten, curan, alimentan, y le salvan vida a los perros y gatos abandonados que hay en Santa Isabel. “Tengo 19 gatos en casa, 7 perros y son 26 los perros que tenemos en el refugio”. 

Recibí el boletín de noticias